Renta de autos para empresas, una alternativa que ayuda al medioambiente

alamo-blog-enero-semana2

El cuidado del medio ambiente no está en conflicto con el crecimiento de las empresas. En el caso del sector de los transportes y la circulación de vehículos en general, existe una opción interesante para lograr el equilibrio entre los intereses ecológicos y los de tu negocio: la renta de autos para empresas. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Datos sobre la movilidad, tránsito y contaminación en México

En este país se calcula que circulan, aproximadamente, 44 millones de automóviles. Aquí podemos encontrar unidades particulares y de carga pesada.

México cuenta con grandes urbes en las que se presentan altos índices de contaminación vehicular. Hay datos sobre la movilidad que dejan claro el daño que se produce en el medioambiente, debido a la circulación de vehículos en la Ciudad de México.

En la capital se calcula que existen aproximadamente 5 471 000 vehículos en circulación. Para ser más exactos, tenemos que incluir el número de unidades del Estado de México (un poco más de 7 millones de carros), ya que, por su cercanía con la gran ciudad, muchos de estos autos transitan por la zona metropolitana.

Las partículas contaminantes pueden clasificarse en pm10 y pm2.5. En el caso de la Ciudad de México, el 50 % de dichos residuos son producidos por el transporte público y de carga pesada.

Los automóviles son los causantes de, aproximadamente, el 90 % de la carga de dióxido de carbono que abunda en el aire capitalino. La carga excesiva de este gas provoca la lluvia ácida y problemas respiratorios a los habitantes.

Además de la excesiva cantidad de carros en circulación, la altitud en la que se encuentra la capital contribuye a la disminución de oxígeno en el aire. Este factor afecta los procesos de combustión interna de los motores, lo que se traduce en la producción de gases de efecto invernadero.

La zona metropolitana se encuentra en un valle, por lo que las corrientes de aire no cuentan con la fuerza suficiente para arrastrar las partículas contaminantes. Esta es la razón por la que estos gases suelen suspenderse sobre la ciudad y no se dispersan.

Ante el reto ecológico y de salud que representa el tráfico urbano, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa “Hoy no circula” para disminuir el flujo vehicular. Desde el año 1989 se han realizado modificaciones para permitir que algunas unidades foráneas puedan transitar con limitaciones en el horario.

Algunas medidas complementarias para proteger el medioambiente ante la contaminación proveniente de los automóviles son:

  •  Reducción de los viajes más contaminantes.
  • Viajes sustentables y de calidad.
  • Modernización de la tecnología para disminuir la emisión de gases nocivos.

Aunque los vehículos eléctricos proporcionan algunos beneficios fiscales a favor del propietario, falta mucho para que este modelo de transporte pueda sustituir por completo a las unidades que hoy circulan en la ciudad.

Una opción ecológica: el alquiler de automóviles para las empresas

Para las empresas que requieren que su personal viaje con frecuencia, Alamo pone a tu disposición flotillas de automóviles para su arrendamiento.

Consideremos que gran parte de la contaminación proviene de vehículos que tienen deficiencias en su combustión. Algunos de estos carros suelen ser muy antiguos y contaminan el aire por el funcionamiento deficiente de los motores.

Para disminuir el problema de las emisiones vehiculares, Alamo cuenta con modelos recientes y evaluados por expertos, que evitan el exceso de gases tóxicos. La tecnología de estas unidades permite la detección de defectos que pueden resultar en contaminación, pero hay más ventajas por contratar flotillas de vehículos.

Algunos beneficios de contratar una flotilla

  • Cuando se alquila un lote de vehículos, se puede circular en la Ciudad de México con placas que no tienen limitaciones impuestas por el programa “Hoy no circula”.

Los vehículos de modelos recientes tienen la ventaja de consumir cantidades razonables de gasolina y esto representan un ahorro para tu empresa.

  • La verificación vehicular suele ser una molestia para los conductores, por el tiempo que se tiene que dedicar un dicho proceso, pero Alamo se encarga de este trabajo, lo que reduce considerablemente tus responsabilidades si alquilas un vehículo.
  • Un beneficio adicional que conlleva el alquiler de vehículos es la posibilidad de estrenar diversos modelos con una inversión muy baja, en comparación con la compra de una unidad nueva.

Cuidar del medio ambiente es tarea de todos, pero es posible manejar un automóvil lujoso y que no contamine gracias a las opciones de alquiler de vehículos en Alamo. Todo lo que necesitas es ponerte en contacto con nosotros y solicitar toda la información correspondiente para crear el plan de renta de autos que tu empresa necesita.

alamo renta de autos para negocios

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest