Transporte empresarial como solución logística

La logística en transporte empresarial reporta muchos beneficios a las empresas

Autos para negocios, problemas de logística comunes

Las empresas pueden enfrentarse a diversos retos relacionados con la movilidad y la logística. ¿Cuáles son los principales aspectos a tomar en cuenta para su atención inmediata? y ¿Cómo pueden resolverse con ayuda del transporte empresarial?  

Los problemas de logística más comunes que pueden resolverse con transporte empresarial

Una empresa requiere entregar a tiempo sus mercancías y resultados, de lo contrario se enfrentarán a las quejas y opiniones negativas de sus clientes. Algunos de los principales dilemas relacionados con la logística y el transporte son los siguientes.

Limitaciones en la circulación

En grandes urbes como la Ciudad de México se aplica el sistema vehicular conocido como “Hoy no circula”. Las empresas que cuentan con transporte limitado pueden enfrentarse al dilema de no poder utilizar sus vehículos dentro de la ciudad en determinado día.

Desgaste de las unidades

Si se cuentan con unidades limitadas para circulación es muy probable que su vida útil disminuya drásticamente por el uso constante. Al circular cientos y miles de kilómetros, el vehículo se desgasta y es más propenso a reparaciones mayores.

Si se pretende vender alguno de estos vehículos, entonces se debe determinar la depreciación que ha sufrido. Esto representa una considerable caída en el precio de venta de la unidad. 

Disciplina para seguir las rutas ya definidas por la empresa

Aunque se valora la experiencia de los choferes, en ocasiones, estos pueden confiarse en exceso y tomar decisiones equivocadas. Algunos podrían tomar rutas alternas que son de mayor riesgo o podrían manejar a una velocidad insegura.

Cuando un conductor se toma libertades al conducir para una empresa, entonces es esta última la que sufre el impacto económico. Suelen reportarse casos de robo en carreteras libres pero peligrosas, así como accidentes e infracciones provocadas por la imprudencia del que maneja la unidad.

Carencia de herramientas tecnológicas de seguimiento del vehículo

El GPS es una de las principales herramientas para la localización de los vehículos. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con los autos que disponen de dicha herramienta. La colocación por cuenta propia de dichos sistemas puede ser más costosa que ya la incluya.

Cómo el transporte empresarial y los autos para negocio pueden resolver estos dilemas

Los autos para negocios pueden dar solución a los problemas antes planteados. Aquí se muestra lo que se logra al alquilarlos para las actividades del negocio.

Se puede contar con diversos automóviles, sin la restricción del programa “Hoy no circula”

Al realizar un contrato con una empresa de servicio de transporte para empresas se puede disponer de vehículos que sí puedan circular en distintos días de la semana. El programa de control ambiental y vehicular no representará ningún problema. El transporte de mercancías y la movilidad podrán realizarse en cualquier momento, sin restricciones reglamentarias.

No se absorbe el costo del desgaste de los vehículos

Si se cuenta con una flotilla pequeña de vehículos, esta puede utilizarse para movilidad dentro de una zona pequeña. Pero para trasladarse a regiones ubicadas a gran distancia conviene el alquiler de autos. De esta manera, las propiedades de la empresa no se verán mermadas por el uso intenso en el corto tiempo.

Esto también representa el ahorro de recursos, ya que no se tendrá que recurrir a desembolsos de mantenimiento. Este gasto lo asimila la empresa que concede el arrendamiento de los vehículos.

Sistemas GPS en los vehículos

Para que los empresarios puedan conocer la ubicación de un vehículo en tiempo real, podrán utilizar sistemas de posicionamiento global. Estos programas son de utilidad, sobre todo si el auto ha sido retenido por vandalismo o ha sufrido una avería o accidente en carretera.

Este tipo de sistemas suele incluirse dentro de un paquete de autos para negocios. Ya no será necesario adquirir equipos de localización para cada unidad, ya que al alquilar un automóvil, este ya vendrá incluido.

Además, al conocer la ubicación del auto, será posible informar al cliente sobre la ruta de su pedido. Esto brinda mayor confianza en este y le permitirá estar atento a la recepción de su paquete. El alquiler de autos también brinda una experiencia favorable en la entrega de mercancías al cliente retail.

Implementar una flotilla de vehículos para negocios puede parecer una estrategia costosa, sin embargo, es una herramienta que permite optimizar tiempo, costos y hacer crecer tu negocio.

Con los convenios corporativos de Alamo las empresas disfrutarán de tarifas fijas y justas en todo el país y en el extranjero con variedad de opciones de pago para sus viajes ejecutivos y transporte de mercancía.

Los planes corporativos ofrecen prioridad en la reserva, cambio de vehículo en caso de un incidente o por gusto personal.

Al realizar un convenio empresarial con Alamo, tu personal puede olvidarse de trámites y pagos de seguros, ya que estos están incluidos para brindar a nuestros clientes confianza en el servicio y libertad para evitar trámites.

Da click aquí y solicita una cotización, en Alamo estaremos encantados de buscar un plan que se adapte a tus necesidades de movilidad y transporte.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest