Tips para viajar de mochilazo en Cancún

Comienza el año con una nueva aventura. Conoce los tips para viajar de mochilazo en Cancún y empieza el año divirtiéndote.

Tips para viajar de mochilazo en Cancún

Después de las fiestas de fin de año es probable que estés un poco corto de dinero, pero no permitas que esto te aleje de una nueva aventura. Conoce los tips para viajar de mochilazo en Cancún y empieza el año divirtiéndote.

Cancún es un lugar paradisíaco y es tan versátil que no importa cuántas veces hayas ido, siempre encontrarás algo nuevo que te sorprenderá. Y si se trata de viajar con mochila en mano, es un destino ideal y ahora verás por qué.

  1. La mochila:

Vale la pena que lleves una mochila especial para el viaje. Hay una gran variedad de modelos y todos tienen útiles compartimientos para guardar de forma práctica todo lo que puedas necesitar, desde agua y algunos snacks, hasta tiendas de campaña.

  1. Para llegar:

Cancún es un destino de prestigio internacional y cuenta con vías de acceso de primer mundo. Puedes llegar por aire y por tierra. Si decides volar a Cancún, considera reservar tu vuelo con anticipación y en días de poco tránsito para que encuentres una buena tarifa. Si escoges viajar por tierra, entra en el sitio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: http://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta para que anticipes los gastos de peajes y gasolina.

  1. Renta un auto:

Sin importar que vueles a Cancún o no, lo mejor es que alquiles un coche para que puedas moverte libre y completamente seguro. Aprovecha los beneficios de rentar un auto en línea porque ahí encontrarás promociones únicas. Elige el modelo que mejor se ajuste a tus preferencias; así como al número de personas que irán contigo. Quédate tranquilo porque todas las unidades están en perfectas condiciones y cumplen con los lineamientos legales para circular en todo el territorio nacional.

También te recomendamos: Autos económicos para viajar en familia por Yucatán y Quintana Roo

  1. Qué visitar en Cancún:

Tienes un montón de opciones para viajar de mochilazo en Cancún, por ejemplo: si quieres tumbarte en la arena y disfrutar del mar, prueba con playa Delfines, es pública y aunque la visitan locales y turistas siempre encontrarás un lugar cómodo para instalarte. Si deseas visitar una laguna, conduce a Nichupté y admira la belleza de sus canales. Para el momento de tomar fotografías visita la Torre Escénica, que aunque tiene costo, vale mucho la pena disfrutar de la belleza de la zona a 100 metros de altura. No dejes pasar la ocasión y visita el famoso Mercado 28 en Plaza Bonita porque ahí encontrarás lo mismo que en la zona hotelera, pero a un precio más accesible.

Si quieres conocer qué más puedes hacer al viajar de mochilazo en Cancún, visita: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/quintana-roo/cancun

Y recuerda tu seguridad es primero, así que renta un auto en Alamo Rent a Car y deja que los expertos se ocupen de proporcionarte la variedad de modelos que buscas, los seguros de viaje que necesitas, una excelente atención y las mejores ofertas.

¡Reserva ya!

Ixtapa el mejor lugar para recibir con tu familia el año nuevo 2019

Si estás planeando las vacaciones de fin de año y quieres encontrar un destino, conoce qué hacer en Ixtapa para recibir el año nuevo 2019 en familia.

  1. La isla Ixtapa. Cuenta con 4 playas para practicar deportes acuáticos y organizar juegos a la orilla del mar. Todas tienen restaurantes y espacios para relajarse, pero si lo que desean es pasar un día en completa calma, visiten la Playa Sacrificio y déjense cautivar por su tranquilidad.

2. Ixtapa-Zihuatanejo. A lo largo de sus más de 30 kilómetros de hermosas playas, pueden encontrar distintos espacios para recibir el año nuevo 2019. Ya sea reservando un espacio en las fiestas al lado de una fogata o en alguno de los múltiples restaurantes y hoteles que ofrecen cena, show y baile con el mar a la distancia. En todos los casos, podrán admirar el espectáculo de pirotecnia que cada año engalana los cielos de este paradisíaco destino.

3. Centro de Zihuatanejo y Paseo del Pescador. Un agradable paseo para admirar pinturas y artesanías locales y también en el que podrán encontrar restaurantes, cafeterías y tiendas. El 31 de diciembre la zona se viste de algarabía y vale mucho la pena recorrerla hasta pasar el puente que conduce al malecón.

4. Liberación de tortugas en Playa El Palmar. Una gran opción para darle la bienvenida al año nuevo en familia es acudir la noche del 31 de diciembre a El Palmar, en donde la dirección de Ecología y la Asociación de Hoteles de Ixtapa, tienen prevista la liberación masiva de tortugas. Admiren la belleza de esta travesía y compartan un momento conmovedor e inolvidable mientras celebran la vida y la alegría de estar juntos.

También te recomendamos Cómo manejar de una manera eficiente para ahorrar gasolina 

5. Cena, brindis y baile a borde de un yate en la Marina de Ixtapa. Para una celebración de fin de año sofisticada, divertida y sobre el mar, nada mejor que la gama de opciones que pueden encontrar en la Marina de Ixtapa, en donde también hay increíbles campos de golf y restaurantes de primer nivel.

Si deseas conocer qué más puedes hacer en Ixtapa este fin de año con tu familia, visita:  https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/guerrero/ixtapa-zihuatanejo

Y para que disfrutes al máximo de este hermoso destino nacional, renta un coche en Alamo Rent A Car o una camioneta para que toda tu familia viaje cómoda. Conoce las ofertas inigualables para esta temporada y quédate tranquilo porque además de recibir la mejor atención, también contarás con la protección adecuada para que tu viaje en familia transcurra en armonía.

¡Reserva un auto y viaja! 

Cómo Ahorrar Dinero en Parques de Diversiones

Es hora de reunir a los niños y formar parte de una tradición de la niñez- ¡un viaje a un parque de diversiones! Es probable que ya estés estresado por tu presupuesto. No lo estés, tenemos algunos ases bajo la manga para ayudarte a mantener tus gastos dentro del presupuesto.

Mientras que algunos parques de diversión se pueden recorrer en un día, otros requieren un fin de semana o una semana para sacarle el máximo provecho a tu dinero. No importa qué tan largo sea tu viaje, hay algunas maneras sencillas de ahorrar dinero en parques de diversiones este año. Planea con anticipación, crea expectativas- especialmente si tienes hijos- y no cedas a las compras por impulso.

Snacks

Comprar snacks en el parque de diversiones es una de las maneras más rápidas de acabar con tu presupuesto. Antes de comenzar a empacar, piensa en qué snacks puedes guardar en una mochila para llevar contigo al parque. Estos deben de ser no perecederos, como barras de granola, pasas, galletas o cualquier otra opción que no requiera refrigeración. Evita el chocolate, se derretirá en tu mochila.

Botellas de Agua

Así como comprar snacks puede acabar con tu presupuesto, comprar agua embotellada, sodas y jugo, también lo puede hacer. Dale a cada miembro del grupo su propia botella de agua. Esto ayudará a que todos se mantengan hidratados por más tiempo en un día caluroso. Puedes rellenar tus botellas en el parque sin ningún costo.

Comidas

Nadie quiere cargar con todas las comidas del día cuando visita un parque de diversiones. Comer comida del parque es parte de la diversión, aunque no tienes que comer cada comida en el parque. Si tu hotel ofrece desayuno gratis, aprovéchalo. Prepara sándwiches para el almuerzo, usando pequeños paquetes de hielo para mantener los alimentos frescos por un par de horas. Si quieres darte un gusto, gasta tu dinero en una buena cena. Para esa hora ya estarás cansado y no querrás preocuparte por nada. Es agradable tener alguien que cuide de ti al final del día.

Souvenirs

No sé tu, pero cada vez que viajo con mis hijos, termino atrapada en el torbellino de los souvenirs. Si soy honesta, ni siquiera necesito a mis hijos para salirme de mi presupuesto en souvernirs. La magia de un lugar nuevo me abruma, y lo mismo pasa con los parques de diversiones. Piensa bien antes de irte de viaje.

¿Puedes comprar disfraces y máscaras para llevar en el viaje? Así, cuando los niños comiencen a pedir un nuevo disfraz, los puedes sorprender con uno esa noche en el hotel. Compra camisetas con los personajes del parque de diversiones que vas a visitar para que las puedas usar ahí y no te preocupes por comprarlas dentro del parque. Muchas tiendas de autoservicio venden las camisetas que necesitarás sin importar qué parque visites- a menudo por menos dinero del que pagarías en el parque.

Gastando Dinero

A veces no puedes evitar gastar un poco de dinero en juguetes o regalos cuando estás en un parque de diversiones. Tampoco debes privarte por completo. Vas al parque por una razón: quieres divertirte y crear recuerdos y está bien gastar un poco de dinero para hacer esos recuerdos. Haz tu presupuesto antes de irte. Muéstraselo a tu familia y diles lo que significa. Si tienes niños pequeños, no les digas una cantidad, mejor explícales que no pueden comprar 10 juguetes en el parque, sólo uno pequeño. Establecer expectativas antes de tiempo, te puede ayudar a manejar una rabieta en el parque.

Ponchos

La lluvia arruinará tu viaje si no estás preparado, incluso a mediados de verano durante una sequía. Los paraguas pueden ser muy voluminosos y ocupan mucho espacio. Los ponchos que venden en los parques quitarán dinero de tu fondo de souvernirs (nadie quiere un poncho como souvenir). Mejor compra varios ponchos desechables para tu grupo. Son ligeros y caben sin esfuerzo en el fondo de tu mochila, haciendo que te olvides de ellos hasta que caiga la primera gota de agua. Tal vez no llueva, pero estarás preparado en caso de que lo haga mientras estés en el parque.

Tips de Viaje: Cómo Empacar Galletas

Ya sea que estés en busca de un delicioso regalo o que desees llevar unas galletas hechas en casa para compartir con tus seres queridos en tus viajes, querrás asegurarte que lleguen en una sola pieza. Aquí te mostramos una manera segura y con estilo de empacarlas.

nota-alamocookies

Cómo Empacar Galletas Hechas en Casa

Necesitarás:

  • Tu receta de galletas favorita
  • Preparar la masa de galletas
  • Cucharas medidoras
  • Papel encerado
  • Bandeja para hornear galletas
  • Rejilla para enfriar
  • Frascos de vidrio de boca ancha
  • Listón decorativo
  • Tijeras
  • Etiquetas de regalo
  • Pluma

Instrucciones:

  1. Coloca la hoja de papel encerado en la bandeja para hornear las galletas.
  2. Usando las cucharas medidoras, mide una cucharada de masa, y haciendo la forma de una bola, colócalas en la bandeja para hornear.
  3. Hornea tus galletas, siguiendo las instrucciones de la receta.
  4. Retira tus galletas del horno y deja enfriar completamente.
  5. Cuidadosamente colócalas en el frasco de boca ancha.

Nota: Un frasco de 32oz. puede guardar hasta una docena de galletas.

  1. Cierra bien la tapa y envuelve el frasco con el listón decorativo.
  2. Escribe el nombre de la persona a quien se lo regalarás en la etiqueta y átalo con el listón.

 

Empaca tu frasco en tu maleta colocándolo cuidadosamente entre artículos voluminosos como suéteres, para protegerlo durante el viaje.

Captura Momentos en una Botella

Convierte esa bolsa de arena o ese puñado de rocas que recolectaste durante tus vacaciones en una pieza de arte para mostrar en tu hogar.

Es posible que no exista un souvenir más especial que un poco de la tierra sobre la que caminaste durante tus viajes, ya sea arena, rocas o conchas. Pero ¿qué puedes hacer con esa bolsa de arena o esas piedras sueltas una vez que llegas a casa? No las dejes olvidadas en un cajón- ¡exhíbelos!

Ve este video tutorial para ver lo que queremos decir.

alamo6

¡Ahora inténtalo tu mismo!

Cómo Capturar Tus Recuerdos de Viaje en una Botella:

Materiales:

  • Objeto recolectado (rocas, arena, conchas)
  • Botella o frasco
  • Embudo
  • Fotografía de tus vacaciones impresa
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pluma
  • Plantilla
  • Cuerda

Instrucciones:

  1. Llena la botella o frasco con el objeto recolectado.
  2. Usa la plantilla para trazar y cortar la parte de la fotografía que te gustaría usar para la etiqueta.

Tip: Esta imagen no tiene que ser del lugar exacto de donde recolectaste los objetos. Usa tu fotografía favorita del viaje o incluso una fotografía grupal.

  1. Complementa la etiqueta con datos de las vacaciones, como la fecha, lugar, quién estuvo ahí o quizás algo gracioso que alguien dijo.
  2. Haz un agujero y usa cuerda para amarrarlo a la botella o frasco.

Nota: Las recolecciones de rocas y otros objetos en parques nacionales, generalmente está prohibida. Consulta todas las leyes locales y federales. Como dice el dicho: llévate sólo los recuerdos, deja sólo huellas.

Tips de Viaje: Como Empacar tu Bolsa de Maquillaje

Cuando se trata de empacar tu maquillaje, llevar todas esas botellas, compactos y brochas puede ser un poco desordenado- y puede ocupar mucho espacio. Debido a que tu rutina de maquillaje va a donde sea que tu vayas, te mostramos estos prácticos tips para maximizar el espacio de tu bolsa de maquillaje la próxima vez que salgas de viaje.

alamonota

Cómo Empacar Tu Bolsa de Maquillaje

Necesitas:

  • Bolsa de maquillaje
  • Estuche de lentes
  • Brochas de maquillaje
  • Maquillaje compacto
  • Discos de algodón para desmaquillar
  • Bolas de algodón
  • Estuche de lentes de contacto
  • Base de maquillaje líquida
  • Botella de medicina vacía
  • Cotonetes

Instrucciones:

  1. Para proteger tus brochas, colócalas en el estuche de lentes.
  2. Evita que tu maquillaje compacto se rompa durante el viaje poniéndole discos de algodón adentro.
  3. Coloca una bola de algodón dentro de la tapa de tus polvos sueltos para evitar que estos se derramen en tu bolsa.
  4. Para ahorrar espacio, vierte tu base líquida o corrector en un estuche de lentes de contacto vacío.

Nota: Este tip lo puedes usar también para guardar cremas hidratantes, crema para los ojos, o cualquier líquido, pero no olvides llevar una bolsa de plástico en caso de llevar tu maquillaje en tu bolso de mano.

  1. Almacena tus cotonetes en una botella de medicina vacía.
  2. ¡Cierra bien tu bolsa!

Comiendo Saludable en Vacaciones: En el Avión

Muchas veces, comer saludable durante las vacaciones puede ser todo un reto. Las tentaciones de la comida chatarra empiezan a aparecer en cuanto ponemos la palabra “vacaciones” en nuestra mente. Y aunque podemos dejar pasar algunos gustos un par de veces, la mayoría de nosotros queremos mantener los hábitos de alimentación saludables para nuestra familia mientras viajamos.

Echa un vistazo a estos simples tips sobre cómo tomar decisiones saludables cuando las opciones son limitadas.

  • Antes de Tu Vuelo: Come algo saludable antes de dirigirte al aeropuerto y empaca snacks nutritivos para llevar en tu bolso. Aunque muchos aeropuertos cuentan con tiendas que ofrecen paquetes de snacks saludables para llevar, hacer tus propios snacks te ayudará a ahorrar dinero y te dará más control sobre tus opciones de comida. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que incluyas frutas firmes como las manzanas, verduras limpias y picadas como apio y zanahorias, quesos bajos en grasa, galletas integrales, y opciones de alto contenido proteico como almendras. Y aunque los viajeros tienen un límite de 3 onzas de liquido al viajar, los lineamientos del TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) para viajar con niños sugiere algunas excepciones.
  • Durante Tu Vuelo: Toma agua- después toma más agua. Las bebidas carbonatadas y alcohólicas no te hidratan lo suficiente y contribuyen al que sufras de jet-lag. Recuerda que los alimentos grasosos con azucares añadidos te harán sentir cansado y pesado, pero las proteínas te darán energía y te dejan una sensación de estar satisfecho. Para vuelos más largos, considera llevar contigo una pequeña hielera con ruedas como un artículo de mano. Mantén tus alimentos frescos usando paquetes de gel refrigerante, los cuales están permitidos siempre y cuando estén completamente congelados durante la inspección de seguridad. ( Si están derretidos, la regla de las 3 onzas aplicará) Llevar contigo una hielera te permite guardar opciones más saludables y frescas para ti y tu familia, para que coman en el avión o en el aeropuerto en caso de un vuelo retrasado.
  • Después de Tu Vuelo: Evita el jet-lag y la fatiga manteniéndote hidratado. Antes de tomar la carretera, llena tu botella de agua y lleva contigo una manzana o naranja. Los cacahuates, las almendras y las nueces ayudan a satisfacer el hambre y darte energía. Mantén un suministro de estos alimentos contigo o en tu auto de renta para estar preparado en caso de un ataque de hambre.

Los más importante es divertirse y disfrutar- incluso cuando tus hijos insisten en comer un helado. Esta permitido darse un gusto de vez en cuando. Después de todo, son vacaciones.

Atracciones Familiares en Albuquerque

¿Estás planeando viajar al suroeste? Albuquerque, la ciudad más poblada en Nuevo México, tiene muchas actividades familiares de donde escoger. No sólo es la capital mundial de los globos aerostáticos, también cuenta con gran variedad de museos; parques acuáticos y de diversiones; un zoológico; y otras atracciones. Aquí te mostramos algunas atracciones verdaderamente únicas en Albuquerque.

Muévete en el Baile del Pueblo

La ciudad de Albuquerque mantiene una rica cultura de los pueblos indios. Los sábados y domingos, desde mediodía hasta la 1 p.m., los visitantes del The Indian Pueblo Cultural Center pueden ver bailables en vivo y cuenta cuentos de los pueblos indios. Los bailarines vienen de 19 pueblos diferentes de Nuevo México, así como cientos de artefactos de diversos pueblos que se encuentran en el museo de The Indian Pueblo Cultural Center. Pero no tomes fotos durante el espectáculo- es etiqueta pueblerina. Una parada usual para muchos locales es el Pueblo Harvest Café, que ofrece un giro moderno en los platillos tradicionales , con un menú único que tiene panqueques de maíz azul, y tartas con cereza, durazno o relleno de calabaza.

Come Como un Verdadero Nuevo Mexicano

Sadie’s of New Mexico y El Pinto han estado sirviendo por décadas platillos auténticos de Nuevo México en Albuquerque. Las salsas caseras de chili de ambos restaurantes son muy populares incluso fuera de Albuquerque, por lo que pueden ser encontradas en supermercados a lo largo del país. Consejo de degustación local: pídele a un mesero “Navidad” y te traerá salsa de chili roja y salsa de chili verde por un lado.

Da un Paseo Por las Montañas Sandía

Al borde de la frontera Este de Albuquerque, cuando llega el atardecer, las Montañas Sandía tienen un resplandor rosado- lo que es adecuado debido a su nombre. No sólo son hermosas, también ofrecen esquí en el invierno y muchas otras actividades al aire libre durante el verano. El tranvía lleva aventureros hasta el mirador en la cima de la montaña donde se puede apreciar una vista panorámica del Valle Rio Grande.

Explora las Serpientes de Cascabel y el Color Turquesa

Visitantes del American International Rattlesnake Museum en Albuquerque, tal vez se sorprendan al saber que hay 34 tipos de serpientes de cascabel en el mundo, y todas provienen de Norte, Centro y Sudamérica. Y aunque no lo creas, Bob Myers, el director del museo, sólo ha sido mordido una vez desde que abrió el museo en 1990. El museo dice que las serpientes de cascabel son una especie incomprendida en el reino animal e invita a las familias a animarse a entrar, curar sus fobias y aprender una cosa o dos.

Pero si las serpientes no son atractivas para ti, prueba el Turquoise Museum, en cual tiene el mineral verde azulado conocido como turquesa. Algunas muestras de turquesa son del tamaño de panqueques, y provienen de minas históricas del Suroeste. El museo está abierto de lunes a sábado y ofrece una tienda llena de autentica y rara joyería turquesa.