Veracruz
Es uno de los estados más representativos de la República Mexicana por su riqueza natural, social, histórica y cultural. Se le considera la puerta de México al mundo, ya que por ahí llegaron los españoles para formar la nación mexicana y hoy es el puerto marítimo comercial más importante del país.
De naturaleza espléndida y generosa, en la que convergen el mar y la montaña, la selva y la playa, caudalosos ríos y fértiles campos, la historia y la modernidad, Veracruz mantiene viva su esencia tropical e indígena, huasteca, totonaca, olmeca, presente no sólo en las zonas arqueológicas, sino en sus bellas tradiciones, en su deliciosa gastronomía, fiestas, artesanías y, sobre todo, presente en la calidez y hospitalidad de su gente.
Su larga historia, en la que el puerto ha sido cuatro veces heroico ante los invasores, se cuenta en cada rincón de la Huasteca, la Costa Esmeralda, las montañas y los Tuxtlas. Esta variedad se refleja en la gran oferta turística, en la que hay alternativas para todos los gustos y posibilidades; por algo se dice que solo Veracruz es bello.
No dejes pasar la oportunidad de maravillarte con todo lo que Veracruz tiene para ofrecer. Planea tu itinerario, haz las maletas, reserva un auto en nuestro sitio web y lánzate a la aventura. Alamo México siempre te acompaña con las mejores promociones y descuentos.
- El Carnaval de Veracruz comenzó a celebrarse en tiempos de la Colonia, en 1866, cuya celebración era únicamente de carácter religioso. Sin embargo, desde 1925, el carnaval tiene la finalidad de obtener fondos para causas benéficas y se convirtió en lo que se conoce hoy en día como una enorme fiesta llena de música, colorido, bullicio, buen humor y desbordante alegría.
- El castillo de San Juan de Ulúa es una de las más renombradas fortificaciones a lo largo de la historia del Continente Americano. Fue construido con el objeto de almacenar diferentes artículos que eran llevados a España. Años después sirvió como cuartel para las tropas y como prisión para reos del Virreinato, del México Independiente y de la Revolución.
- La mayor parte de las construcciones del periodo colonial se encuentran en el Centro Histórico, resaltando su majestuosa Catedral, el Palacio Municipal, el Edificio de Correos y el Zócalo, que solía llamarse Plaza de Armas. Actualmente ofrece a los turistas un bello parque con jardines y una fuente central, en donde se realizan eventos artísticos y culturales, y por las noches se baila el elegante danzón.
- Visitar los Portales de Lerdo es un imprescindible cuando viajas al puerto de Veracruz, ya que ahí se vive el ambiente típicamente veracruzano mientras comes o disfrutas una bebida en alguno de sus restaurantes. Músicos interpretan canciones típicas al ritmo de la jarana, la marimba y sones jarochos.
- La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, a un costado del zócalo y del Palacio Municipal. Durante 1807 y 1809 se hicieron notables mejoras como la construcción del coro y su bóveda. Su planta es basilical con cinco naves, de las cuales la central es más alta que las laterales.
Pero eso no es todo:
- Conoce el Acuario de Veracruz el octavo más visitado del mundo, considerado la pecera oceánica más grande de Latinoamérica y contiene una de las colecciones más completas de vida acuática, tanto de aguas dulces como marinas.
- Visita el Museo de Cera de Veracruz, ubicado en la Plaza Acuario, tiene 10 salas con alrededor de 130 figuras que representan a personas de la política, cantantes, artistas, deportistas, así como personajes de fantasía y más.
- Descubre el Baluarte de Santiago es el único que aún existe de los nueve que fueron construidos para resguardar la ciudad de los constantes ataques de piratas y corsarios que padecía el puerto de Veracruz.
- Recorre el Parque Zoológico y Botánico Miguel Ángel de Quevedo con una gran variedad de especies animales y vegetales de la región, además de los leones africanos que son un gran atractivo.
- Camina por el boulevard que conecta a Boca del Río y Veracruz tiene un encanto único; caminar platicando o jugar algún deporte a lo largo de su Malecón, es sin duda alguna, un atractivo más que disfrutarás intensamente.