Destinos top para hacer turismo de negocios en 2022

Turismo de negocios

Tras el confinamiento vivido a nivel mundial, la reactivación económica resulta verdaderamente urgente y una de las actividades clave para conseguirlo es el turismo de negocios.

El turismo de negocios en México es una actividad de gran valor, permite una derrama económica directa y propicia la atracción de inversión para el país. Este 2022, existen destinos turísticos en México listos para abrir sus puertas a quienes tengan planeado viajes ejecutivos.

Sin lugar a dudas, un viaje ejecutivo resulta más productivo si se plantea de la forma correcta. En este sentido, la ciudad elegida como punto de reunión debe ser un lugar apto para el turismo de negocios.

5 destinos para el turismo de negocios en México este 2022

A continuación, se enumeran y describen los principales destinos turísticos en México para viajes de negocios.

  1. Monterrey, Nuevo León

Localizada en el norte del país, la ciudad de Monterrey es uno de los destinos preferidos para la realización de congresos y convenciones en el país. Sede de importantes corporativos financieros e industriales y su cercanía con importantes ciudades de los Estados Unidos.

En cuestión de conectividad, cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de México, así como con un excelente sistema de tren ligero. Por otro lado, la capacidad de hospedaje y el servicio de atención son inmejorables. Además, posee un gran número de recintos de convenciones y exposiciones de gran capacidad, como, el Centro Internacional de Negocios Monterrey Cintermex o el Centro Convex.

  1. Ciudad de México

El destino turístico de negocios por excelencia debido a su oferta hotelera, conectividad. La CDMX cuenta con recintos de talla internacional, además de ser el principal centro cultural, financiero y político de México.

La CDMX cuenta con recintos para convenciones, exposiciones o eventos, como el  World Trade Center, el Centro Banamex o Expo Bancomer Santa Fe.

Otro punto a recalcar es la conectividad aérea. Ciudad de México cuenta con el mayor número de rutas comerciales del país. Esto resulta ampliamente conveniente para recibir sin problemas al mayor número de visitantes provenientes de distintas partes del planeta.

  1. Cancún, Quintana Roo

Actualmente, Cancún es uno de los principales destinos turísticos del mundo por sus hermosas playas, su conectividad aérea internacional y su moderna infraestructura.

Las playas de Cancún se caracterizan por su belleza inigualable. Además, ofrecen una amplia gama de actividades recreativas diurnas y una vida nocturna maravillosa.

Cancún cuenta con los mejores hoteles para viajes de negocios, los cuales brindan una experiencia inolvidable y tecnología de vanguardia para albergar eventos de talla internacional. Por último, no se debe olvidar la impresionante gastronomía que ofrecen sus restaurantes.

  1. Guadalajara, Jalisco

Es otro de los destinos emblemáticos para hacer turismo de reuniones en el país por su ubicación estratégica entre sitios industriales y turísticos. Posee un aeropuerto internacional y una zona hotelera de gran prestigio.

Guadalajara se ha convertido en sede de importantes eventos de negocios, culturales, deportivos e incluso científicos.

  1. Los Cabos, Baja California Sur

Se trata de otro destino en México reconocido internacionalmente por la calidad de sus servicios turísticos. Destacan, por ejemplo, los resorts de lujo. Estos complejos residenciales ofrecen cómodas y vanguardistas instalaciones con hermosas vistas que atraen a los turistas a congregarse en torno a reconocidos eventos de negocios.

Para esta ciudad, el turismo ejecutivo ha sido clave en su economía. Incluso se mandó construir un centro de convenciones para la Cumbre del G20 en 2012 y también fue sede del Congreso Internacional de Turismo de Reuniones.

Al momento de pensar en turismo de negocios, es importante considerar que exista un centro de convenciones y congresos, así como un servicio de transporte para movilizarse entre los distintos sitios a visitar.

La renta de autos puede ser una buena solución de movilidad para los viajeros de negocios. En Alamo contamos con sucursales y servicio en los principales destinos turísticos de México. Además de proporcionar una serie de beneficios, como asistencia vial, seguro de accidentes y un amplio catálogo de vehículos.

Este 2022, el turismo de negocios ofrece grandes posibilidades y los viajes ejecutivos bien planeados son una garantía de éxito. Por eso, incluir un plan de renta de autos es un magnífico complemento. ¡Contacta con nosotros!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest