Turismo de negocio: mejores destinos

turismo de negocios

El turismo de negocios es una de las actividades que más se vio afectada por la pandemia. A pesar de esto, la industria turística ha sabido sobrevivir a estos tiempos tan adversos y ya es tiempo de reactivar este sector. No va a ser un camino fácil, pues la nueva normalidad impone condiciones a las que hay que adaptarse rápidamente.

Esta idea de volver a las actividades cotidianas aplica de forma especial para el turismo ejecutivo. Es ahora que esta actividad adquiere una gran importancia, pues la gran mayoría de las personas que no pudieron continuar con sus actividades están retomando las reuniones de negocios.

Reactivar el turismo de negocios en México

Es posible enumerar una gran cantidad de razones por las que es indispensable reactivar el turismo de negocios en México. El turismo es una de las actividades económicas que más ingresos genera al país, pues es considerado un destino importante a nivel mundial. Las razones no se detienen en este punto, también hay que considerar que:

El turismo ejecutivo genera una derrama económica importante para restaurantes, hoteles para viajes de negocios, centros de convención y de entretenimiento.

Esta actividad inyecta también divisas extranjeras al país (en especial el dólar y el euro).

El turismo en todos los niveles ayuda a dar promoción a los destinos a nivel nacional e internacional.

Por todas estas razones vale la pena mencionar algunos destinos turísticos ideales para hacer negocios. 

5 destinos en México para el turismo ejecutivo

México es un país sumamente rico en atractivos naturales, tradiciones y costumbres milenarias imposibles de encontrar en cualquier otro país del mundo. Elegir solo cinco destinos para hacer turismo ejecutivo no es una labor fácil:

En la Ciudad de México sucede todo a gran escala y se puede hacer negocios en todos los sectores económicos. Las oportunidades son gigantescas. Este es el destino ideal para aquellos que buscan hacer negocios a lo grande.

Guadalajara. La conocida Perla de Occidente es un destino turístico que no puede pasarse por alto. Hacer negocios en Guadalajara es asegurar posicionarse en la zona occidente del país. Esta ciudad es la conexión entre el norte y el sur del país y tiene una gran afluencia de turistas e inversionistas a nivel nacional e internacional.

Cancún. No solo es una ciudad con playas paradisíacas y el mejor ambiente para descansar y pasarla bien, sino también un destino turístico que presenta una infinidad de oportunidades de negocios en diversas áreas del sector económico. El gran atractivo de esta ciudad es la cantidad de visitantes extranjeros que llegan a ella.

Mérida. Otro destino importante del sureste mexicano es sin duda la ciudad de Mérida en Yucatán. Su alto nivel de urbanismo, bajo nivel de contaminación y criminalidad y su clima cálido-húmedo tropical hacen de esta ciudad un lugar muy atractivo para los inversionistas. 

Veracruz. Es esta ciudad el puerto más importante del Golfo de México. Si bien es cierto que sus playas no son tan espectaculares como las de Cancún, su derrama económica es elevada debido a la actividad portuaria. Además, es un destino interesante para empresarios que pretenden tener contacto con Europa y los Estados Unidos.

Existen muchos más destinos de interés para los inversionistas y empresarios. Vale la pena darse una vuelta por todo el país y conocer las mil y una oportunidades que ofrece.

El papel de la seguridad en el turismo ejecutivo ante la nueva normalidad

Para poder reactivar el turismo ejecutivo, será indispensable implementar una serie de medidas de seguridad que permitan efectuar estas actividades, pero a la vez, garanticen no ser víctima de contagios. Algunas de estas medidas a contemplar son:

  • Seguir usando el cubre bocas en lugares cerrados.
  • Mantener una distancia considerable en las reuniones.
  • No saludar de mano y, si se hace, lavar las manos inmediatamente después.
  • No juntar a más de 6 personas en salones de juntas pequeños.
  • Ventilar las oficinas o salas de reunión.
  • Procurar estar vacunados con todas las dosis.
  • Evitar usar el transporte público. Por el momento, es mejor transportarse en autos particulares o de alquiler.

El turismo de negocios es indispensable para reactivar la economía del país. ¡Manos a la obra! 

Si buscas una solución de movilidad para tus viajes corporativos, no dudes en contactarnos, en Alamo somos expertos en planes empresariales con grandes beneficios.

Da click aquí y déjanos tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un plan a tu medida.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest