Transporte empresarial: 5 puntos a considerar antes de contratarlo

transporte empresarial

 

El transporte empresarial es un factor de suma importancia para la movilización de personal. Esto es especialmente válido si lo que se necesita es eficiencia y simplicidad en esta actividad por razones asociadas al ahorro de tiempo y dinero.

No obstante, contratar un servicio de transporte para empresas es una decisión que no se debe tomar tan a la ligera. Independientemente de que se trata de una inversión en imagen y presentación de la empresa, el transporte ejecutivo es importante por las siguientes razones:

Ventajas del transporte terrestre alquilado

Es versátil, tanto para el desplazamiento del personal como para asegurar la puntualidad y buena presentación durante viajes de negocios.

El personal tendrá más libertad en sus viajes ejecutivos, pues se libera del estrés de tener que contratar algún taxi o servicio de transporte descentralizado.

El personal disfrutará de más libertad de tránsito en la ciudad sin depender de las rutas del transporte público.

En muchos casos, resulta más económico que incluir un apartado especial para transporte o de viáticos para el personal.

Por todo esto, se puede concluir que contratar estos servicios conviene en términos de simplicidad y ahorro de tiempo.

¿Qué tienes que saber antes de contratar un servicio de transporte empresarial?

Además de las grandes ventajas que presenta la renta de transporte ejecutivo, existen 5 aspectos básicos a considerar.

La necesidad de transporte. Es indispensable, antes de contratar cualquier tipo de servicio de transporte de personal o transporte ejecutivo, evaluar para qué será utilizado. La cantidad de días u horas para ser usado y si será de manera casual o permanente.

Quién se hará cargo de conducir. Aunque parezca un detalle minúsculo, lo cierto es que no lo es tanto. El conductor debe estar correctamente asignado por la empresa. No tener esto en claro podría generar problemas ya que se requiere de licencia de manejo.

Condiciones de entrega y retorno de la unidad. Merece toda la atención del mundo el verificar qué condiciones aplican al momento de la entrega de la unidad, y al momento del retorno. En algunos lugares, se entrega el coche con todos sus niveles al máximo (aceite, gasolina, etcétera), mientras que en otros, el tanque no se entrega lleno.

En el caso del momento del retorno, verifica si el contrato de arrendamiento exige el retorno de la unidad en condiciones específicas.

Las condiciones en las que el coche está asegurado. Es importante que, al menos durante el tiempo de alquiler de la unidad, exista una cobertura mínima de daños a terceros. Lo ideal es que el conductor de la unidad quede lo más cubierto posible en caso de accidente vial.

Por lo tanto, los términos y condiciones del seguro del vehículo deben quedar claros para evitar complicaciones. 

Los modelos disponibles. Finalmente, es necesario revisar qué modelos de coches están disponibles para alquilar. Verificar qué tipo de vehículo se ajusta mejor a las necesidades de transporte, número de empleados o tipo de evento.

Una vez definidos los puntos clave, hay que buscar una agencia de renta de vehículos que se ajuste a nuestras necesidades.

Si buscas una cotización, da click aquí y uno de nuestros asesores te contactará para ayudarte a conocer todos los beneficios que Alamo ofrece para ti.

En Alamo somos expertos en transporte empresarial y servicios de transporte varios, brindamos soporte desde el inicio al final del arrendamiento para que tu experiencia con nosotros sea única.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest