Las 5 mejores ciudades en México para hacer negocios

blog-alamo-5ciudades

El que tu empresa no tenga operaciones actuales u oficinas en todo el país o en las ciudades donde te gustaría tener más presencia, no quiere decir que no puedas operar ahí. Tu solución podría ser la renta de autos para empresas en México, mandando a tus colaboradores a otras plazas para analizar la viabilidad de hacer negocios u operar, teniendo en todo momento seguridad y comodidad gracias a la movilidad ilimitada que un vehículo puede ofrecerles.

México es un país lleno de oportunidades, a pesar de las diversas situaciones que en ocasiones se pueden presentar, el mexicano siempre se ha destacado por salir adelante y construir oportunidades de negocio; sin embargo, hay 5 ciudades clave que las compañías extranjeras y nacionales tienen en la mira, y que consideramos deberías de voltear a ver también en caso de que quieras expandir tus operaciones.

1.Monterrey, Nuevo León

 

Conocida como la capital industrial del país, Monterrey ofrece enormes oportunidades para emprendimientos comerciales. Con un gran crecimiento industrial en los últimos años, Monterrey es una ciudad de constante construcción y desarrollo tanto para particulares como para empresas.

Según un artículo publicado por Forbes, Monterrey alberga cerca de 100 parques industriales, incluidos la fabricación de hierro y acero, vidrio, cemento, manufactura automovilística, electrónica de consumo y fabricación de metales, entre muchos otros.

El área de Monterrey también es muy habitable, dada su infraestructura y cultura de desarrollo, no es de extrañar que Monterrey fuera elegida como ciudad anfitriona de la conferencia de la ONU sobre desarrollo en el año 2002, por lo que el auge de esta ciudad no es nuevo.

Las zonas de alto nivel como San Pedro Garza García, son excelentes indicadores de las ganancias potenciales que les esperan a quienes eligen trabajar y vivir en Monterrey.

Aunque las vías de comunicación son bastante eficientes, lo ideal es que tus colaboradores recorran la ciudad con un vehículo, sobre todo porque los parques industriales suelen estar fuera del centro de la ciudad, así como el aeropuerto ubicado en el municipio de Mariano Escobedo, a 28 km del centro de Monterrey.

2. Tijuana, Baja California

 

Con una economía en constante movimiento, respaldada por una próspera industria manufacturera, turismo, hotelería y los sectores de la salud, Tijuana es un lugar que lo tiene todo, por lo que atrae a miles de profesionales de todas partes a seguir su carrera en la ciudad. Con más de 700 empresas manufactureras y líderes mundiales en logística, Tijuana tiene una fuerza laboral totalmente empleada con un nivel récord de bajo desempleo. Muchas compañías internacionales como Samsung, Medtronic y Bose están establecidas allí y están impulsando el crecimiento económico de la ciudad a su punto máximo. Uno de los mayores beneficios de Tijuana es su proximidad a San Diego y Los Ángeles, California.

En el 2011, la ciudad abrió el BIT Center, su propio centro digital que ahora alberga a más de 60 empresas tecnológicas. En el 2014, lanzaron un espacio de trabajo binacional, HUBSTN (Hub Station), donde se encontraba la antigua estación de autobuses de Mexicoach. Uber y Yelp tienen oficinas en el edificio; y en el 2014, el acelerador tecnológico Mind Hub lanzó su primera convocatoria de proyectos en Tijuana.

Si quieres que tus colaboradores vayan a esta ciudad, tendrás que contratar un servicio de renta de autos para empresas sí o sí, aquí el sistema de transporte no es tan desarrollado como en otra ciudades, pero está en camino a serlo, aquí más que nunca necesitas contar con un servicio de arrendamiento de vehículos.

3. Guadalajara, Jalisco

 

No es la primera vez que escuchamos que Guadalajara es considerado como el Silicon Valley mexicano, y esto es sobre todo por sus negocios de fabricación y TI, la ciudad jalisciense es un lugar en auge para negocios de rápido crecimiento y oportunidades de trabajo bien remuneradas.

El crecimiento de la industria y la riqueza de la escena de TI y electrónica de rápido crecimiento, han convertido a Guadalajara en un lugar atractivo para nuevas empresas y gigantes de la industria, trayendo una afluencia de empleos a la región. De hecho, según un artículo publicado por el Washington Post hace 3 años, solo entre el 2014 y el 2016 se invirtieron alrededor de $120 millones de dólares en casi 200 nuevas empresas en la ciudad.

Como sede de 2 aeropuertos por lo que presenta una mayor posibilidad de viajes de negocios internacionales y nacionales, lo que la hace aún más atractiva para las empresas. Según la firma de bienes raíces internacional JLL, muchos gigantes de TI como Toshiba, IBM, HP, Oracle, Cisco e incluso Intel se establecieron y comenzaron a llamar “casa” a la ciudad de Guadalajara, trayendo una amplia gama de trabajos corporativos de alto nivel al campo laboral.

4. Querétaro, Querétaro

La región está impulsada económicamente por la “carretera del TLCAN” y centraliza muchas de las actividades a nivel nacional que se enmarcan en este acuerdo. Esto impulsó el desarrollo de actividades aeroespaciales en el área, convirtiendo a Querétaro en un nuevo centro aeroespacial en México y al mismo tiempo en un centro tecnológico.

A diferencia de Monterrey y sus más de 100 parques tecnológicos e industriales, Querétaro solo tiene poco más de 20; pero la inversión múltiple de Axtel en sus centros de datos en la ciudad muestra cuán rápido puede evolucionar la situación ahí. Ésta es solo la punta del iceberg: en 2014, Huawei anunció un plan de inversión de $1.5 mil millones de dólares para construir 4 instalaciones de TIC en Querétaro, consistiendo en la mayor inversión de China en México. A la par, Daewoo, Deloitte, Ericsson y Safran también lanzaron operaciones en la ciudad.

El área generalmente se describe como tranquila y como una alternativa a la zona urbana de la Ciudad de México. Cuenta con un gran potencial tecnológico, y si tu interés está en esta zona, no está de más que consideres la renta de autos para empresas en México para tus equipos de trabajo, su experiencia en la ciudad será mucho mejor.

5. Ciudad de México

Probablemente no sea sorpresa que la Ciudad de México se encuentre entre una de las mejores para hacer negocios al ser la columna vertebral económica del país. La región alberga la sede del Banco de México, que sirve como autoridad monetaria del país. También es la sede de bancos como Santander, BBVA, CitiBanamex, e Inbursa, los nombres más importantes de las finanzas de México.

Las corporaciones internacionales desde Boeing y Ford hasta Procter & Gamble han trasladado sus operaciones a la ciudad. Otros grandes nombres que recientemente han trasladado sus operaciones a la Ciudad de México incluyen Facebook, Uber y Google. Con la esperanza de que la capital del país sirva como un excelente punto de entrada para el resto de América Latina, es un hogar atractivo para las empresas extranjeras que buscan expandirse a los mercados globales.

Si por el contrario eres una organización que aún no tiene operaciones en la capital del país, la renta de autos para empresas en México tiene que ser tu alternativa; la ciudad es enorme y compleja en cuanto a movilidad, más si tus colaboradores no están familiarizados con las zonas y vías de comunicación, proveerles de un vehículo y de un servicio GPS será básico para que puedan ejecutar de la mejor forma su trabajo.

Con la noción de las ciudades más prósperas a nivel negocio en el país, solo te falta llamar a tu agencia de renta de autos para empresas y comenzar a expandir tus operaciones hoy mismo.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest