Seguridad en el transporte empresarial: los frenos

alamo-blog-febrero-semana4

Cuando rentamos un auto, ya sea para uso particular o como transporte empresarial, tomamos nuestra decisión con base a su modelo, la apariencia exterior, el precio y quizá hasta en el confort que provee. Pero uno de los puntos que normalmente no tomamos en cuenta es el sistema de frenos con los que está equipado. Analicemos un poco la importancia de este.

Los frenos, una garantía de vida

Sin lugar a duda, este sistema son una parte fundamental y de alto valor dentro de los autos. Ellos se componen por un conjunto de piezas y elementos que están en un constante uso, por lo que para su correcto funcionamiento es necesario darles un mantenimiento frecuente. De ese modo, la seguridad de los ocupantes estará garantizada.

La característica más importante a tener en cuenta en el sistema de frenado es, sin duda, la potencia que pueda suministrar al vehículo a la hora de detenerse.

Para que ellos funcionen adecuadamente depende de varios factores, entre los que están el estado de los neumáticos, los amortiguadores y el resto de la suspensión, la carretera en donde se conduce, la carga que lleva el vehículo y hasta la condición y habilidad el conductor.

Para entender un poco la necesidad de dar mantenimiento constante a este sistema debemos analizar cómo funcionan algunas de sus partes clave: los discos y las pastillas.

En cada frenada las pastillas se unen con los discos y provocan que el auto pierda velocidad mediante la presión que se ejerce entre ambas partes. Esta acción hace que se pierda material por parte de las pastillas, lo cual reduce su tamaño.

Si no cambiamos y rectificamos los discos al tiempo debido, hará que el frenado pierda eficacia. De ese modo, se aumenta la posibilidad no solo de dañar otras partes del auto, sino también de causar un accidente.

¿Cada cuánto debemos hacer un chequeo?

Como recomendación es necesario dar mantenimiento profundo a todos los componentes entre los 15 000 y 20 000 kilómetros. Es importante señalar que, si se perciben vibraciones, se debe hacer una inspección de inmediato para evitar algún accidente.

Existen algunos otros indicadores de desgaste tanto de las pastillas como de los discos del sistema de frenado:

  • Algunas pastillas especializadas cuentan con sensores que encienden un testigo del auto en el tablero de instrumentos para indicar que se requiere hacer revisión al sistema.
  • Cuando el auto frena produce algún ruido como chillido.
  • Existen vibraciones al momento de apretar el pedal del freno.
  • Existen señales de sobrecalentamiento en las balatas o discos.
  • La banda de frenado presenta grietas o líneas profundas que son notorias a simple vista.

Otro componente importante a tener en cuenta es el líquido de frenos. Este soporta grandes temperaturas, por lo que el paso del tiempo lo desgasta. En vista de esto, se aconseja cambiarlo cada dos o tres años, sin olvidar comprobar constantemente su estado.

Renta de autos para empresas con seguridad garantizada

Un punto para tomar en cuenta al momento de alquilar un auto es poder garantizar que no haya riesgos al desplazarse en él. Si se necesita como transporte empresarial, el tono en este detalle aumenta y cobra mayor importancia.

Como empresa se debe garantizar que los colaboradores usen coches que cuenten con todas las medidas de seguridad, y no solo hablamos de seguros de daños a terceros o con póliza amplia, sino a autos que cuenten con un efectivo mantenimiento preventivo a todos sus componentes. En especial, al sistema de frenado, ya que es este quien podrá evitar un accidente.

Por este motivo, en Alamo nos preocupamos por tener un programa de mantenimiento preventivo eficaz y constantemente evaluado. Revisamos cada uno de nuestros autos y usamos las mejores piezas del mercado para poder garantizar un manejo confortable y seguro. El coste de este mantenimiento ya está incluido dentro de los planes de renta.

Al contar con los autos rentados más seguros de este mercado, hemos ganado una amplia presencia a nivel nacional.

Nuestra atención personalizada garantiza poder adquirir el mejor plan de arrendamiento, tanto para renta de autos de uso personal como para esquemas empresariales.

Ofrecemos planes que se ajustan a cada necesidad, ya sea porque los colaboradores viajen por negocios o para un uso constante, por ejemplo, al transportar trabajadores. La renta de autos para empresas es nuestra especialidad.

Hemos creado esquemas para transporte empresarial con tarifas fijas sin temporalidad, prioridad de reservación de vehículos e incluso con auto sustituto en caso de ser necesario, sin pasar por alto las protecciones del auto según las necesidades de cada empresa.

Contamos con la mejor solución de movilidad, no dudes en contactarnos para mayor información.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest