Las 5 mejores ciudades en México para hacer negocios

renta de autos para empresas méxico

Si tu empresa no tiene operaciones u oficinas en todo el país, no quiere decir que no puedas expandirte.

Aumentar tu horizonte de trabajo, no requiere que traslades tus operaciones directamente a la zona en cuestión. Un viaje ocasional puede resolver este tema, descúbrelo.

¿Por qué optar por renta de autos para empresas?

Tu solución podría ser la renta de autos para empresas en México, mandando a tus colaboradores a otras plazas para analizar la viabilidad de hacer negocios u operar, teniendo en todo momento seguridad y comodidad gracias a la movilidad ilimitada que un vehículo puede ofrecerles.

México es un país lleno de oportunidades para salir adelante y construir oportunidades de negocio; sin embargo, hay 5 ciudades clave que las compañías extranjeras y nacionales tienen en la mira, y que consideramos deberías de voltear a ver también en caso de que quieras expandir tus operaciones.

1. Monterrey, Nuevo León

Conocida como la capital industrial del país, Monterrey ofrece enormes oportunidades para emprendimientos comerciales. Con un gran crecimiento industrial en los últimos años, Monterrey es una ciudad de constante construcción y desarrollo.

Según Forbes, Monterrey alberga cerca de 100 parques industriales, incluidos la fabricación de hierro y acero, vidrio, cemento, manufactura automovilística.

El área de Monterrey también es muy habitable, dada su infraestructura y cultura de desarrollo, no es de extrañar que Monterrey fuera elegida como ciudad anfitriona de la conferencia de la ONU sobre desarrollo en el año 2002, por lo que el auge de esta ciudad no es nuevo.

Aunque las vías de comunicación son bastante eficientes, lo ideal es que tus colaboradores recorran la ciudad con un vehículo, sobre todo porque los parques industriales suelen estar fuera del centro de la ciudad, así como el aeropuerto ubicado en el municipio de Mariano Escobedo, a 28 km del centro de Monterrey.

2. Tijuana, Baja California

Con una economía en constante movimiento, respaldada por una próspera industria manufacturera, turismo, hotelería y los sectores de la salud. Tijuana atrae a miles de profesionales de todas partes a seguir su carrera en la ciudad.

Con más de 700 empresas manufactureras y líderes mundiales en logística, Tijuana tiene una fuerza laboral totalmente empleada con un nivel récord de bajo desempleo. Muchas compañías internacionales como Samsung, Medtronic y Bose están establecidas allí. Gracias a esto, impulsan el crecimiento económico de la ciudad a su punto máximo. Uno de los mayores beneficios de Tijuana es su proximidad a San Diego y Los Ángeles, California.

En 2011, la ciudad abrió el BIT Center, su propio centro digital que alberga a más de 60 empresas tecnológicas. En 2014, lanzaron un espacio de trabajo binacional, HUBSTN (Hub Station). Uber y Yelp tienen oficinas en el edificio; y en el 2014, el acelerador tecnológico Mind Hub lanzó su convocatoria de proyectos.

Si quieres que tus colaboradores vayan a esta ciudad, tendrás que contratar un servicio de renta de autos para empresas sí o sí, aquí el sistema de transporte no es tan desarrollado como en otras ciudades, pero está en camino a serlo, aquí más que nunca necesitas contar con un servicio de arrendamiento de vehículos.

3. Guadalajara, Jalisco

No es la primera vez que escuchamos que Guadalajara es considerado como el Silicon Valley mexicano. Esto se debe a sus negocios de fabricación y TI. Esta ciudad jalisciense está en auge para negocios de rápido crecimiento y oportunidades de trabajo.

El crecimiento de la industria y la riqueza, han convertido a Guadalajara en atractivo para gigantes de la industria.

Un artículo publicado por el Washington Post, indica que entre 2014 y 2016 se invirtieron alrededor de $120 millones de dólares en nuevas empresas.

Como sede de 2 aeropuertos, presenta una mayor posibilidad de viajes de negocios internacionales y nacionales. Este atributo la hace aún más atractiva para las empresas.

Muchos gigantes de TI como Toshiba, IBM, HP, Oracle, Cisco e incluso Intel se establecieron en Guadalajara.

4. Querétaro, Querétaro

La región está impulsada económicamente por la “carretera del TLCAN” y centraliza muchas de las actividades a nivel nacional. Esto convirtió a Querétaro en el nuevo centro aeroespacial en México.

A diferencia de Monterrey y sus más de 100 parques tecnológicos e industriales, Querétaro solo tiene poco más de 20; pero la inversión múltiple de Axtel en sus centros de datos en la ciudad muestra cuán rápido puede evolucionar.

Esta es solo la punta del iceberg: en 2014, Huawei anunció un plan de inversión de $1.5 mil millones de dólares para construir 4 instalaciones de TIC en Querétaro, consistiendo en la mayor inversión de China en México. A la par, Daewoo, Deloitte, Ericsson y Safran también lanzaron operaciones en la ciudad.

El área generalmente se describe como tranquila y como una alternativa a la zona urbana de la Ciudad de México. Cuenta con un gran potencial tecnológico. Si tu interés está en esta zona, no está de más que consideres la renta de autos para empresas México. De esta forma su experiencia en la ciudad será mucho mejor.

5. Ciudad de México

Probablemente, no sea sorpresa que la Ciudad de México sea una de las mejores para hacer negocios. La región alberga la sede del Banco de México, que sirve como autoridad monetaria del país. También es la sede de bancos como Santander, BBVA, CitiBanamex, e Inbursa.

Las corporaciones internacionales, desde Boeing y Ford hasta Procter & Gamble, han trasladado sus operaciones a la ciudad. Otros grandes nombres que recientemente han trasladado sus operaciones a la Ciudad de México incluyen Facebook, Uber y Google.

Con la esperanza de que la capital del país sirva como un excelente punto de entrada para el resto de América Latina, es un hogar atractivo para las empresas extranjeras que buscan expandirse a los mercados globales.

Si, por el contrario, eres una organización que aún no tiene operaciones en la capital del país, la renta de autos para empresas en México tiene que ser tu alternativa; la ciudad es enorme y compleja en cuanto a movilidad, más si tus colaboradores no están familiarizados con las zonas y vías de comunicación, proveerles de un vehículo y de un servicio GPS será básico para que puedan ejecutar de la mejor forma su trabajo.

Con la noción de las ciudades más prósperas a nivel negocio en el país, solo te falta llamar a tu agencia de renta de autos para empresas y comenzar a expandir tus operaciones hoy mismo.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest