Soluciona la movilidad en tu empresa y genera lealtad

blog-alamo-solucionamovilidad

De acuerdo a un artículo de OCC en México, cuando una compañía provee de transporte empresarial o automóvil a sus empleados genera valor extra al salario emocional, motivacional y aspiracional. En Inglaterra por ejemplo, de acuerdo con CLM (empresa inglesa de flotillas), 6 de cada 10 empleados con automóvil proporcionado por la compañía, piensan 2 veces antes de tomar una decisión de movilidad laboral. 

¿Por qué es deseado el transporte empresarial por parte de los empleados?

Cualquiera que cuente con automóvil propio sabrá de todos los gastos involucrados y derivados por el mismo, por ejemplo, el mantenimiento, servicio y reparación, cobertura de averías, coberturas de seguro, llantas nuevas, y eso sin tener en cuenta el costo de problemas mecánicos imprevistos y otros gastos inesperados.

Luego está la depreciación: que es la disminución anual en el valor del automóvil, causada por su edad creciente, su grado de obsolescencia y la llegada de nuevos modelos al mercado.

Por ello, los empleados valoran de forma importante el que la organización donde colaboran, les provea de este beneficio.

Beneficios para tus empleados al otorgarles un vehículo

Las buenas noticias para ti es que proveer a tus colaboradores de transporte empresarial no solo trae beneficios a la compañía, si no que le ofrece a tus equipos de trabajo una serie de ventajas que generan lealtad de su parte y los ayuda a ser mucho más eficientes y productivos al momento de ejecutar su trabajo.

A continuación, los beneficios para tus empleados:

  • Libertad de movimiento

Contar con un vehículo propio con el cual puedan trasladarse sin restricciones es un gran beneficio cuando tus empleados están en movimiento o fuera de la oficina, no dependerán de servicios de movilidad externos que además de limitarlos, merman los tiempos y la calidad del viaje.

  • Ahorro de dinero

¿Has pensado  que al ofrecer renta de transporte empresarial a los colaboradores que suelen viajar, puedes reservar su estancia en un hotel un poco más alejado, y al mismo tiempo más económico? El dinero que ahorrará la organización compensará el precio de la renta del automóvil, además de ofrecer a tu colaborador libertad de movimiento.

  • Calidad de vida y comodidad

Al llegar al aeropuerto, es muy fácil encontrar las oficinas de cualquier empresa de alquiler de autos en la terminal. Además, hay algunas compañías que se ubican fuera del aeropuerto pero que generalmente ofrecen un servicio de transporte gratuito para conectar sus oficinas con el aeropuerto.

Al alquilar un automóvil les permitirás a tus empleados visitar lugares remotos, no habrá excusa para llegar a tiempo a donde sea que sus clientes o socios se encuentren. Además, no hay nada mejor que un automóvil esperándolo listo en el aeropuerto. Nada más cómodo que no tener que llevar su equipaje al taxi, autobús, metro, o pagar cargos adicionales en el aeropuerto.

  • Bajo costo de viaje para empleado y empresa

Viajar por trabajo implica costos de traslado al aeropuerto o estaciones de autobús, y si son destinos más o menos cercanos, al final del día cuesta mucho más trasladarse con un servicio alterno. Si el viaje no implica más de 2 hrs de camino, proveer a tus empleados de vehículos puede ser mucho más efectivo, ya que podrían trasladarse desde su propia casa hasta el destino final y viceversa, sin tener que hacer paradas en estaciones de ningún tipo.

Como puedes ver, los beneficios son varios; facilitas la movilidad de tus empleados a través del transporte empresarial, aseguras su comodidad, productividad y lealtad hacia la organización; y por tu parte reduces el costo que conlleva tener vehículos propios y reduces la rotación de personal al otorgarles automóviles como parte de sus beneficios como empleados. En Alamo podrás encontrar alternativas perfectamente ajustables a las necesidades particulares de tu compañía, ¿estás listo para hablar de negocios?

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest