Sorpréndete con la ruta de la Revolución Mexicana II

Sorpréndete con la ruta de la revolución mexicana II

Nuestra historia está llena de pasajes y hechos sorprendentes que vale la pena descubrir. Visita y sorpréndete con la ruta de la Revolución Mexicana.

Comienza tu camino en Querétaro. Este estado es conocido por su importancia en la Revolución Mexicana. Puedes rentar un automóvil y, desde la Ciudad de Querétaro, moverte por la ruta que te recomiendo. Vale la pena, pues puedes ahorrar dinero y tiempo de forma considerable.

  • La Ciudad de Querétaro es históricamente reconocida como uno de los lugares donde se desarrolló la Revolución Mexicana. El centro histórico de la ciudad es considerado uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Es una verdadera belleza que debes visitar.
  • El Teatro de la República, aparte de ser un hermoso recinto, tiene un peso importante para nuestra historia. Aquí se redactó y promulgó la Constitución de 1917, aún vigente.
  • El Museo Regional de Querétaro. Este museo incluye gran parte de la historia de México. Haz un recorrido desde el México prehispánico, pasando por la Independencia, la Revolución Mexicana y el Porfiriato.
    – La Vieja Estación del Ferrocarril. Esta estación de trenes es considerada monumento histórico. Se inauguró en 1903 por Porfirio Díaz. La vía de ferrocarril conectaba Nuevo Laredo con la Ciudad de México y pasaba por Querétaro. Vale la pena verla.

Otra ciudad parte de la ruta de la Revolución Mexicana es Veracruz. Este puerto ha tenido gran relevancia en la historia de México desde el primer día.

Durante la Independencia y la Revolución Mexicana el puerto ha sido de gran relevancia. Es sabido que Benito Juárez, cuando huyó de la Ciudad de México, se quedó en el Puerto de Veracruz, por ejemplo. Te diré lo que puedes visitar:

  • El Puerto de Veracruz. En 1914, este puerto fue declarado como la capital de la República Mexicana por Venustiano Carranza debido a su buena ubicación e importancia económica.
  • Los Portales de Veracruz. No hay viaje al Puerto sin visitar los famosos Portales. En ellos puedes encontrar restaurantes, cafés y bares típicos jarochos. Es un lugar para pasarla bien y relajarse.
  • Baluarte de Santiago. Veracruz siempre ha sido una ciudad importante debido a su ubicación geográfica. Por lo mismo ha sido necesaria cuidarla. En el siglo XVI se construyó una muralla para protegerla junto con el Baluarte de Santiago.

Visitar ciudades históricas tiene un encanto especial: hace que te conectes con tu país y con su belleza. Visita los puntos históricos importantes de México, aprende y diviértete en familia.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 thought on “Sorpréndete con la ruta de la Revolución Mexicana II”

  1. Todo México hermoso, hace dos años visitamos Puebla, Zacatlán, Chignahuapan, Guanajuato, San Miguel, Tonalá, Tlaquepaque, un viaje hermosísimo, en camioneta particular, hay mucho que disfrutar y que comprar, desgraciadamente ya no se puede, que tristeza infinita, antes ibas por las carreteras relajandote y admirando los paisajes, donde querías te paranasales, hoy ya no se puede, vas todo el camino con un estrés del demonio, me dueles México

Comments are closed.