¿Qué genera más gastos de viaje?

alamo-blog-julio-semana2

Controla y ahorra para tu empresa: inversiones rentables

¿Qué genera más gastos en un viaje de negocios? Controla y ahorra para tu empresa

Un viaje de negocios implica una fuerte inversión para una empresa, por lo que llevar un buen control es indispensable para no afectar las finanzas empresariales.

Los gastos por viajes de negocios se pueden salir de control debido a imprevistos o cambios de última hora. Es por eso que contar con proveedores de confianza y una política, ayuda a generar una correcta gestión de los mismos.

Estas directrices deben incluir el propósito, presupuestos asignados a cada área y la evaluación de resultados.

Un punto importante es conocer qué aspectos representan mayores costos, como: gastos por representación, cortesía, viáticos, alojamiento en hoteles de primera categoría, pero sobre todo en transporte. Inclusive en algunas ciudades del mundo pueden alcanzar niveles que se acercan a lo increíble.

Por tal razón reducir los gastos de los viajes de negocios debe ser prioritario, siempre y cuando también se asegure la comodidad de los empleados, para no impedir el logro de objetivos y maximizar la productividad.

¿Por qué el transporte empresarial necesita mayor control presupuestario?

Debido a los imprevistos que se pueden presentar, sin duda, el desplazamiento y transporte en los viajes de negocios produce más gastos sobre todo en traslados por ciudades desconocidas. 

Por ejemplo, sin conocer el «terreno de juego», no podemos calcular de manera realista el tiempo que se necesitará para efectuar los desplazamientos, y eso sin contar con los «extravíos» que se producen en ciudades extensas.

Justamente, son los gastos imprevistos, los que hacen que el presupuesto del transporte empresarial ya de por sí elevado, se dispare.

Cómo equilibrar los gastos por viajes de negocios

Una solución para ahorrar lo más posible es negociar tarifas preferenciales con proveedores de servicios como líneas aéreas, hoteles y agencias de renta de autos.

Esta última alternativa permite disponer de los mejores autos en excelente estado de mantenimiento para evitar imprevistos. Además, ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo en los desplazamientos al asegurar el vehículo con anticipación y con el servicio desde el Aeropuerto.

Sumado a esto, las tarifas preferenciales de los convenios empresariales, permitirán al departamento financiero un control muy adecuado de los gastos que, hasta ahora, eran difíciles de controlar, al mismo tiempo que darán al ejecutivo un problema menos del que preocuparse.

Los beneficios de una agencia de renta de autos especializada

Alamo es la empresa líder de renta de autos del mundo para viajeros de todo tipo, y tiene una política particularmente orientada a atender las necesidades de alquiler de aquellos que deben hacer viajes corporativos.

Con su programa de renta de autos para empresas, realiza planes comerciales personalizados para aquellas compañías que efectúan una importante cantidad de viajes. 

La empresa podrá contar siempre con autos disponibles de distintas gamas, disponer de un sencillo proceso de renta y contar con las protecciones del auto según sus necesidades reales.

También podrá optar entre tarifas fijas o variables sin temporalidad, tarifas preferenciales en todo el extranjero, y siempre contará con prioridad de reservación y entrega del vehículo y auto sustituto.

Los asesores de Alamo cualificados pueden crear un plan de renta de autos ajustado a las necesidades de la empresa, que marcará la diferencia entre controlar lo que antes se pensaba incontrolable.

No hay que dejar un viaje de negocios en manos de la suerte. Alamo Rent a Car es el mejor aliado para lograrlo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest