Tipos de viajes empresariales

Tipos de viajes empresariales o de negocio

Suena muy genérico decir que vas a un viaje de negocios, porque ese viaje puede representar muchas cosas y tener distintos objetivos; e independientemente lo que sea que intentes lograr con este viaje, es importante que la renta de autos ejecutivos sea confiable, y de eso, se encarga Alamo.

Los viajes empresariales son recorridos que realizan los ejecutivos o empleados de una empresa, principalmente con la misión de realizar acciones que hagan crecer el negocio y potenciar la imagen de marca, siempre con el apoyo de transporte ejecutivo; y a continuación te enlistamos los más importantes o comunes:

Viajes ejecutivos para capacitaciones

Este caso es cuando los empleados se embarcan en un viaje ejecutivo con motivos de formación. Y esto ocurre cuando la empresa ve la necesidad de que sus empleados asistan a cursos de capacitación con el fin de ampliar sus conocimientos e incorporarlos a la empresa. 

Pueden ser de iniciativa de una parte o de otra, es decir, el propio empleado sugiere asistir a una formación o, por el contrario, la empresa decide que el empleado debe aprender más sobre un tema específico.

La duración de este tipo de viajes empresariales puede ser de un solo día, donde es importante optar por transporte empresarial puntual y en algunos casos con chofer; o pueden ser más largos, donde es importante, además de rentar autos ejecutivos, elegir un alojamiento que satisfaga las necesidades de tus empleados.

Congresos o ferias especializadas

Seguro sabes perfecto cuál es el objetivo de las numerosas ferias, exposiciones y eventos que tienen lugar a lo largo del año, de tu sector o de otros temas más genéricos. Pues bueno, este tipo de eventos para algunas empresas se consideran como una cita obligada gracias a las ventajas que puede aportar a tu empresa.

Actualmente existen ferias y exposiciones fuera de la ciudad y lejos de donde está ubicada tu compañía, y para ellas es necesario contar con transporte ejecutivo, por lo que es una gran oportunidad para rentar autos ejecutivos y asistir a eventos donde puedes hacerte más visible.

Reuniones con clientes locales y foráneos

Tus ejecutivos podrían necesitar viajar para encontrarse con clientes o prospectos. En algunos casos las reuniones cara a cara y las reuniones informales son una parte importante de la cultura empresarial local, por lo que los viajes de negocios son esenciales para mantener relaciones sólidas con los clientes. Y dado que algunas de estas citas con en ciudades cercanas a las oficinas centrales, necesitarán transporte empresarial para llegar allá.

Traslados

Si generalmente un viaje de negocios típico dura un par de días o semanas, las transferencias a mediano o largo plazo son un compromiso mucho más importante. Los empleados a veces necesitan mudarse a otra ciudad por un cierto periodo de tiempo, y para ello es muy posible que necesite la renta de autos ejecutivos para moverse con más tranquilidad y seguridad.

Además de la solución de movilidad, necesitarán apoyo con vivienda y acompañamiento para que se sientan más cómodos durante su estancia en otra ciudad.

¿Tienes pensado alguno de estos viajes pronto para tus equipos de trabajo?, de ser así, ya sabes que Alamo es tu socio indiscutible para la renta de autos ejecutivos en todo el país, e incluso en el extranjero.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest