Cómo manejar de una manera eficiente para ahorrar gasolina

Tener buenos hábitos al conducir un vehículo te permitirá ahorrar gasolina. Conoce cómo manejar de forma eficiente con los siguientes tips:

Aprende a escuchar el motor:

Tener un auto en excelentes condiciones te facilitará el proceso de conocer en qué momento debes realizar un cambio de marcha, así como cuándo acelerar o desacelerar para evitar frenar de golpe. Realiza los cambios de velocidades de forma frecuente para que no presiones el motor.

Apaga el auto cuando no esté en marcha:

Si debes realizar una parada que te llevará más de 20 segundos, lo mejor es que apagues el motor para que no consuma combustible de forma innecesaria. Lo mismo si te encuentras en un embotellamiento porque aunque nadie desea quedar atorado en el tráfico, esto es cada día más común, así que lo mejor es apagar el auto si detectas que la movilidad se ha reducido de forma evidente.

Mantén la velocidad:

Otra manera que te permitirá ahorrar combustible consiste en saber cómo manejar a una misma velocidad. Por ejemplo, si vas a viajar en carretera encuentra una velocidad en la que te sientas cómodo, pero que no rebase los límites señalados en el camino y mantenla. Si conduces en la ciudad, es un poco más difícil mantener la velocidad, pero no imposible, así que en la medida de lo posible evita revolucionar el motor de forma intempestiva.

Te compartimos también algunos consejos para evitar el tráfico durante tus vacaciones. 

Revisa el octanaje que requiere el motor:

Dependiendo el modelo del vehículo, será el octanaje que requiera tu motor, así que pregúntale a tu agente de alquiler de autos o lee el manual de usuario y elige el tipo de gasolina que cuente con el octanaje óptimo para el vehículo.

Revisa el aire de las llantas:

Un automóvil que rueda con las llantas bajas o con una presión diferente a la que se indica en su manual de funcionamiento, puede aumentar el consumo de combustible. Procura revisar el aire de los neumáticos de forma periódica y al igual que en el consejo anterior, pregunta a la agencia de renta de coches cuál es la presión ideal o bien, revisa el manual.

Viaja seguro, cómodo y ahorra también dinero con las promociones y las ofertas especiales que puedes encontrar si alquilas un auto en Alamo.

Ahora que ya conoces algunos consejos para manejar de una manera eficiente y ahorrar gasolina ¡Reserva un auto y viaja! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest