Conoce y domina los términos del mundo de renta de autos

blog-alamo-terminos

Al final del día, la renta de autos para empresas conlleva cierto compromiso y responsabilidad de ambas partes; el arrendatario (la empresa de vehículos) y el arrendador (la empresa que renta los vehículos) deben acordar ciertas condiciones en un contrato firmado por ambas partes. Sin embargo, sabemos que muchos términos integrados en ese contrato pueden ser confusos o poco claros, no queremos que firmes algo que no entiendas, por eso, traemos para ti los términos que deberás conocer al momento de la renta de vehículos.

Si ya estás listo para aventurarte en la renta de autos para empresas. a continuación conoce a detalle los requisitos para poder hacerlo:

1.- Requisitos de renta de autos para empresas

Comencemos por el primer punto y uno de los más importantes, ¿qué necesitas para rentar un vehículo?

  • Licencia de conducir válida y vigente, aunque sea de otro país.
  • Credencial para votar INE, Pasaporte o documento migratorio vigente.
  • Tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express; en caso de reservaciones previamente pagadas, dicha tarjeta deberá ser la misma con la que se efectuó el pago.
  • Ser mayor de 25 años de edad. Si se es menor de 25 años, tiene que tener al menos 21 y se aplicará un cobro adicional por día de renta.

Es muy importante que tengas claro que de acuerdo al tipo de contrato que realice tu empresa con la arrendadora de vehículos, estos requisitos podrían variar, por lo que para mayor precisión, te sugerimos comunicarte con tu ejecutivo. 

Ahora que conoces los requisitos, es muy importante que sepas de los diferentes tipos de seguros y coberturas que podrás sumar a tu servicio para que te sientas completamente protegido y que ante cualquier imprevisto sepas cómo reaccionar:

  1. Garantía de renta

Al momento de la renta se te solicitará una garantía de acuerdo con la categoría reservada y coberturas de protecciones contratadas, misma que ejemplificaremos más adelante. Esta garantía es adicional al monto de la tarifa base, coberturas, servicios extra e impuestos contratados; y si al momento de devolver los vehículos no hay ningún inconveniente con los mismos, el monto de garantía es liberado, y la devolución de este monto dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada, porque es importante mencionar que el pago de garantía solo es posible llevarlo a cabo con tarjeta de crédito, no debido ni efectivo.

El monto de garantía estándar, al menos en la Ciudad de México es de $5,000 pesos.

  1. ¿Qué es el TPL?

TPL significa Protección de Daños a Terceros, esta cobertura es obligatoria en México y al momento de contratar un vehículo. El TPL cubre daños a terceros en su persona, así como gastos legales. Esta protección es obligatoria para todos los clientes y tiene un costo de $342.00 pesos por día, las cantidades amparadas cubren un evento de hasta $3,000,000.00 de pesos.

Es importante mencionar que esta Protección de Daños a Terceros o Seguro de Responsabilidad comprado en sitios web de viajes de terceros, o los seguros otorgados a través de tarjetas de crédito o tarjetas de débito no son formas aceptables de cobertura.

  1. ¿Qué es el CDW o TP?

El CDW es la Protección de Daños Materiales y TP es Robo Total, y ambos amparan los daños materiales que llegara a sufrir el vehículo rentado a consecuencia de: 

  • CDW: un choque o un  vuelco, rotura de cristales, desastres naturales, vandalismo e incendio no provocado bajo la aplicación de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado. 
  • TP: ampara de manera complementaria el Robo Total de la unidad bajo la aplicación invariable de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado.
  1. Y hablando de deducibles, ¿qué significa la Protección al Deducible (DP)?

Esta protección evita el pago de deducible en caso de presentarse, tiene un costo de $190.00 pesos por día adicionales a la compra del CDW. Ampara el pago del deducible a causa de un accidente automovilístico, robo total de la unidad (TP), y daños por uso bajo condiciones normales. Es importante mencionar que no cubrirá accidentes causados por negligencia, debido a la influencia de alcohol, drogas, o condiciones anormales de uso.

En todos los casos el cliente deberá hacer los trámites correspondientes ante las autoridades necesarias, así como los reportes a la empresa arrendataria, esto para la absolución del deducible. NO CUBRE quemaduras, ni manchas en las vestiduras, así como robos parciales de los aditamentos.

  1. ¿Qué es el PAI?

El PAI es la Protección de Gastos Médicos para Ocupantes, lo que quiere decir que ante la renta de autos para empresas ampara los gastos médicos originados por lesiones físicas que llegara a sufrir el conductor o cualquier ocupante del vehículo en cuestión, a causa de un accidente automovilístico, siempre y cuando se encuentren dentro del vehículo y no exceda la capacidad de ocupantes en el mismo.

Ahora tienes la información necesaria para entender los conceptos de coberturas y garantías incluidas en tu contrato de renta de autos para empresas, ¡ya estás listo para rentar el vehículo que necesitas!

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest