Atracciones Familiares en Albuquerque

alamo-nota-albuquerquer

¿Estás planeando viajar al suroeste? Albuquerque, la ciudad más poblada en Nuevo México, tiene muchas actividades familiares de donde escoger. No sólo es la capital mundial de los globos aerostáticos, también cuenta con gran variedad de museos; parques acuáticos y de diversiones; un zoológico; y otras atracciones. Aquí te mostramos algunas atracciones verdaderamente únicas en Albuquerque.

Muévete en el Baile del Pueblo

La ciudad de Albuquerque mantiene una rica cultura de los pueblos indios. Los sábados y domingos, desde mediodía hasta la 1 p.m., los visitantes del The Indian Pueblo Cultural Center pueden ver bailables en vivo y cuenta cuentos de los pueblos indios. Los bailarines vienen de 19 pueblos diferentes de Nuevo México, así como cientos de artefactos de diversos pueblos que se encuentran en el museo de The Indian Pueblo Cultural Center. Pero no tomes fotos durante el espectáculo- es etiqueta pueblerina. Una parada usual para muchos locales es el Pueblo Harvest Café, que ofrece un giro moderno en los platillos tradicionales , con un menú único que tiene panqueques de maíz azul, y tartas con cereza, durazno o relleno de calabaza.

Come Como un Verdadero Nuevo Mexicano

Sadie’s of New Mexico y El Pinto han estado sirviendo por décadas platillos auténticos de Nuevo México en Albuquerque. Las salsas caseras de chili de ambos restaurantes son muy populares incluso fuera de Albuquerque, por lo que pueden ser encontradas en supermercados a lo largo del país. Consejo de degustación local: pídele a un mesero “Navidad” y te traerá salsa de chili roja y salsa de chili verde por un lado.

Da un Paseo Por las Montañas Sandía

Al borde de la frontera Este de Albuquerque, cuando llega el atardecer, las Montañas Sandía tienen un resplandor rosado- lo que es adecuado debido a su nombre. No sólo son hermosas, también ofrecen esquí en el invierno y muchas otras actividades al aire libre durante el verano. El tranvía lleva aventureros hasta el mirador en la cima de la montaña donde se puede apreciar una vista panorámica del Valle Rio Grande.

Explora las Serpientes de Cascabel y el Color Turquesa

Visitantes del American International Rattlesnake Museum en Albuquerque, tal vez se sorprendan al saber que hay 34 tipos de serpientes de cascabel en el mundo, y todas provienen de Norte, Centro y Sudamérica. Y aunque no lo creas, Bob Myers, el director del museo, sólo ha sido mordido una vez desde que abrió el museo en 1990. El museo dice que las serpientes de cascabel son una especie incomprendida en el reino animal e invita a las familias a animarse a entrar, curar sus fobias y aprender una cosa o dos.

Pero si las serpientes no son atractivas para ti, prueba el Turquoise Museum, en cual tiene el mineral verde azulado conocido como turquesa. Algunas muestras de turquesa son del tamaño de panqueques, y provienen de minas históricas del Suroeste. El museo está abierto de lunes a sábado y ofrece una tienda llena de autentica y rara joyería turquesa.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest