Oaxaca
Oaxaca es uno de los destinos más fascinantes de México que se puede visitar en cualquier época del año. Es un estado en el que puedes descubrir su arquitectura, encantadores pueblos mágicos, exuberantes paisajes, deliciosa gastronomía y hermosas artesanías. Enamórate de las tradiciones culturales y ancestrales de esta bella ciudad.
El estado de Oaxaca es muy rico en historia y tiene grandes atractivos para los turistas que buscan visitar un destino cultural gracias a su arquitectura colonial, a la herencia de culturas milenarias y a tradiciones que, al día de hoy, aún se mantienen gracias a sus habitantes. También, la gran diversidad étnica que se encuentra en Oaxaca, sus lenguas, trajes típicos y artesanías son atractivos innegables de la región.
Los recursos arqueológicos del estado son muy vastos. En las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla principalmente, están plasmados los orígenes de los mixtecas y zapotecas y consecuentemente del pueblo oaxaqueño.
Conoce todas las maravillas que Oaxaca tiene para ti, prepara tu itinerario y deja que Alamo México te acompañe en esta aventura. Te ofrecemos los mejores paquetes en renta de autos en Oaxaca, ya sea que viajes de placer o negocios; en familia, con amigos o con tu pareja, en nuestra página web encontrarás las mejores promociones y descuentos.
- Cerca de Santa María del Tule se encuentra una de las mayores bellezas naturales de Oaxaca que cautivará tus sentidos, Hierve el Agua. Este lugar es un auténtico paraíso con albercas naturales de aguas cristalinas que te invitan a nadar en ellas. Además, hay cascadas petrificadas que se formaron hace millones de años por el escurrimiento de agua carbonatada proveniente de los manantiales que están en la cima de la barranca.
- En tu viaje a Oaxaca no puedes perderte el tour del mezcal. Durante el paseo descubrirás todo el proceso de elaboración de esta bebida: el corte del maguey, la cocción en un horno cónico cavado en la tierra, el triturado en un molino de piedra, la fermentación en tinas de madera y la destilación.
- En el corazón de la ciudad se encuentran los monumentos históricos más importantes de Oaxaca. También se localizan diversos museos y edificios con hermosas fachadas que adornan las calles adoquinadas. El Centro Histórico de Oaxaca está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
- Admira la rica historia de la arquitectura virreinal de Oaxaca por medio de sus magníficos templos, parroquias y conventos. La iglesia más espectacular de Oaxaca es la Iglesia de Santo Domingo, además de ser la más grande de la ciudad también es sede del Centro Cultural. Al lado del Zócalo se ubica la Catedral, compuesta por tres naves con muros y pilares de cantera.
- La rica gastronomía oaxaqueña tiene una diversidad de platillos típicos pero algunos de los más afamados son: el tasajo, los tamales de mole o de chipilín; las tlayudas, grandes tortillas de maíz hechas a mano de unos 30 centímetros de diámetro; la sopa de guías de calabaza; el delicioso quesillo; y la cecina adobada o salada, entre otros muchos.
Pero eso no es todo:
- A tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca se encuentra la zona arqueológica de Monte Albán, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
- Renuévate en las ruinas de Mitla, un lugar lleno de ancestral historia que te cautivará.
- Escucha las historias sobre el árbol más viejo y grande del mundo, el imponente Árbol del Tule.
- Conoce la identidad textil de Oaxaca en el Museo de Telares y Arte Textil.
- Aventúrate a conocer la famosa flora y fauna de Oaxaca en el Parque Nacional de Huatulco.