Viajes ejecutivos: 5 tips para aprovecharlos al máximo

viajes ejecutivos

Los viajes ejecutivos son algo muy importante para que toda empresa pueda establecer relaciones o uniones estratégicas que le beneficiarán mucho. Alguien que esté encargado de realizar esta labor se puede considerar importante dentro de la compañía. Pero, por otro lado, es posible que las personas piensen que es algo aburrido y estresante. Así que, en este artículo, conoceremos algunos consejos para poder aprovechar cada viaje al máximo.

Tips para poder aprovechar tus viajes ejecutivos

Aprovechar tus viajes ejecutivos es algo posible, pero que requiere de mucho compromiso y planificación previa. Aunque realmente se trata de algo sencillo, ya que el trabajo que se asigna en este tipo de viajes es algo muy puntual y que se presta para poderlo estudiar con mucho tiempo de antelación.

El tiempo libre que se puede llegar a tener puede ser de más o menos un tercio del día. Al terminar un trabajo, es muy difícil que en una empresa se asigne más trabajo de última hora, claro que si todo sale bien y no hay errores que afecten el progreso de la reunión.

Ahora, para que realmente quede tiempo tanto para el trabajo como para el ocio, hay que tener en cuenta los siguientes consejos.

  1. Organizar muy bien el cronograma

Tener un orden en todo puede ser la principal causa de que alguien se sienta bien o estresado. Esto quiere decir que, al organizar un viaje es importante planificar con antelación algo, puede que llegue una gran cantidad de trabajo que, además de ser estresante, eliminará todo el tiempo libre.

Se debe tener en cuenta cosas como:

  • Los horarios de todas las reuniones a las cuales se deba asistir y saber cuál es su ubicación con antelación.
  • Qué es lo que se tratará en dicha reunión.
  • Ordenar todo el trabajo y practicar días antes qué es lo que hay que decir o exponer.
  • Tener todo listo y planificado hará que el desempeño de cualquier persona sea mucho mejor. Así que esos ratos libres no se tendrán que usar en reparar algún error o practicar para la siguiente exposición.
  1. Utilizar el servicio de transporte para empresas

El servicio de transporte para empresas es algo que no debe faltar nunca. Esto porque se trata de una ciudad que probablemente sea muy distinta, así que movilizarse por el transporte público puede ser algo difícil y demorado y muy incómodo.

Rentar un auto ejecutivo puede ayudar a cualquier empresario a:

  • Movilización fácil en la ciudad, ya que se tendrá a la mano un GPS que dirá en todo momento por dónde se debe ir.
  • Poder estar más cómodo y no tener que estar pendiente de los objetos personales y de trabajo.
  • Se podrá usar para las actividades de ocio

Ahora, con todo el trabajo ya planificado con antelación, quedará mucho tiempo de sobra. Además, se podrá aprovechar un vehículo para ir a todos lados sin complicación alguna. Así que estas son algunas actividades para realizar después del trabajo.

  1. Conocer la ciudad

Conocer la ciudad es algo muy bueno, se trata de un lugar nuevo y posiblemente entretenido, y conocer es algo que le encanta a cualquier persona. Se puede optar por conducir o simplemente ir caminando, todo esto, admirando la arquitectura y demás cosas que se pueden presentar en cada lugar.

Además de esto, conocer las calles de dicho lugar puede ser beneficioso y es posible llegar a las reuniones ejecutivas más rápido y fácil.

  1. Aprender de la cultura de dicho lugar

En una ciudad se puede aprender mucho acerca de la cultura de sus habitantes, esto se puede hacer de diferentes maneras, tales como:

Probar la gastronomía yendo a varios de los restaurantes que sirvan comida 100 % local. Probar platillos nuevos y deliciosos puede hacerte más feliz que cualquier otra cosa.

De saber bien el idioma de dicho lugar, entonces se puede intentar hacer amigos yendo a uno que otro bar. La idea es encontrar alguien agradable para pasar el rato.

Existen algunos tours que pueden ayudar a conocer un poco más acerca de la historia de dicho lugar. Estos pueden llegar a ser muy entretenidos.

  1. Pagar unos días extra por cuenta propia

En caso de que el trabajo que se planteó es tan pesado que no queda tiempo libre, lo mejor es pagar unos días extra por cuenta propia. Las empresas, por lo general, tienden a dar estos permisos de descanso fácilmente en especial sí viajamos cerca del día de descanso.

Finalmente, si deseamos aprovechar el tiempo como viajero de negocios, contactar con clientes potenciales, asistir a ferias y exposiciones sin preocuparnos por el traslado, lo mejor es rentar un auto y hacer uso del GPS para movernos por la ciudad a nuestro antojo.

Si buscas un auto de calidad, confiable y con los mejores servicios, no dudes en contactarnos. Da click aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará.

En Alamo contamos con oficinas en todo el país, además del mejor servicio al cliente y asistencia técnica para que tus viajes corporativos sean un éxito.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest