Renta de autos

transporte empresarial

En la actualidad, el transporte empresarial es un elemento indispensable en todas las empresas. Su importancia y presencia en las corporaciones es consecuencia directa de los múltiples beneficios que proporciona.

Ya sea que se requiera de transporte de personal cómodo y seguro, o un servicio de transporte de mercancía, contar con un proveedor confiable es indispensable.

El servicio de taxis ejecutivos, también conocido como servicio de viajes ejecutivos, es la renta de vehículos a una agencia especializada con fines laborales. Las unidades se rentan por un determinado plazo de tiempo para su uso dentro del territorio mexicano, por una tarifa fija, cumpliendo con todos los requisitos legales y de seguridad estipulados.

Ventajas y desventajas

Todo buen estratega sabe que antes de tomar una decisión debe contemplar los aspectos más importantes. A partir de un análisis, el estratega es capaz de establecer si la inversión propuesta resulta rentable y atractiva.

1.- Mejora en la logística. Las instituciones funcionan a partir de planes de trabajo que son respetados por todos los miembros en tiempo y forma. El transporte del personal es clave para el correcto funcionamiento de cualquier compañía.

2.- Disminuye los índices de estrés. Un trabajador cuyos niveles de ansiedad tienden a estar altos es un trabajador que va a resultar poco o nada productivo. Por lo tanto, es buena idea tomar medidas preventivas para mejorar el ambiente laboral.

Librar al personal de las congestiones vehiculares, además de reducir el esfuerzo que implica moverse de un sitio a otro, junto con la disminución de sufrir accidentes de tráfico, afecta de manera directa y positiva el ánimo de las personas.

3.- Disminución en el costo de mantenimiento y en los gastos de operaciones. Adquirir y mantener un automóvil conlleva un egreso considerable de manera anual. A los gastos cotidianos, como el consumo de gasolina y el monto por concepto de limpieza, se tiene que añadir el pago anual de impuestos y mantenimiento.

Al contratar los servicios de un tercero que renta unidades equipadas para el uso profesional, las compañías se ahorran tiempo y dinero.

4.- Disponibilidad. Nadie está libre de sufrir imprevistos, pero, al contratar taxis ejecutivos, se tiene la seguridad de que la unidad funciona de manera correcta y está disponible para usarse, en las mejores condiciones, en todo momento.

5.- Reducción del impacto ambiental. La contaminación es un hecho real que nos afecta a todos y perjudica el aire que respiramos. Los automóviles de una agencia son equipos que han cumplido la verificación anual año tras año, conociendo y controlando su huella ambiental.

Esas son las ventajas, pero ¿existen las desventajas?

  1. – Gasto por mal manejo de los equipos. Al rentar un vehículo para fines empresariales, la persona física o moral se está haciendo responsable por el buen uso de la unidad. En caso de que el auto o camioneta sufra algún tipo de daño por mal manejo, quien renta es responsable de cubrir los desperfectos.
  2. – Cargo por gasolina. Si el tanque se entrega con menos gasolina a la estipulada, se cobra un monto por infracción de contrato.

Al momento de hacer uso de los viajes ejecutivos, las ventajas son mayores a las desventajas. A los beneficios se puede añadir: el aumento de la puntualidad, mejor uso del tiempo y disminución en los índices de ausencia.

Servicio de transporte para empresas

Sin duda, conseguir un servicio de renta de autos con años de experiencia puede parecer una tarea complicada, sin embargo, el equipo de Álamo ofrece grandes alternativas de contratación especialmente pensadas en empresas.

Dale a tu equipo de trabajo la oportunidad de manejar su tiempo y viajar cómodamente sin el gran gasto que supone comprar un vehículo. En Alamo contamos con una gran cantidad de vehículos disponibles para transporte terrestre.

Da click aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

En Alamo estamos orgullosos de ser una empresa de transporte altamente reconocida, con años de experiencia al servicio de nuestros clientes.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest