Puebla
Rodeada de tres volcanes, Puebla fue fundada en 1531 como una villa exclusiva de españoles entre México y Veracruz. Cuando caminas por sus angostas calles empedradas observando las fachadas combinadas con ladrillos y azulejos, comprenderás la importancia de la ciudad. Sumando más 2,619 monumentos entre religiosos y civiles, te quedarás boquiabierto cuando a cada paso que des te encuentres con una joya arquitectónica.
En su capital, también conocida como la "Ciudad de los Ángeles", podrás admirar la arquitectura de los edificios que engalanan su centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como visitar sus museos, que exaltan valores históricos y culturales tales como las artesanías de talavera y su exquisita gastronomía, de la cual podrás saborear platillos como el mole, los chiles en nogada y los dulces de mazapán, leche de cabra y camote.
En sus alrededores podrás visitar la zona arqueológica de Cholula, que cuenta con uno de los mayores basamentos piramidales del país; el zoológico de Africam Safari, un parque de diseño ecologista, mientras que en la Reserva de la Biosfera del Valle de Tehuacán, podrás observar diversas especies de flora y fauna.
No pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad y adentrarte en su mágico encanto. Deja que el equipo de Alamo México te acompañe en tu travesía, renta un auto o renta una camioneta en Puebla, en nuestra página web y aprovecha los descuentos y promociones que tenemos especialmente para ti.
- La Catedral de Puebla es sin duda el edificio más emblemático de la ciudad. En un principio no estaba considerada su construcción al estar la diócesis en Tlaxcala. Sin embargo, al cambiarse la sede se comenzó a construir tardando siglos en terminarse, solo entre las dos torres hay 90 años de diferencia. El interior también está lleno de joyas como el Altar Mayor, considerado una obra maestra de México, diseñado por Manuel Tolsá.
- En lo que era la antigua plazuela de San Roque construida en 1805, se acondicionó en 1961 lo que es considerado el primer mercado de artesanías en el lugar conocido como El Parián. Aquí es a donde debes dirigirte si estás buscando piezas típicas de la región como talavera, textiles, artículos en cuero, cerámica, madera, alfarería, cobre y más.
- Si quieres saber más de la gastronomía poblana, estás buscando un recuerdo de tu visita o tienes debilidad por los dulces, dirígete a la Calle de los Dulces en donde tendrás problemas para elegir sólo unos cuantos de la gran variedad que se te presentarán en sus más de 40 tiendas.
- El Museo Internacional del Barroco fue diseñado por el ganador del Pritzker 2013, Toyo Ito. Muestra lo mejor del barroco internacional, con piezas de diferentes países. En su programa arquitectónico se incluyeron 11 salas de exposiciones permanentes y temporales. Además, el museo tiene talleres de museografía y restauración, un auditorio, tiendas, restaurante y un lago artificial.
- Una de las mejores formas de vivir a pleno la experiencia poblana es comiendo una de sus famosas cemitas en un lugar típico como el Mercado Melchor Ocampo. Ubicado en el barrio de El Carmen abre sus puertas en los cincuentas y en él encontrarás flores, mole, chiles en nogada (cuando es temporada), dulces típicos y mucho más.
Pero eso no es todo:
- Vive la experiencia de un paseo por la Plazuela de los Sapos.
- Visita la Biblioteca Palafoxiana y vive la cultura.
- Súbete al Tren Turístico Puebla - Cholula y recorre la zona del Centro Histórico y la zona Arqueológica de Cholula, en 40 minutos.
- No pierdas la oportunidad de tomar la tradicional Pasita, licor de pasa servido con un pedazo de queso y fruto seco.