5 ventajas de alquilar un auto para tu viaje de negocios

blog-alamo-5ventajas

Las ventajas de alquilar un auto son bien conocidas; por ejemplo, siempre podemos contar con un vehículo disponible sin tener que preocuparnos por su mantenimiento. También es una buena opción si lo que buscamos es tener un coche moderno pero no queremos comprarlo. Además, contar con un programa de renta de autos para empresas trae consigo beneficios adicionales que todos deberíamos saber.

Beneficios para las empresas por contar con un programa de renta de autos para los viajes de negocios

Aquí presentamos cinco de ellos para sacar el mayor provecho de este sistema y utilizarlos en todos los viajes de negocios.

1. Limpieza completa de la unidad

La situación actual pone la protección de la salud como una de las prioridades de todas las empresas para con sus empleados y sus clientes. Por ello, buscar una empresa de renta de autos que cumpla con altos estándares para la limpieza de la unidad es fundamental.

Hoy en día, es muy importante verificar que se incluya un procedimiento estricto de desinfección. Empezar el viaje de negocios con la seguridad de que el auto está limpio será una preocupación menos y nos permitirá una concentración total para buscar el éxito del negocio.

2. Conseguir un auto con una inversión aceptable

Lamentablemente, la pandemia ha afectado a la economía del país, por lo que es indispensable hacer solo inversiones que sean rentables y confiables. Un plan de renta de autos para empresas permite a estas seguir en movimiento, pues la inversión inicial para conseguir una flota de vehículos de alquiler es mucho menor de lo que se tendría que pagar por la compra de estos. Esta ventaja se maximiza cuando lo que se busca es utilizar el auto por un corto plazo de tiempo, es decir, por pocos meses, semanas o incluso solo por algunos días.

3. Evitar el riesgo de no saber cuánto se va a pagar

En la actualidad, hay muy pocas cosas sobre las cuales se puede tener certeza en cuanto a precios se refiere, y el costo de la renta de autos es una de ellas. En ese sentido, cobra importancia buscar una empresa que ofrezca un programa de alquiler de autos con tarifas fijas sin incremento por temporalidad. Esto permitirá que se puedan planear los gastos con anticipación y destinar un presupuesto fijo para el alquiler de los autos. Además, habrá un beneficio adicional si se pueden elegir las protecciones del auto según las necesidades y el uso que se le vaya a dar.

4. No importa si se trata de una empresa local, nacional o internacional

Un programa corporativo de rentas de automóviles es ideal si la empresa es local, nacional o hasta internacional. No importa si es una compañía pequeña o grande, los viajes de negocios siempre existen. Buscar una empresa que pueda garantizar tener disponible un auto para un negocio en la misma localidad o lejos de las oficinas principales de la compañía es muy importante. Así no importará el lugar que hayamos elegido para esa reunión de gran importancia o para cerrar un trato, pues siempre podremos contar con un vehículo para llegar hasta ahí.

5. Auto sustituto

Los imprevistos siempre están a la orden del día. Tener un coche con un adecuado mantenimiento disminuirá las posibilidades de que sufra un mal funcionamiento; sin embargo, nunca se está del todo libre de riesgos. Para ello, es preciso contar con el respaldo de una empresa que ofrezca el servicio de auto sustituto, que permita tener un coche de repuesto en caso de una reparación no planeada o hasta de un accidente.

Para sacar el máximo provecho a un programa de alquiler de automóviles, también se debe buscar una agencia que ofrezca ventajas comparativas en relación con las demás agencias de renta de autos. De esta manera, será importante valorar su servicio a clientes (por ejemplo, el horario de atención o la personalización de este), las diferentes formas de pago aceptadas, los distintos modelos de autos con los que cuenta y si ofrece tarifas preferenciales en diferentes productos con empresas asociadas.

La mejor opción es buscar una empresa que ofrezca planes flexibles que se adapten a las compañías y no al revés, que la compañía se tenga que adaptar a los planes de la empresa de renta de autos.

Como podemos ver, las ventajas de contar con un plan de renta de autos para empresas son muy variadas y bastante útiles en la situación actual del país: desde garantizar una correcta limpieza y desinfección de la unidad o controlar y minimizar los gastos hasta disponer de un auto en cualquier lugar del país o sustituirlo ante un imprevisto. Además, tener un convenio de plan corporativo de alquiler de autos ofrece un proceso más fácil y rápido frente a quienes no lo tienen. No hay lugar a dudas, ¡contratar un plan corporativo de alquiler de autos en Alamo es la mejor opción por todos los beneficios que ofrecemos!

alamo renta de autos para negocios

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest