Condiciones y políticas de renta de auto

Hemos actualizado nuestra política de privacidad para: (a) anunciar que se ha otorgado a Alamo el Sello de Privacidad de TRUSTe, lo cual significa que esta política de privacidad satisface los requerimientos del programa de TRUSTe para la recolección y uso de su información personal, (b) explicar mejor el intercambio de información con nuestras subsidiarias y afiliados, titulares de licencias, nuestro socio de la Alianza Europea y sus titulares de licencias y franquicias y nuestros socios de servicios c) anunciar que esta política cumple con la Certificación de Puerto Seguro entre Estados Unidos y la Unión Europea y la Certificación de Puerto Seguro entre Estados Unidos y Suiza.

Requisitos para Rentar

Podrás ser candidato a rentar uno de nuestros automóviles siempre y cuando cuentes con los siguientes documentos personales vigentes, de los cuales puedas ser acreditado como titular:

  • Licencia de conducir.
  • Identificación oficial con foto y firma.
  • Tarjeta de crédito Visa, Master Card y American Express; en caso de reservaciones previamente pagadas, dicha tarjeta deberá ser la misma con la que se efectuó el pago.
  • Ser mayor de 25 años de edad, con excepción de los límites de edad que establece esta política.

Licencias

Todos los clientes deberán presentar una licencia de conducir válida y vigente, sin importar del país del que procede, no serán válidos los permisos provisionales, ni los comprobantes de infracción en caso de que esta haya sido retirada.

Límite de Edades

La edad mínima para rentar un automóvil es de 21 años y la máxima será de 80 años, siempre que en ambos casos se presente la licencia de conducir.

Conductores Menores

Los conductores menores de 25 años, se consideran como menores de edad por lo tanto aplica un cargo adicional por día de renta.

Moneda

Todos los cargos y tarifas se realizarán en pesos mexicanos.

Tipo de Cambio

El tipo de cambio aplica al día de la apertura del contrato o lo establecido en el sistema en uso.

I.V.A.

16% En toda la República Mexicana.

Cargos por Servicios

Se consideran especiales y si existe algún cargo se negociará y confirmará en la plaza.

Reservaciones

Las Reservaciones se pueden hacer hasta con una hora de anticipación, en todas las categorías, fuera de aquellas que sean consideradas como especiales, en cuyo caso se pedirá a la ciudad su confirmación. Sujeto a disponibilidad.

Identificación

En todo caso se solicitará una identificación oficial la cual puede ser: Pasaporte, o una credencial oficial, diferente a la licencia de conducir. En el caso de los extranjeros también puede solicitarse el Ticket o boleto de regreso.

Depósitos

Los depósitos en garantía, deberán efectuarse con cargo a tarjeta de crédito: American Express, VISA o MasterCard, y los montos podrán variar según las coberturas contratadas y el tipo de auto rentado. El detalle se puede ver en el apartado Garantía de acuerdo a la cobertura reservada.

Método de Pago

Tarjetas de crédito: American Express, VISA y Master Card, cupones de prepago o carta responsiva en caso de ser una cuenta con crédito vigente de convenio.

Rentas en Efectivo

No están permitidas.

Vouchers de Prepago

Actualmente existen algunas cuentas Internacionales que expiden Vouchers o pagos electrónicos, los cuales pueden ser consultados en el departamento de Reservaciones; Las cartas responsivas de acuerdo a los convenios vigentes así como los intercambios, créditos y cuentas nacionales en caso de existir alguna duda, deben ser enviados a la gerencia comercial de Alamo México con el afán de darles seguimiento y autorización del mismo.

Formas de Pago en Línea

El pago vía web se puede hacer por medio de alguna de las siguientes plataformas:

- BBVA Bancomer - Openpay
- PayPal

Cualquier duda o aclaración comunicarse al 01 (800) 849 8001 con su número de reservación a la mano. La reservación debe ser pagada en línea con tarjeta de crédito, misma que deberá ser presentada al momento de recoger el auto. El nombre del titular deberá coincidir con la identificación de quien recoge el auto.

POLÍTICAS DE MESES SIN INTERESES

El cliente podrá realizar pagos a 3 o 6 meses sin intereses, siempre que tenga una cuenta total mayor a $1,500.00 pesos (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) más I.V.A., y cuente con alguna tarjeta de crédito de cualquiera de los siguientes bancos participantes:

  1. Afirme
  2. Banamex
  3. Banorte
  4. Banregio
  5. BBVA Bancomer
  6. HSBC
  7. Inbursa
  8. Invex
  9. Monex
  10. Santander
  11. Scotiabank

La aprobación, así como la aplicación de los cargos mensuales serán responsabilidad del banco seleccionado por el cliente al momento de hacer el pago. Álamo no es responsable de futuras aclaraciones o cancelaciones en la recurrencia de cargos. En ese caso el cliente deberá arreglar dicha situación directamente con su banco.

Territorio de Manejo

El territorio permitido para el manejo de las unidades será dentro de la República Mexicana, a excepción de aquellas plazas, que por su ubicación territorial estén en condiciones de permitir el paso bajo una política de conveniencia comercial.

Accidentes

En ninguna circunstancia, se puede omitir el reporte de accidente ante el seguro, y en caso de ser necesario se deberán hacer los trámites ante las autoridades competentes dando aviso a la oficina de renta para su seguimiento. El negarse a llenar el reporte de accidente o la falta del mismo podrá invalidar las protecciones contratadas.

Asistencia en el Camino

Cada uno de los agentes de rentas proporcionará un número de emergencias con el afán de poder dar soporte, solución y ayuda al cliente. O llamar al Tel. 01 (800) 849 8001

Tiempo Máximo de Renta

El tiempo máximo de renta en un contrato será de 30 días y se deberá hacer la renovación de un contrato nuevo pasado este periodo o en su defecto se deberá contar con un depósito suficiente que garantice el pago al cierre del contrato.

Conductor Adicional

Es importante informar la presencia de un conductor adicional y contratar este servicio, en caso de no hacerlo cualquier tipo de cobertura de seguro que se haya adquirido se invalidará.

Sillas de Bebé

Obligatorio en algunas ciudades. Pregunte en mostrador al momento de la renta.

Participación en Viajeros Frecuentes

Se participa en algunos programas internacionales por parte de la franquicia de ÁLAMO USA. (Pregunte al momento de la renta).
Por el momento Alamo México no cuenta con ningún programa de puntos, redención de millas o viajero frecuente.

Entrega y Recepción a Domicilio

Las entregas y recepciones a domicilio sí son permitidas en todas las ciudades, y no causan cargo adicional, a excepción de aquellos lugares que no sean de fácil acceso o que estén muy retirados, en tal caso podrá existir un cargo por servicio. Este servicio está sujeto a disponibilidad en cada plaza.

Política de Gasolina

En caso de entregar la unidad con menos gasolina existe un sobrecargo por servicio de relleno de combustible.

Rentas de un Sentido o entregas en otra plaza (Drop off)

Se podrá devolver el auto en una plaza diferente a la que se rento siempre y cuando:

- Sea una oficina de Alamo en territorio nacional.
- El cliente esté de acuerdo en el cargo por kilómetro de regreso.

Protección de daños a terceros (TPL)

Protección que cubre daños a terceros en su persona y en sus cosas, así como gastos legales. Esta protección es obligatoria para todos los clientes y tiene un costo de $342.00 pesos por día, las cantidades amparadas cubren un evento de hasta $3,000,000.00 de pesos.

Seguro de Daños, Colisiones y Robo (CDW/TP)

Tiene un costo de $380.00 pesos por día y cubre los daños ocasionados a nuestra unidad.

Protección al Deducible

Tiene un costo de $190.00 pesos por día adicionales a la compra del CDW. Ampara el pago del deducible, a causa de un accidente automovilístico, robo total de la unidad, y daños por uso bajo condiciones normales. No cubrirá accidentes causados por negligencia, por influencia de alcohol, drogas, o condiciones anormales de uso.

En todos los casos el cliente deberá hacer los trámites correspondientes ante las autoridades necesarias, así como los reportes a Álamo, para la absolución del deducible. NO CUBRE quemaduras, ni manchas en las vestiduras, así como robos parciales de los aditamentos.

Garantía de acuerdo a la categoría reservada

Al momento de la renta se será solicitada una garantía de acuerdo con la categoría reservada y coberturas de protecciones contratadas.

Dicha garantía es adicional al monto de la tarifa base, coberturas, servicios extra e impuestos contratados. En caso de no existir ningún inconveniente al momento de regresar el auto el monto de garantía será liberado, el periodo para liberar la retención depende únicamente del banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada.

La relación de garantía y coberturas contratadas es de la siguiente manera:


Nivel de protección contratado Monto en garantía solicitado Categoría
TPL CDW DP PAI
Si Si Si Si $1,000 Todas *
Si Si Si No $2,000 Todas
Si No No No $14,000 Económico a Fullsize
$28,000 Premium a minivans
$50,000 Suburban
No No No No $60,000 Todas

* El monto para la Ciudad de México será de $5,000

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente enterado de nuestras noticias y ofertas exclusivas

Cargando ...