¿Conoces qué es la renta variable y cuáles son los beneficios de la misma?

contenido explicativo sobre que es la renta variable

Los gastos de transporte representan un porcentaje de gasto dentro de las operaciones de las organizaciones. Es necesario que busquemos nuevas opciones para reducir el impacto financiero de este concepto. Por ello, plantearemos una solución digna de análisis: la renta variable sobre automóviles.

No es un concepto tan conocido, pero será de utilidad para las entidades. Repasemos las implicaciones de estos planes y los beneficios que podremos disfrutar al celebrar un contrato de esta naturaleza con agencias de renta de autos para empresas.

¿Qué es una renta variable?

Al alquilar un vehículo, podemos señalar en el contrato el monto a pagar por motivo de la contraprestación y el periodo en el que se realizará el pago. Pero ante la incertidumbre que existe en el mercado por motivo de la pandemia y otros factores económicos, será necesario buscar opciones adicionales que puedan ser más flexibles.

Dentro de las oportunidades que podemos encontrar está la renta variable. Consiste en alquilar una unidad vehicular y pagar en proporción al uso que se le dará al auto. Normalmente, se utiliza como criterio de comparación el kilometraje recorrido.

Es común que se pacte una cuota fija mínima, sobre la cual se pagará por la renta del vehículo. A partir de este concepto, se sumará la cantidad de dinero que corresponda por el trayecto en el que la unidad ha sido utilizada. Es una forma de pagar exclusivamente por lo que usamos.

Esta opción puede sernos de utilidad si sabemos que usaremos el vehículo con moderación, por ejemplo, para llegar a un evento de lujo. A través de un estudio cuidadoso sobre el uso que se le daremos al auto, podemos determinar si es una opción adecuada para la contratación.

 

Beneficios de un plan variable de renta de autos para empresas

Para que puedas tomar una decisión acertada sobre el plan adecuado de movilidad empresarial, necesitas conocer las ventajas que reporta cada modelo de contrato. Veamos los beneficios del alquiler variable de automóviles para empresas.

  • Costos reducidos

Una queja común de los usuarios del arrendamiento vehicular es que se les cobra mucho dinero por transitar muy poco con la unidad. Esto suele ocurrirles a quienes hacen viajes de negocios a nivel local o a quienes solo rentan un auto para proyectar una imagen profesional y robusta en un evento especial.

Este problema puede resolverse a través de las rentas de autos para empresas cuyo precio es variable. Es importante que revisemos en nuestro contrato cuáles serán las pautas a considerar para establecer el precio que pagaremos por el vehículo.

  • Claridad en las condiciones de la renta de autos para empresas

En distintas entidades de arrendamiento suelen incluirse cargos ocultos, los cuales generan molestia en el cliente. Afortunadamente, los planes de renta de Alamo  dan certidumbre en todo el tiempo que dure el contrato, ya que no hay pagos adicionales que no estén estipulados en el acuerdo.

Es necesario que comprobemos que el kilometraje inicial esté registrado en el acuerdo. Esto ayudará a evitar desacuerdos y podamos determinar en cualquier momento el monto que deberá pagarse por el uso del vehículo.

  • Cobertura del seguro vehicular

La carretera no está libre de riesgos. Así que es importante que la unidad en la que viajes esté asegurada por instituciones responsables. El  alquiler de vehículos con el plan de renta variable puede ofrecerte la oportunidad de disfrutar de un seguro que cubra las reparaciones y percances.

  • Opciones de vehículos a rentar

Gracias a las agencias de alquiler de autos como Alamo, se pueden elegir diversos modelos. Hay disponibilidad de unidades para todos los presupuestos. Esto resuelve el problema de la movilidad para las empresas, gracias a que contarán con más opciones de renta.

 

El alquiler variable no es un concepto tan conocido y por ello muchas empresas no disfrutan de la reducción de costos en la renta. Ahora que somos unos de los pocos que sabemos sobre esta modalidad, tenemos la posibilidad de sacar una ventaja competitiva a través de los planes.
Si estás  interesado en resolver sus problemas de transporte empresarial contactanos y solicita información. En Alamo, nuestros paquetes de renta variable están al alcance de todo negocio. Es momento de probar nuevas modalidades que revolucionen nuestros viajes de placer y de negocios.

alamo renta de autos para negocios

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest