¿Cómo impacta el tránsito vehicular en el desgaste de tu auto?

alquiler-de-autos-para-empresas-transito-vehicular

El tránsito vehicular en las grandes ciudades es algo con lo que todos tenemos que lidiar representando un alto costo, sobre todo si cuentas con una auto propio. ¿Por qué el alquiler de coches para empresas se presenta como la opción ideal para disminuir este impacto en tu bolsillo? A continuación te lo decimos.

Según datos actualizados por las agencias más importantes de arrendamiento de autos, únicamente en la Ciudad de México la cantidad de automóviles en circulación era de 7.9 millones en el año 2010.

Para el año 2017 esta cifra había aumentado a 11.4 millones de unidades, por lo tanto, resulta evidente el motivo por el que el tránsito en las principales ciudades de México se ha ralentizado tanto.

Aunque no parezca, se debe tomar muy en cuenta si una persona pasa más de 1 hora diaria atascada en algún congestionamiento vial y conocer el costo adicional que esto representa. 

¿Cómo saber el costo real que implica el tráfico vehicular en el estado del coche?

Determinar el costo financiero real tanto de un auto particular como el de una flota vial, puede no tener una respuesta sencilla ni clara. 

No existe una unidad de desgaste general para hacer un cálculo preciso, pero sí hay variables que ofrecen un panorama general sobre el gasto derivado del tránsito vehicular en el mantenimiento de un coche.

El primer punto a considerar de este cálculo es :

Desgaste propio del auto, el cual aumenta el costo de mantenimiento siendo esta una inversión continua mientras dura la vida útil del vehículo.

Como segundo aspecto hay que calcular el costo del combustible, lubricantes, aceites, refacciones, líquidos y servicios, así será posible acercarse al costo real del mantenimiento vial constante.

Después, el tiempo invertido en el congestionamiento vial, así como en las reparaciones y mantenimiento del vehículo.

¿En qué aspectos afecta el congestionamiento vehicular a los costos de mantenimiento de un auto  comprado?

El combustible

Cuando un motor se encuentra funcionando a muy baja velocidad o está parado, consume poco combustible, únicamente el necesario para generar la potencia imprescindible que haga girar el motor a bajas revoluciones y venciendo su propia resistencia interna.

Sin embargo, como el coche no se mueve, pero sí consume combustible, el consumo medio en términos de litro/km aumenta en términos reales.

Los frenos (pastillas, discos y líquido de frenos)

Los frenos y las partes que los componen sufren un desgaste debido a las altas temperaturas causadas por la fricción del frenado constante. Por esta razón, es necesario darles un continuo mantenimiento, ya que el estado de los frenos influye especialmente en el rendimiento y la seguridad del coche.

Uso del aire acondicionado

Tener encendido un motor en un embotellamiento y/o utilizar el aire acondicionado estando el coche parado hará que se consuma más combustible.

El estilo de conducción 

Esto influye en cómo el coche consumirá combustible. Si se frena o acelera en exceso, o constantemente uno encuentra congestionamiento vial y no se apaga el motor, este quemará más combustible del que debería.

¿Qué hacer para que el tránsito vehicular no afecte tu bolsillo?

Toma en cuenta estos siguientes consejos para disminuir el impacto del tránsito vehicular:

Costo del seguro vial contra accidentes y daños a terceros

Este es un aspecto muy relevante al momento de decidir entre adquirir un coche o aprovechar las ventajas que tiene el alquiler de coches para empresas.

El costo del mantenimiento constante

Se recomienda establecer estos datos de manera mensual, de modo que se facilite su comprensión y los cálculos posteriores, anualidades y demás como son: revisiones, estacionamiento y peajes, impuestos, artículos y accesorios para el coche, etc.

Cómo hacer un cálculo del desgaste de un automóvil

Para realizar el cálculo del costo que implica mantener un auto propio en comparación al alquiler de coches para empresas, es muy importante tomar en cuenta la inversión que implica el pago de seguros y los servicios mecánicos que deben hacérsele.

De esta forma, estos costos se relacionan con los kilómetros que se hayan recorrido para entonces tener una cifra más clara.

A continuación, detallamos las variables de mantenimiento constante:

  • Costo de km por inversión.
  • Precio de compra del automotor.
  • Período de liquidación.
  • Kilómetros recorridos durante un año.

Al considerar todas estas variables, es posible tener una idea bastante clara de qué te conviene más si comprar o el alquiler de coches para empresas por los costos de adquisición, mantenimiento y pagos generales que resultan.

En Alamo es posible crear planes de renta de autos ejecutivos de acuerdo a tus necesidades de uso, con múltiples beneficios como acceder a tarifas fijas, gozar de un vehículo en excelente estado siempre, deducir impuestos, contar con un auto sustituto, el pre check-in, sanitización, comprarlo a un precio accesible y más.

Comienza a hablar con un ejecutivo para gozar las ventajas de alquiler de coches para empresas.

alamo renta de autos para negocios

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest