Conoce cuáles son los costos de adquirir una flotilla de autos

renta de autos empresariales

Los vehículos son necesarios dentro de las operaciones normales de las organizaciones. Pero, lamentablemente, los costos pueden ser tan elevados que puede parecer que es imposible contar con unidades funcionales. Veamos una solución para este problema: la renta de autos para empresas.

¿Qué tipo de costos conlleva la adquisición de un transporte empresarial?

Los vehículos de lujo son ideales para plasmar la imagen de innovación en tu marca. Sin embargo, muchos empresarios pueden desalentarse al enterarse de los elevados costos que implican la adquisición y el mantenimiento de las unidades.

Antes de realizar la compra de vehículos, es importante que reflexionemos sobre la situación financiera del negocio y consideremos los siguientes costos:

  • Combustible

Los combustibles por sí solos son caros en México. A este costo debemos sumar el importe de las cuotas estatales del impuesto especial sobre producción y servicios, además del impuesto al valor agregado. Estas contribuciones incrementan el valor de la gasolina.

Las empresas tienen que gastar enormes cantidades de combustible, monto que puede incrementar si la unidad tiene problemas en el motor. Por ello, el vehículo que utilicemos dentro de la organización tiene que estar en excelentes condiciones para evitar el gasto innecesario de gasolina.

  • Seguros

El costo puede variar según el modelo del carro y la institución a la que acudamos. Los periodos de pago pueden variar y ser mensuales o anuales.

Aunque el hecho de contar con un seguro puede ser una protección ante un siniestro, no olvidemos que existen diversas cláusulas que debemos cumplir para hacer efectivo el cobro de la póliza.

  • Gastos de mantenimiento

Los vehículos sufren deterioro por el uso constante y por las condiciones del suelo en el que se transita. Se sugiere que por cada 5000 kilómetros de recorrido, la unidad sea verificada. Por ejemplo, debes dar mantenimiento al motor y el cambio de aceite, lo cual implican gastos.

Siempre acude a un taller experimentado para el mantenimiento. La tarea de encontrar a un verdadero profesional puede ser un reto. No encargues la reparación de tus autos en manos sin pericia.

  • Impuestos que se derivan por la adquisición y la tenencia

¿Cómo ahorrar recursos sin sacrificar la calidad y la seguridad al viajar en vehículos?

Son diversos gastos los que incurren los propietarios de vehículos. Las empresas han padecido serios problemas económicos durante los últimos meses, por lo que muchos todavía no se encuentran en la posibilidad de comprar un carro.

¿Qué solución podemos dar a las organizaciones que tienen la necesidad de contar con transporte empresarial? ¿Cómo podemos evitar los costos que hemos citado con anterioridad? La mejor opción es la renta de autos para empresas.

Las ventajas de la renta de automóviles son mayores si lo haces con la empresa líder en México: Alamo.

Beneficios de Alamo

Con Alamo cuentas con una diversidad de automóviles para satisfacer las necesidades de transporte de tu empresa. Algunas de sus ventajas adicionales son:

  • Disponibilidad de autos para toda la república.
  • Costos de mantenimiento asumidos por Alamo y no por el cliente.
  • No pago de tenencia o de impuestos por la adquisición de vehículos nuevos. Estos gastos los efectúa dicha empresa.
  • Unidades con seguro, costeadas por Alamo y no por el cliente. No hay necesidad de trámites engorrosos en caso de un percance.
  • La excelente condición de cada uno de los autos impide que se gasten excesivas cantidades de combustible, por lo que ahorraremos dinero en gasolina y sus costos adicionales.
  • Descuentos para socios y clientes preferentes.
  • Posibilidad de alquilar diversos modelos, por lo que podemos disfrutar de varias unidades a bajo costo.
  • Adaptación del transporte a las necesidades de la localidad. Si el tramo a circular es montañoso (como en las ciudades de Taxco o Acapulco) o lleno de curvas, tendremos que contratar en arrendamiento un vehículo con condiciones específicas para transitar en sitios de esa naturaleza.

Analiza las necesidades que tiene tu empresa respecto al transporte y entablemos una conversación para descubrir las mejores opciones de vehículos.

Para ser acreedores de los beneficios de la renta de autos para empresas, tenemos que tomar acción inmediatamente. Lo mejor que puedes hacer es, solicitar informes a Alamo sobre nuestros  planes corporativos accesibles para todo tipo de organización.

 

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest