Condiciones que debe cumplir un Auto seguro

septiembre_blog_alamo_2

Antes de efectuar un viaje de negocios o de turismo, siempre es oportuno asegurarse de la seguridad que ofrece la unidad. ¿Qué criterios se deben tomar en cuenta para tener dicha certeza? En este artículo se examinarán tres puntos que se tienen que comprobar en todo auto seguro. 

Las tres condiciones que todo vehículo debe reunir para la seguridad de los pasajeros. Las industrias fabricantes de vehículos deben cumplir con estrictas normas de seguridad para garantizar la integridad física de los ocupantes. Sin embargo, a pesar de haber aprobado estas condiciones, todavía existen características que se deben buscar en los autos para dar mayor seguridad en el viaje. Estas son tres condiciones imprescindibles para todo viaje de negocios.

La disponibilidad de bolsas de aire en un viaje de negocios

No todos los vehículos cuentan con bolsas de aire. Por lo general, son modelos más económicos, pero que no están preparados con estos dispositivos para proteger al conductor ante un choque. Cuando el vehículo colisiona con otra unidad o con algún objeto, el conductor puede golpearse contra el volante o en el tablero. En el menor de los casos, puede haber una lesión en las cervicales. El movimiento repentino de la cabeza hacia adelante y el latigazo hacia atrás puede causar un esguince cervical.

¿Cómo evitar las lesiones en el conductor?

Las unidades que verdaderamente son seguras siempre tienen que contar con airbags. Al momento del impacto, estas bolsas se inflan e impiden que el conductor haga movimientos bruscos que pongan en peligro al individuo. Estos dispositivos no sustituyen al uso del cinturón de seguridad. Las bolsas de aire cuentan con un sensor que detecta un cambio de velocidad repentino cuando el vehículo se frena. Una vez que la bolsa se infla y entra en contacto con la persona, esta se desinfla para evitar la asfixia del conductor.

Barras de protección

Son muy comunes los accidentes en los que vehículos frágiles quedan prensados por un impacto moderado. En dichas condiciones, es muy difícil que los pasajeros sobrevivan. La razón por la que estas unidades no soportan el golpe es porque carecen de barras de protección. Si las tuvieran, únicamente se abollarían los exteriores, pero sin despedazar el vehículo. Las barras de protección consisten en estructuras que refuerzan las partes laterales del auto. Cuando el vehículo es impactado, estas piezas absorben gran parte de la fuerza transmitida con el golpe. Así que evitan que el automóvil se deforme considerablemente. 

Cada una de estas barras de protección está conformada por dos cilindros fabricados con acero. Este material ofrece mayor resistencia y absorbe los impactos. También se incluyen dos chapas de acero que unen ambas barras.

Cajuela amplia

Por lo general, los pasajeros suelen buscar un vehículo con cajuela amplia por comodidad o para llevar más objetos a su viaje. Pero esta medida también contribuye a la seguridad de los viajeros. 

¿Cómo es esto posible? Cuando ocurre un accidente y el vehículo llega a dar vueltas, se ha comprobado que algunas personas llegan a morir a pesar de contar con el cinturón de seguridad. 

¿Cuál es la razón? En muchas ocasiones, los objetos pesados que se llevan en la cabina se mueven sin control y golpean a los pasajeros en la cara o en la cabeza.

Lo ideal es que la cajuela tenga la capacidad de almacenamiento de 510 litros o superior. De esta manera, se evitará llevar maletas y otros objetos que en un percance puedan golpear a alguien. Otra razón por la que es recomendable contar con una cajuela grande es para llevar refacciones de repuesto. En caso de que la unidad tenga problemas con un neumático en una zona donde no tenga señal para pedir ayuda, servirá de mucho disponer de una llanta adicional. Con una cajuela grande será posible contar con una refacción que permita llegar hasta otro punto en donde se pueda pedir apoyo técnico.

Recomendaciones finales: renta de autos

Existen múltiples dispositivos que un vehículo requiere para ofrecer seguridad a los ocupantes. Llantas en buen estado, cinturones de seguridad, luces que funcionan correctamente, entre otros elementos. Sin embargo, estos tres factores que se han repasado ofrecen mayor protección en caso de un incidente.

¿Dónde encontrar automóviles que cumplan con estas características? En los últimos años, miles de empresarios han encontrado una solución que les ha brindado protección en sus viajes de negocios: la renta de autos. Los convenios corporativos de las empresas que otorgan este servicio ofrecen las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de sustituir el auto por causa de un accidente. 
  • Seguros que protegen la unidad. 
  • Tarifas fijas y justas en territorio nacional. 
  • Facilidad para escoger la opción de pago

¿Habrá un auto seguro para los empresarios que leen este artículo y que necesitan realizar un viaje pronto? Se les invita a pedir informes a un asesor de Alamo, la empresa líder en el alquiler de vehículos seguros y reforzados de México. En la página se encuentra un formulario para solicitar más información. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest