Renta de autos ejecutivos para entregas a domicilio
¿Qué hacer si queremos implementar un servicio de entregas a domicilio en nuestro negocio? En la actualidad, y debido a la situación que enfrentamos, los negocios que cuentan con servicio a domicilio son altamente redituables. Hay que considerar la renta de autos ejecutivos, una posible forma de autoservicio en línea, la atención a clientes a distancia, etcétera. A continuación, ofrecemos seis tips para llevar a cabo este propósito.
¿Qué considerar antes de desarrollar un negocio de entregas a domicilio?
A continuación, ofrecemos seis tips para llevar a cabo este propósito.
-
El producto
De qué tipo es nuestro producto es un aspecto a considerar a la hora de implementar un servicio de entrega a domicilio. Esto determinará los tiempos de producción y de envío, así como los medios de transporte a utilizar para que llegue hasta su destino en óptimas condiciones y lograr la satisfacción del cliente.
-
El modelo de entrega
Es fundamental decidir entre un servicio de entrega externa o interna; es decir, debemos elegir entre gestionar nuestro propio negocio de entregas a domicilio o contratar a una empresa especializada que ofrece servicios de paquetería. También podemos afiliarnos con una plataforma digital que entregue todo tipo de productos o que se encargue de llevar alimentos por ejemplo (delivery food), si el negocio pertenece a este ramo.
Si optamos por contratar un servicio de entrega externa, hay que tomar en cuenta su costo o el porcentaje de comisión que pide cada empresa y, en el caso de las plataformas digitales, también su base de clientes. En estas últimas, tendremos la ventaja de obtener una gran visibilidad.
Por otro lado, si desarrollamos nuestro propio servicio de entrega, tendremos que contratar personal adicional e invertir en una flota de transporte (camiones, automóviles, motocicletas, bicicletas, etcétera). El modelo de entrega elegido influirá en la definición de las tarifas a manejar por el envío a domicilio.
-
Delimitemos la zona de entrega
Seguramente, nos encontraremos muy entusiasmados por ofrecer un nuevo servicio a nuestros clientes, pero aconsejamos realizar un plan de logística de entrega estratégico que se ajuste a las necesidades de cada quien. Por tanto, tratemos de llegar al mayor número de clientes sin que esto suponga problemas que terminen saboteando las ventas con retrasos o situaciones similares.
Al principio, debemos establecer un radio de entrega cercano. Esto nos permitirá realizar entregas rápidas, uno de los factores más importantes que los clientes consideran a la hora de escoger un servicio es el tiempo de llegada. Asimismo, tomemos en cuenta las incidencias que puedan afectar la calidad de las entregas (habilidades del repartidor, medios de transporte, tráfico, etc). De esta manera, podremos programar los envíos y evitar contratiempos.
-
Adquirir un plan de renta de autos
Una forma de reducir costos es por medio de la renta de autos ejecutivos de Alamo para el transporte de las mercancías hasta su destino final. Dependiendo del tamaño de nuestro negocio, esta opción nos permite alquilar pocas unidades o flotillas enteras para varias sedes. Hay incluso empresas dedicadas a la renta de autos que tienen presencia nacional y cuentan con programas de alquiler a corto y largo plazo entre otros beneficios.
Esta opción nos permite poner en manos de expertos el tema de mantenimiento de los autos para contar siempre con un vehículo en perfectas condiciones y enfocar nuestros recursos a desarrollar nuestro servicio contando siempre con la mejor opción de transporte para las entregas a domicilio. Además, nos garantiza las medidas de seguridad e higiene y cobertura completa de seguros, personal capacitado, así como tarifas preferentes al tratarse de un servicio empresarial.
-
Una aplicación digital
Aunado a los tradicionales medios de comunicación como lo es el teléfono fijo e incluso a la misma app de WhatsApp que, hoy en día, es la forma más común de entrar en contacto, recomendamos desarrollar una aplicación digital para el negocio. Esto nos permitirá brindar una mejor atención a los clientes y acceder a sus datos con la intención de fidelizarlos.
Mientras que los clientes podrán contactarnos y realizar sus pedidos de manera instantánea, la lista de servicios se creará automáticamente, facilitándonos el trabajo. Además, debemos recordar que, a través de una aplicación móvil, los clientes tienen la posibilidad de monitorear su producto desde que sale del negocio hasta que llega a la puerta de su casa.
-
Diseñar una estrategia de publicidad
Debemos informar a clientes y público en general que contamos con servicio de entrega a domicilio. Una manera creativa de hacerlo es a través de los empaques del producto que vendemos (bolsas, cajas, etc.), así es posible agregar de manera impresa la información de contacto.
También, podemos hacerlo por medio de las redes sociales con una cuenta para el negocio y publicaciones periódicas que den información enriquecedora a los usuarios. Además, podemos compartirlas en los muros de grupos de venta de productos similares o adquirir un plan de aumento de visibilidad de publicaciones en el timeline de cualquier red social.
En conclusión, si queremos implementar un negocio de entregas a domicilio, debemos tomar en cuenta cada uno de estos consejos. Lo prioritario es la flotilla de vehículos. ¡No hay que olvidar la renta de autos ejecutivos!