¿Cuánto tiempo es la vida útil de un auto rentado?

persona en carro sonriendo

Uno de los temores que suele surgir cuando se presenta la opción del alquiler de transporte empresarial es que las unidades pueden estar tan desgastadas por su uso que se corran riesgos. En este artículo, examinaremos por qué es seguro el alquiler de vehículos y los beneficios de este servicio.

¿Cuál es el desgaste normal de los automóviles con el uso constante?

Como todo bien empresarial, los automóviles sufren un desgaste en su estructura y en su valor. En algunas zonas del país, se calcula que un vehículo recién adquirido de la agencia pierde el 20 % de su valor en cuanto sale de las instalaciones. Así que no debemos temer a la depreciación, ya que es lo más natural en el mundo empresarial. Algunos vehículos pueden deteriorarse con mayor prontitud que otros. En esta ocasión, aprenderemos más sobre este proceso.

Dentro de las normas que rigen la información contable y financiera, existe el concepto de la depreciación. Es el proceso en el que un activo pierde valor por el uso que se le da en la generación de las actividades de la empresa. En el caso de los automóviles, el tiempo por el cual pueden durar en funcionamiento es denominado vida útil.

La vida útil puede medirse a través de la distancia que pueden recorrer. Por lo general, oscila entre 300 000 y 500 000 kilómetros. Dependerá del modelo y el diseño de la unidad que este recorrido pueda ser mayor.

¿Qué puede acelerar el desgaste del vehículo en renta de autos para empresas?

Si contamos con una unidad, debemos conocer aquellos motivos que pueden acelerar el proceso del desgaste en el funcionamiento del bien. Podemos citar los siguientes:

  • Las calles maltratadas que recorremos con el auto. Lamentablemente, no todas las avenidas cuentan con las condiciones adecuadas. Este problema puede incrementarse con las lluvias. Al circular con frecuencia en este tipo de calles, veremos cómo nuestro vehículo se daña conforme pasa el tiempo.

Si estamos en esa situación, es la oportunidad de pensar en el alquiler de un transporte empresarial en excelentes condiciones y que pueda enfrentar este tipo de problemas viales.

  • La falta de mantenimiento. Una unidad a la que no se examina su funcionamiento con frecuencia verá reducida su vida útil. Por ello, debemos alquilar vehículos que sí son revisados constantemente para cuidar nuestra seguridad.

Cuando un vehículo no recibe el mantenimiento periódico por parte de expertos, se corren riesgos mientras nos transportamos en él. Además, los costos de gasolina y refacciones suelen incrementarse.

Beneficios de la renta de autos para empresas

Ahora que ya conocemos las razones por las que un vehículo puede desgastarse y cuánto es lo que puede durar en su totalidad, es tiempo de examinar los beneficios de la renta de autos para empresas.

  1. Condiciones impecables para viajes. No importa si son distancias cortas o largas, debemos alquilar una unidad que pueda funcionar sin fallas durante el tiempo de manejo.

En Alamo tenemos precaución de examinar todos los factores de riesgo para evitarlos. Así que el desgaste natural de un vehículo no representa ningún peligro para tus recorridos.

  1. Comodidad durante los viajes. Por el constante mantenimiento que reciben los autos, podemos disfrutar de viajes placenteros sin quejarnos de los asientos o del mal funcionamiento.

Esta comodidad es mayor en la contratación de las flotillas que ofrecemos en Alamo. Nos encargamos de dar mantenimiento a las unidades.

Además, en Alamo contamos con personal capacitado en diversas zonas de la república que contribuye a la verificación de las unidades. De esta manera, el viaje es más seguro y no hay que perder tiempo ni dinero en procesos de mantenimiento.

  1. Reducción parcial y total de costos. Por sí solo, el alquiler de vehículos es más económico que la adquisición en agencias. Pero quizás nos preguntemos “¿hay algún costo que podemos anular?”.

Si compraras un automóvil, tendrías que asumir el gasto financiero que representa el desgaste de las unidades. Así como tener que pagar las reparaciones y los procedimientos de mantenimiento. Pero estos costos se suprimen mediante el alquiler de vehículos, ya que es la empresa que ofrece el arrendamiento quien asume dichos riesgos.

Estos son tres beneficios básicos que podemos citar al rentar automóviles. Ahora ya contamos con argumentos suficientes para tomar la elección adecuada: ¿es mejor comprar un auto nuevo o alquilarlo? La respuesta a esta pregunta marcará una gran diferencia en costos, tiempo y energías.

Para rentar transporte empresarial, Alamo es la mejor opción. Para aprovechar el considerable ahorro que reporta el alquiler de transporte empresarial. Contáctanos, es hora de modernizar el traslado del personal y optimizar los recursos y el tiempo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest