Ruta de viaje para diversos destinos

Ruta de vacaciones, planea y comienza a disfrutar

Viajar en auto es sin duda una experiencia inolvidable, tanto si viajas solo como si viajas acompañado. Después de viajar en auto privado, no vas a querer volver a usar el transporte público. 

En ocasiones la falta de auto nos impide planear unas vacaciones o las condiciones en las que se encuentra el nuestro nos limitan para salir a carretera, pero no tendría por qué ser un obstáculo cuando los autos de renta son más económicos que el transporte público, son más cómodos y están en perfectas condiciones para salir a carretera. 

Si estás planeando rentar un auto para salir de viaje, aquí te damos algunos consejos para que planees tu ruta de viaje sin darle espacio a contratiempos o incidentes. 

 

Destino

Primero, elige el lugar al que quieres llegar, por ejemplo, podrías elegir refrescarte en la Riviera Maya o un destino histórico como Guanajuato. El destino es el lugar al que llegarás al final de tu ruta para pasar tus vacaciones, pero antes de llegar puedes visitar algunos otros lugares de interés. 

 

Mapa

Una vez que hayas elegido el destino, traza tu ruta. Busca en un mapa o internet, las carreteras seguras, los lugares de interés que están en el camino o alrededor de tu destino. 

Por ejemplo, si vas a Playa del Carmen, es probable que antes puedas llegar a Tulum, o si vas a Acapulco es probable que de paso puedas visitar Taxco o Tequesquitengo.

 

Paradas

Ya que tengas elegido el camino que vas a recorrer para llegar a tu destino, planea tus paradas, pueden ser restaurantes, atracciones turísticas, pueblos que te interesaría visitar, etc. 

Hazlo tomando en cuenta el tiempo de viaje, si tienes pocos días, elige paradas que sean cortas y rápidas. 

 

Zonas de descanso

Si vas a conducir largos trayectos de carretera, busca zonas de descanso y planea cuántas veces vas a parar a descansar y por cuánto tiempo para las comidas, el baño, etc. Puedes combinar las paradas con las zonas de descanso y elegir un bonito paisaje para descansar del volante. 

 

Te recomendamos planear tus vacaciones con mínimo un mes de anticipación, ya sea para reservar vuelos, hospedaje o el auto a rentar. En muchas ocasiones nos confiamos y terminamos perdiendo buenas oportunidades como ofertas, un mejor hospedaje o un buen auto y en el peor de los casos, sin vacaciones.

¡Planea tu ruta, reserva con tiempo en www.alamo.com.mx y disfruta tus vacaciones!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest