Renta auto CDMX

Sorpréndete con la ruta de la Revolución Mexicana I

La Revolución Mexicana es un hecho histórico de gran relevancia para el país. Fue una lucha que dio origen e identidad a lo que somos, diría Octavio Paz.

Existen varias rutas para conocer a detalle lo que sucedió y cómo sucedió. Nunca está de más conocer nuestra historia. Sorpréndete con la ruta de la Revolución Mexicana, aprenderás mucho y disfrutarás de nuestro hermoso país.

Emiliano Zapata es uno de los personajes emblemáticos de la Revolución. La ruta que te recomiendo comprende parte de la biografía de este caudillo.

Renta un auto de la Ciudad de México y comienza el recorrido por el lugar donde nació Zapata:

  • Anenecuilco. Ubicado al sur de Cuautla, Morelos, en este lugar puedes visitar la Casa de Zapata. Actualmente es un museo remodelado que cuenta con objetos personales del caudillo y cuenta su historia. El pueblo en sí es pintoresco con jardines y plazas. Incluso tiene un jardín botánico que visitar.
  • Tlaltizapán. A 100km al sur de Cuernavaca se encuentra el Molino de Tlaltizapán. En este lugar encontrarás una casa con un molino, el cual fue el cuartel de Zapata. Aquí también se acuñaba la “moneda de Zapata”, la cual era utilizada en los territorios controlados por el caudillo. En Tlaltizapán puedes encontrar el Museo de la Revolución del Sur y el Cuartel de Zapata.
  • Ciudad de México. A la entrada del ejército triunfante, al término de la Revolución, se llevó un gran desfile en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Este es uno de los lugares emblemáticos de la Revolución. Aprovecha para pasear por esta gran avenida y disfruta de sus restaurantes y tiendas.

Ya estando en Ciudad de México podrás, también, visitar sus museos y el centro histórico. En el Zócalo capitalino está el Palacio Nacional, la sede de gobierno actual, así como el Sanborns de los Azulejos, lugar que Zapata visitó. El centro en sí es un lugar de suma interés para conocer la historia de México.

Es recomendable hacer este recorrido en auto, pues no hay muchas formas de llegar a estas poblaciones.

Renta un auto en la Ciudad de México y de ahí dirígete hacia el sur, donde encontrarás estos emblemáticos lugares de la vida revolucionaria y de uno de sus más queridos caudillos, Emiliano Zapata.

Sumérgete en nuestra historia acompañado de tu familia. Es necesario, como mexicano, conocer nuestra historia.

Aprovecha tu visita a la Ciudad de México y empápate de historia y emoción.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest