Arrendamiento de vehículos

ventajas del arrendamiento de vehículos para empresas

Contratar un servicio de alquiler de vehículos para empresas puede resolver los problemas de traslado de personal que tienen muchas compañías. Esto es válido no solo para viajes empresariales sino también para movilizar eficientemente a los empleados dentro de una misma ciudad.

El traslado de personal es un asunto de suma importancia para aquellas empresas que buscan optimizar sus estrategias de logística. Para atacar este problema, es posible implementar dos planes de acción:

¿Adquirir o arrendar una flota de vehículos para empresas?

Recurrir a la renta de autos para empresas que un proveedor exterior brinde.

En cualquiera de los dos casos, se trata de una inversión importante de dinero. Si bien es cierto que no es recomendable escatimar en ella, evitar el derroche excesivo del recurso económico es de vital importancia.

Importancia de contar con una flota de vehículos para las diversas labores en una empresa

Existe una gran cantidad de actividades que pueden agilizarse en una empresa si se tienen vehículos disponibles para el personal. Entre ellas, destacan las siguientes:

Viajes ejecutivos. En esta actividad, el beneficio está en el ahorro de pasajes de autobús o avión. Tiene algunas desventajas si el viaje es largo, pero para viajes cortos, esta es la solución de transporte ideal.

La movilización del personal. Contar con varios coches de uso exclusivo de la empresa permitirá ejecutar diferentes tareas al mismo tiempo sin quedar limitado por las distancias.

La utilización del recurso tiempo. El traslado de personal se torna eficiente y, con ello, los tiempos de espera se ven reducidos. Esto significa un aumento en la productividad y, en consecuencia, un aumento en las ganancias de la compañía.

En general, es posible señalar que contar con vehículos para realizar las distintas labores dentro de una compañía tiene las siguientes ventajas:

La disponibilidad del coche es inmediata. En el momento que sea necesario su uso, es posible echar mano de la unidad. No hay dependencias de factores externos y agiliza cualquier actividad que esté restringida por la distancia y el tiempo.

Hay un mayor control en las llegadas y salidas de los trabajadores. Se acabaron las excusas y el “perdón por llegar tarde, pero mi taxi no llegó o el servicio urbano tuvo un percance”. Con un vehículo propio, los pretextos para ser impuntual en el trabajo se reducen significativamente.

Dicho todo esto, queda tan solo analizar qué es más conveniente: ¿adquirir una flota de vehículos propia o rentar estas unidades?

Ventajas de la renta de autos para empresas

Al contratar los servicios de un proveedor externo se obtienen grandes ventajas.:

No hay necesidad de mantenimiento. Tener coches propios presupone la necesidad de ajuste, afinación, alineación y balanceo cada determinado tiempo. Si, por el contrario, se adquiere un contrato de arrendamiento vehicular, este asunto es verificado por la empresa que brinda el servicio de alquiler de unidades.

No hay que preocuparse por la situación legal del auto. Registros y seguros, ya no serán cuestiones que preocupen, puesto que pasan a ser responsabilidad de la arrendadora.

No más gastos en seguros. Este rubro lo debe cubrir también la empresa que ofrece el servicio de renta de coches.

Poseer vehículos propios implica un gasto mayor, pues se requiere mantenimiento, trámites y seguros que elevan el costo inicial.

La manutención de una sola unidad puede ser caótica, en algunos casos, costosa para cualquier empresa. El mayor problema no siempre es el factor económico, pues algunas compañías pueden darse el lujo de destinar presupuestos elevados para el transporte de personal.

Sin embargo, el verdadero dilema es el factor tiempo. Este último es altamente valioso y es allí donde reside la mayor ventaja de la renta de autos para compañías sobre la compra de vehículos propios, ya que las tareas de mantenimiento corren a cuenta de la arrendadora.

El servicio de alquiler de vehículos para empresas con mayor presencia en México está aquí, en Alamo somos expertos.

Da clic aquí y uno de nuestros asesores te contactará.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest