Conoce los 7 mejores centros de convenciones para turismo de negocios

mejores centros de convenciones para turismo de negocios

El turismo de negocios y la organización de eventos corporativos fuera de la zona de trabajo son relativamente nuevos en la industria de viajes. El volumen de esta cuota de mercado está en constante crecimiento en México, un país que ofrece amplia variedad de opciones para realizar estos eventos.

En la industria turística existen empresas especializadas, sin embargo, la respuesta a cómo organizar viajes de negocios es seleccionar el mejor complejo para hospedar a trabajadores.

Por ello, es importante contar con un centro de convenciones que brinde una amplia variedad de opciones y comodidades para albergar a empresarios y empleados, que viajan para desarrollar habilidades, cerrar tratos e innovar en su industria. Por tal motivo, se debe escoger un buen centro de convenciones y tener el apoyo correcto para realizar un buen viaje de negocios.

Además, cada espacio de exposición debe contar con amenidades necesarias para los viajeros, como:

  • Recepción
  • Concierge
  • Conexión a internet con Wifi
  • Sala de conferencias
  • Aire acondicionado
  • Conexión con servicios de transporte

Los 7 mejores centros de convenciones para turismos de negocios en México

Los viajeros ejecutivos son bienvenidos en México. El país cuenta con los atributos para complacer a los organizadores con 67 espacios para convenciones y reuniones de trabajo, todos equipados con tecnología de punta. Para el alojamiento, existen más de 495 000 habitaciones hoteleras con las instalaciones y características necesarias para recibir a los participantes del encuentro.

Estos son los mejores espacios para quien desea visitar México con la finalidad de hacer viajes ejecutivos:

  1. Centro Banamex. Uno de los centros de convenciones más exitosos del país. Ofrece 34 300 m2 de espacio de exposición, divisible en cuatro pabellones, 25 salas en dos plantas con 10 a 5000 asientos. Puede recibir hasta 50 000 personas simultáneamente.

Junto a este centro, los hoteles forman un distrito de alojamiento con 29 000 habitaciones de todas las categorías. La capital del país es, por supuesto, un destino natural para los viajeros de negocios. Dispone de toda la infraestructura necesaria para la organización de este tipo de eventos, tanto en hoteles como en centros de congresos.

  1. Centro Internacional Acapulco. Fue renovado recientemente para convertirse en uno de los más grandes de México con 5 edificios de 157 000 m2 de área total. Está ubicado en un punto de interés turístico, la ciudad costera de Acapulco que alberga muchos eventos internacionales en sus hoteles y centros de convenciones. La ciudad invirtió hace unos años 100 millones de dólares en el sector del turismo de negocios, particularmente en el elegante barrio “Diamante” frente al mar.
  2. Centro de Convenciones de Cancún. Esta ciudad costera alberga un gran centro de convenciones y exposiciones en el corazón de la recientemente renovada Zona Hotelera. Dispone de 13 salas que se pueden dividir en 37 espacios, haciendo un total de 14 000 m2 de exposición.

Cancún y la Riviera Maya no solo son conocidos por sus hermosas playas y su turismo de ocio y descubrimiento. La región también es sede de numerosos congresos e incentivos en un entorno de ensueño junto al mar. En Cancún, un gran número de hoteles se clasifican en la categoría de 5 estrellas.

  1. Centro de exposiciones y congresos de Guadalajara. Cuenta con una superficie de exposición de 95 730 m2 repartidos en dos niveles. Sus funcionales vestíbulos permiten el tránsito de 50 000 personas por día. Guadalajara es una región entre cultura, naturaleza y patrimonio, con muchas oportunidades de incentivos.
  2. Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato, catalogada como patrimonio de la UNESCO, cuenta con un centro que puede reunir hasta 2000 personas en 10 salones y un amplio auditorio.
  3. Ceconexpo. Junto a Jalisco, el estado de Michoacán también es muy popular para viajes de negocios. La ciudad de Morelia es una soberbia ciudad colonial catalogada como Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con un centro de congresos Con una superficie de 4522 m², se divide en varios salones: Michoacán (1045 m2), Magnolia, Gardenia, Gladiola y Orquídea, cada uno con capacidad para 200 personas.
  4. Centro de convenciones de los Cabos. El extremo sur de Baja California es una región que se presta perfectamente para seminarios e incentivos de alto nivel.

A unas 2 horas de vuelo desde la Ciudad de México, esta península, entre el mar y el desierto, ha conservado todo su encanto. Dispone de numerosas y de calidad infraestructuras hoteleras para la celebración de eventos. Cabe señalar que este centro tiene capacidad para albergar a más de 6000 personas en un espacio de 60 700 m².

Ya sea que elijas contratar una agencia de viajes que planifique viajes de empresa, o que decidas organizarlo tú mismo, un servicio de transporte eficiente es indispensable para movilizar a tus trabajadores.

En Alamo sabemos la importancia de contar con un servicio de transporte confiable, por ello contamos con renta de autos ejecutivos para el turismo de negocios. Los beneficios exclusivos con los que contamos son:

  • Tarifas fijas.
  • Tarifas preferenciales en el extranjero.
  • Opciones de pago.
  • Protección del auto.
  • Auto sustituto.
  • Prioridad de reservación y entrega del vehículo.
  • Amplia presencia nacional.
  • Atención personalizada.

Si se encuentra en la búsqueda de una agencia de renta de autos con capacidad para movilizar a sus trabajadores, da click aquí y solicita una cotización con Alamo, en donde somos expertos para atender pequeñas y medianas empresas ofreciendo el mejor servicio.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest