Autos económicos para viajar en familia por Yucatán y Quintana Roo

Autos económicos para viajar en familia por Yucatán y Quintana Roo

No te quedes sin vivir una experiencia y renta autos económicos para viajar en familia por Yucatán y Quintana Roo.

Los viajes por carretera son una gran experiencia y además viajar en familia, es divertido, pero viajar en familia por Yucatán y Quintana Roo, es inolvidable.

Tanto Yucatán como Quintana Roo, ofrecen a sus visitantes recorridos impresionantes por su belleza, pero también por su variedad; desde imponentes sitios arqueológicos, ciudades coloniales y haciendas henequeneras, hasta majestuosas playas, manglares, cenotes y puertos.

Ruta para viajar en familia por Yucatán y Quintana Roo

Tu ruta para viajar en familia por Yucatán y Quintana Roo puede empezar en Mérida, en donde además de disfrutar con la amabilidad de los habitantes y su deliciosa comida, te recomiendo una visita por la red de haciendas que datan del siglo XIX y que en su mayoría se dedicaron a industrializar el henequén; algunas de ellas, ya son museos, paradores turísticos u hoteles, pero todas, guardan en sus paredes: historia y tradición.

En Mérida también podrás encontrar autos económicos para viajar en familia que te ofrecen una amplia variedad para elegir la marca y modelo que mejor se ajuste a las necesidades del viaje en familia.

Consigue autos económicos para viajar

Además, pueden rodar hacia Puerto Yucaltepén, en donde encontrarán grandes embarcaciones, yates y una pista de canotaje. De ahí, al pintoresco pueblito de San Felipe para disfrutar un delicioso platillo acabado de salir del mar o bien, seguirse directo hasta Río Lagartos, aunque cabe señalar que San Felipe es, precisamente, el acceso a la Reserva de la Biósfera del Río Lagartos, en donde podrán:

  • Admirar a los flamingos
  • Bañarse al estilo maya en un fango de aguas azufradas, ricas en minerales y algas
  • Aventurarse a conocer a los cocodrilos de la zona

Como van en viaje por carretera, de Río Lagartos pueden desviarse hacia Holbox o Isla Mujeres, ambos destinos son famosos por sus bellas playas, así como por ofrecer turismo ecológico y una gran variedad de deportes acuáticos, o se pueden seguir hasta Cancún y Puerto Morelos.

Cualquiera que sea su decisión, la diversión está garantizada y la belleza va por cuenta del Caribe Mexicano.

En Puerto Morelos, hay muchos lugares que visitar, desde el Parque Nacional Arrecife y el Jardín Botánico, hasta el tour de los Cenotes y un día en el catamarán para conocer la playa Maroma, considerada una de las más bellas del mundo.

De Puerto Morelos sigan la carretera litoral hasta Playa del Carmen y ahí, pueden tomar un tour hacia Isla Mujeres o bien, seguirse a Tulum en donde vale mucho la pena visitar la Biósfera Sian Ka´an, famosa por ser un santuario para plantas y animales, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco.

Asegúrense de abastecerse antes de salir de ahí hacia Chetumal porque el camino es un poco largo, pero el viaje panorámico por carretera está asegurado.

Una vez en Chetumal, las opciones para seguir construyendo recuerdos inolvidables son muchas; una que te recomiendo ampliamente es la visita al Banco Chinchorro, el arrecife de coral más grande de México.

Y de Chetumal, pueden cerrar con broche de oro el viaje en familia por carretera, regresando por el interior de Quintana Roo hacia Yucatán, aprovechando la travesía para conocer algunas de las pintorescas paradas que ofrece Campeche, en donde además de disfrutar con una gastronomía deliciosa y muy particular, podrán conocer algunas hermosas construcciones coloniales.

Lo bueno de viajar por carretera en familia por Yucatán y Quintana Roo es que encontrarán rutas seguras y señalización clara para llegar a los destinos turísticos de la zona.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest