Aspectos a tomar en cuenta en un primer viaje ejecutivo

imagen_blog_alamo_sep_17

Realizar un primer viaje a una ciudad es un evento que no se debe tomar a la ligera. Esto es especialmente válido cuando se trata de asuntos de negocios. Hay elementos, como la movilidad y el entretenimiento, que son indispensables durante dicho viaje. Dependiendo del tiempo de esta jornada, se podrá decidir si se incluye al esparcimiento o no. Sin embargo, jamás debe uno limitarse a la movilidad.

Además a estos dos detalles, existen otros aspectos importantes que hay que cuidar cuando se hace un viaje de negocios y es la primera vez en ese lugar . Es por ello que se presentan algunas recomendaciones indispensables a considerar para garantizar una estancia tranquila y provechosa.

10 cosas que revisar en un primer viaje de negocios a una ciudad desconocida.

 Siempre que se vaya a emprender un primer viaje , es necesario asegurar de tener el mayor control posible de los siguientes detalles:

  1. El alojamiento.

Este punto es esencial. Por lo general, lo más recomendable es buscar alojamiento en un hotel que se encuentre cerca del lugar de trabajo o de negociación. A veces esto no es posible, pues se depende de la estructura urbana de la ciudad en cuestión. En el caso de que sea imposible alojarse en las cercanías del objetivo, es buena idea buscar hoteles cerca del centro de la ciudad. Esto no solo podrá regresar con más facilidad, sino que también podrá visitar los atractivos turísticos del lugar (la mayoría suelen ubicarse en el centro histórico o el primer cuadro de la cuidad).

  1. La ubicación de restaurantes. 

Al igual que el hotel, es indispensable identificar lugares donde se pueda comer bien y saludablemente, y que se encuentren cerca del lugar de trabajo. Esto es con la finalidad de ahorrar tiempo y evitar desplazamientos innecesarios. De este modo, se podrá usar el tiempo de sobra para esparcimiento personal. Ciertamente que puede ser difícil acceder a esta información por ser un lugar desconocido, pero esto se logra recurriendo a las redes sociales y a la herramienta de Google Maps. Adicionalmente, existen apps dentro de la Playstore de Google que dan recomendaciones y reseñas sobre dónde hospedarse y dónde comer con un alto nivel de confiabilidad.

  1. El transporte dentro de la ciudad.

Desplazarse de un lugar a otro dentro de una ciudad puede ser engorroso y, en algunas ocasiones, peligroso. Esto es más evidente cuando se trata de una ciudad nunca antes visitada. Para reducir los riesgos y facilitar el camino, se puede optar por la renta de autos. El transporte empresarial es siempre mucho más seguro que estar tomando taxis o que recurrir a aplicaciones móviles como Uber o Cabify.

  1. Asegurarse de tener cobertura en el celular o móvil. 

Este aspecto no solamente es válido para tener comunicación efectiva con los seres queridos o personas de confianza en situaciones de emergencia, sino también como un buen complemento a la renta de coches. Una vez alquilado un vehículo, será indispensable saber por dónde transitar. Un celular con la cobertura adecuada dará la solución a este problema. De primera instancia, será posible acceder a la herramienta de Google Maps o cualquier otra aplicación que indicará de manera segura cómo y a dónde dirigirse.

  1. Lugares de riesgo. 

La forma más fácil de acceder a esto es verificando en un motor de búsqueda rápida de Internet (por lo general, Google) para enterarse de los sitios dentro de la ciudad en cuestión que vale la pena evitar. Esta información también se puede obtener preguntando a los lugareños, dentro del hotel o en la agencia de renta de autos de confianza.

  1. Tener la documentación pertinente a la mano. 

Es importante portar consigo una identificación válida y la licencia de conducir. Si por algún motivo la autoridad lo requiere, tener esta documentación en regla puede evitar multas o sanciones. Además, no se podrá alquilar ningún vehículo sin la licencia de manejo correspondiente.

  1. Guardar el dinero en lugares seguros.

El manejo adecuado y discreto del dinero puede ayudar a evitar ser víctima de robos o asaltos. Es mejor no manejar efectivo y pagar con tarjeta de crédito o débito. Pero el efectivo es todavía necesario en muchos lugares. Ante estos casos, se recomienda disponer de solo las cantidades necesarias para pagar lo que no se pueda con tarjeta.

  1. Buscar a alguien de confianza en la ciudad. 

Es importante también tener el contacto de clientes o socios dentro de la ciudad visitada. Esto es para tener a quién acudir en caso de emergencia.

  1. Dirigirse con cautela. 

Ser discreto y precavido es indispensable para poder moverse dentro de una ciudad desconocida con éxito.

  1. Ubicar con precisión los lugares de emergencia.

Esto también es posible hacerlo mediante el uso de los motores de búsqueda de Internet. Tener bien sabido dónde están las oficinas de la policía u hospitales facilitará el camino en caso de emergencia. Estos diez consejos básicos son indispensables para hacer que ese primer viaje sea todo un éxito. Viajar por cuestiones de trabajo puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida.

Te invitamos a conocer más sobre los planes de renta que tenemos, agenda una cita con nosotros para poder brindarte más información, en este link.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest