Viaje en carretera

rutas-punto-a-punto

Si planeas realizar un viaje de negocios por carretera, es importante considerar todos los detalles para llegar a tu destino y cumplir con tu itinerario. Para lograrlo, en esta ocasión te vamos a hablar de la app “Rutas punto a punto”.

La STC (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) pone a disposición de los viajeros de transporte empresarial o de cualquier tipo, una aplicación que es de utilidad para recorrer las carreteras de México rápido y con seguridad

Se trata de una herramienta digital de uso gratuito que permite la visualización de los tramos carreteros que se deben seguir para llegar a cierto lugar.

Gracias a la aplicación se pueden crear rutas al trazar el punto de origen y el que se pretende llegar para realizar un viaje de negocios sin contratiempos.

Cómo usar Rutas punto a punto

En la parte superior se coloca el estado y la ciudad desde la cual partirá el turista. En el catálogo de ciudades se incluyen las poblaciones más representativas de cada municipio.

A continuación, se procede a seleccionar el estado al que se quiere llegar y la ciudad en específico. También la aplicación da la opción de colocar puntos intermedios. Esto quiere decir que, si se pretende hacer una escala para comer, descansar o para conocer un pueblo, se puede elegir esta alternativa.

Asimismo, la plataforma también proporciona información sobre las tarifas que se aplican al circular por autopistas de cuota. Estas carreteras pueden ahorrar tiempo y distancia a cambio de pagar el peaje. 

Cabe destacar que el monto dependerá de la unidad en la que se circule. Si se pretende transitar por una de estas vialidades, hay que escoger dicha opción en la app.

Por otro lado, con el botón “Consultar” se pueden visualizar las rutas recomendadas para realizar tu viaje de negocios en el menor tiempo posible.

Otra ventaja es que esta aplicación también proporciona información sobre el consumo aproximado de combustible que se puede presentar al escoger cada alternativa de ruta.

Qué más debes saber de Rutas punto a punto para eficientar el transporte empresarial

Al realizar la consulta podemos obtener información adicional, como los kilómetros a recorrer y el tiempo estimado que puede durar el viaje. De esta manera, será posible programar un horario adecuado para llegar puntualmente al destino.

Además de indicarse el monto de los peajes a pagar al viajar por tramos de cuota, se indican las ciudades en las que están ubicadas estas casetas de cobro. Esto ayudará a no caer en manos de estafadores que pueden solicitar dinero a cambio de pasar por un camino.

Es importante saber que, los costos de las casetas pueden variar debido a la actualización que se hace a las tarifas que se aplican. Se recomienda consultar esta opción en la app antes de salir de viaje.

La seguridad y la rapidez son factores que todo viajero busca, sobre todo para el transporte empresarial o viaje de negocios, cuando transita por carreteras. Además de consultar las aplicaciones que ayudan a fijar Rutas punto a punto, es recomendable circular en automóviles que se encuentren en buen estado. Para esto existe una opción que nunca falla: la renta de vehículos.

Beneficios del alquiler de automóviles para empresas

Al rentar un carro para viaje de negocios largos se pueden gozar de múltiples beneficios. Especialmente los que ofrece Alamo:

Seguridad

Uno de ellos es que nos aseguramos de la funcionalidad y seguridad del vehículo rentado. Desde los motores hasta el estado en que se encuentran las llantas son analizados para erradicar los factores que pueden provocar un accidente en carretera.

En algunos estados de la república se exige que las unidades pasen por verificaciones con el objetivo de disminuir la emisión de gases tóxicos. Las unidades alquiladas ya cumplen con dicho requisito, por lo que el viajero no tendrá que preocuparse si alguna autoridad cuestiona sobre este tema.

Las unidades se entregan completamente limpias y en buen estado. Esto garantiza que los empresarios proyecten una imagen impecable en sus viajes de negocios. También ayuda a que los viajes sean más agradables y cómodos.

Transparencia y planes corporativos a la medida

Desde el momento en que se contrata una unidad se conoce con exactitud cuánto es lo que se debe pagar. No existen los cargos ocultos ni las tarifas abusivas. El cliente podrá elegir el plan y las condiciones adicionales con un precio que se adapte a su presupuesto con el convenio para transporte empresarial.

Protección

Cabe resaltar que las unidades cuentan con seguros, de tal manera que ante un incidente se puede contar con protección legal y financiera.

La empresa también ofrece la sustitución del vehículo en caso de que la unidad sufra un accidente en el camino. El viajero podrá continuar su camino sin contratiempos, ya que Alamo es quien dará seguimiento al auto en reparación.

Por otro lado, al contratar un plan empresarial se cuenta con preferencia para la disponibilidad de automóviles en cualquier parte de la república.

Comprueba que Alamo es la mejor opción en el alquiler de automóviles. Déjanos tus datos aquí para que un asesor realice un plan  personalizado y puedas conocer más sobre esta excelente alternativa de transporte empresarial y viaje de negocios.

Accede aquí a Rutas Punto a Punto

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest