Villahermosa
Villahermosa se extiende a lo largo de la orilla occidental del Río Grijalva, y cuenta con una red irregular de carreteras que pasa al lado de lagunas, pantanos y humedales. Además de las comodidades modernas de la ciudad (centros comerciales, hoteles, restaurantes de calidad, etc.) y de una prosperidad financiada por el petróleo, dos características distinguen a Villahermosa de otras ciudades del sur de México: sus hermosos parques y los tabasqueños, quienes disfrutan encontrarse en grandes reuniones sociales.
El lado occidental de la urbe cuenta con hermosos lagos bordeados por parques con senderos de piedra, palmeras reales, jardines bien cuidados, centros para conferencias y teatros al aire libre. Árboles tropicales floreados (especialmente en marzo y abril), monos aulladores, y un denso follaje dan un toque de color vibrante y una calidad exótica inconfundible a esta “Esmeralda del Sureste”.
La Ruta del Cacao al Chocolate, ofrece visitas a las plantaciones de cacao, semilla que transformó al mundo al convertirla en chocolate; en ella podrás visitar haciendas cacaoteras así como la zona arqueológica de Comalcalco, única dentro del mundo maya.
Deja que Alamo México te acompañe en tu próxima visita a esta maravillosa y mística ciudad. Renta un auto en Villahermosa en línea, aprovecha los descuentos y promociones que te ofrecemos en nuestro sitio web y recorre todas las maravillas que Tabasco tiene para ti.
- Inaugurado en 1980 en el tercer aniversario de la muerte del poeta Carlos Pellicer, el Museo Regional de Antropología de Villahermosa alberga 770 piezas arqueológicas de la región principalmente de la cultura olmeca y maya, haciendo evidente la grandeza de las civilizaciones prehispánicas. Durante tu recorrido podrás ver piezas en barro, estuco, hueso, metal, piedra y concha, de los asentamientos La Venta, Jonuta, la Isla de Jaina y otros.
- No pierdas la oportunidad de conocer la Zona Arqueológica de Comalcalco. En náhuatl el nombre significa “el lugar de la casa de los comales” y quizá se deba a los ladrillos utilizados en su arquitectura y que asemejan los comales usados en México. El lugar fue un sitio provincial de Palenque, a pesar de sus 160 kilómetros de distancia entre uno y otro, lo que nos indica la expansión de los mayas. Podrás ver la Gran Acrópolis, el sistema de Parque Hundido, el Palacio y templos hechos de palma, madera, barro y conchas.
- El Museo La Venta se encuentra ubicado a un lado de la Laguna de las Ilusiones. Lo característico de este museo es que está al aire libre, de ahí que también sea considerado parque. Ideado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, está conformado por piezas descubiertas en el sitio de La Venta en 1925 y que el poeta logró rescatar. En el parque se rescató la flora y fauna típica de la región, para darle un toque más realista a las monumentales piezas expuestas de la cultura Olmeca.
- La Zona Arqueológica de La Venta representa el apogeo de la civilización Olmeca y se encuentra en medio de una zona pantanosa a un lado del río Tonalá. Habiendo sido un importante centro político y religioso, en el recorrido podrás observar diez diferentes complejos arquitectónicos. Lo más sobresaliente es una enorme construcción de tierra cónica con 34 metros de altura.
- Dentro del Museo Interactivo Papagayo encontrarás más de 130 exhibiciones permanentes en las que, a través del juego, los pequeños desarrollarán su capacidad intelectual y adquirirán muchísimo conocimiento científico y tecnológico. El museo está dividido en cinco salas: Piensa, Imagina, Vive, Juega y Cuida; cada una de las cuales aportará algún tema de conocimiento.
Pero eso no es todo:
- Pasa un día de convivencia familiar a bordo de zoofari entre selva, orquidario, lagunas, zoológico en Yumká.
- Camina por las Grutas de Coconá, unas cavernas de gran belleza, en donde podrás observar una gran cantidad de estalactitas a lo largo de casi 500 metros de trayecto.
- Visita los increíbles paisajes de Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, considerada la zona de humedales más importante de Norteamérica y la quinceava a nivel mundial.
- Recorre la hacienda La Luz, donde podrás comprender el proceso de elaboración de uno de los alimentos favoritos de todos, el chocolate.
- Disfruta del Eco Parque Agua Selva, que se localiza en la selva de Huimanguillo, y es ideal para estar en contacto con la naturaleza, y observar su bella flora y fauna.