Protocolo de limpieza y desinfección en los autos ejecutivos ¿A qué estar atentos?

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No cabe duda de que hoy,  más que nunca es obligatorio asegurar que nuestros espacios, tanto de residencia como de trabajo y transporte, estén debidamente limpios y esterilizados. La pandemia ha revolucionado nuestra atención en este aspecto y es imprescindible contar con un protocolo de limpieza y desinfección que evite los contagios. Esto es particularmente importante para nuestros vehículos.

Como dueños o directores de una empresa, seguro este es uno de los aspectos de máxima prioridad que están demandando nuestra gestión y administración. Mantener la salud y la seguridad sanitaria de nuestros colaboradores y ejecutivos exige revisar un conjunto de procedimientos y procesos para realizar los ajustes y modificaciones necesarios.

En lo relativo a la movilidad de nuestro personal, es fundamental que mantengamos las unidades de transporte empresarial en óptimas condiciones sanitarias. Expondremos algunos puntos esenciales para prevenir los contagios en los vehículos.

Buenas prácticas sanitarias en el transporte empresarial de renta variable

El primer aspecto fundamental es instrumentar procesos regulados y estandarizados de higiene para las unidades de transporte tanto de ejecutivos como de colaboradores.

Un protocolo de limpieza y desinfección, así como de prácticas de autocuidado, requiere una persona o equipo responsable que vigile lo siguiente:

  •  Lavado o desinfección de manos del conductor cada vez que ingresa al vehículo. Es importante que antes de tener contacto con el vehículo se desinfecten las manos, pues a través de ellas se transmiten más los virus.
  • Desinfección diaria del habitáculo del vehículo, especialmente de las partes y superficies en las que hay contacto con las manos. Si se trata de un vehículo de transporte de personal, la desinfección debe hacerse por lo menos tres veces al día.

Poner especial atención a lo siguiente:

  • Las superficies duras no porosas en el interior del vehículo, como el volante, manijas de las puertas, apoyabrazos, asientos rígidos, hebillas de los cinturones de seguridad, puertas, ventanillas, agarraderas y controles de las luces y el aire.
  • Las superficies porosas o blandas, como los asientos de tela. En este caso, debemos limpiar cualquier suciedad visible, si la hay, con los productos de limpieza adecuados para estas superficies.
  • Las superficies de los artículos electrónicos de contacto frecuente, como las tabletas y pantallas táctiles, se deben limpiar en un orden concreto. Primero, eliminamos la suciedad visible; y luego, desinfectamos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Si no hay indicaciones específicas, nos serán útiles los paños o rociadores con al menos un 70% de alcohol para desinfectar.

Alamo, la compañía más confiable y segura en planes de renta de autos para empresas

Conscientes de la importancia capital de eliminar cualquier posibilidad de contagio en nuestros vehículos, en Alamo hemos instrumentado un sistema de seguridad sanitaria de clase mundial para la seguridad de nuestros clientes.

Somos una reconocida empresa líder de arrendamiento vehicular para empresas. Fuimos la primera compañía en adoptar medidas de cuidado sanitario en todos nuestros vehículos.

Reforzamos así nuestro prestigio y reconocimiento como una empresa profesional, dedicada a ofrecer planes flexibles de renta de autos de diversas gamas y con esquemas de seguridad y protección, según las necesidades corporativas.

Somos Alamo y ofrecemos información sobre nuestros planes de renta de autos para empresas y sus beneficios únicos: auto sustituto, distintos tipos de tarifas y opciones de pago y las mejores marcas en autos nuevos.

Garantizamos la seguridad y tranquilidad de que los vehículos han aprobado el protocolo de limpieza y desinfección que hemos diseñado.

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