Eventos empresariales en la Cuidad de México

eventos empresariales 2023

¿Buscas impulsar tu negocio asistiendo a algunos de los mejores eventos empresariales en la Ciudad de México? Desde exposiciones y convenciones World Trade Center, hasta sesiones de networking y oportunidades de inversión.

Pero, ¿cómo aprovechar al máximo estas fechas? No te preocupes más, Alamo tiene la parte que necesitas saber antes de planificar cualquier excursión. Aquí verás una lista de los eventos tipo feria internacional en la Ciudad de México, así como valiosos consejos que te servirán a la hora de frecuentar congresos como expositor, conferencias y demás.

¡Sigue leyendo para enterarte sobre lo que ocurre en CDMX este mes de marzo!

¿Qué es un evento empresarial y cuál es su objetivo?

Un evento de negocios es una reunión organizada por profesionales de negocios de diferentes empresas o que se reúnen para intercambiar ideas empresariales, establecer contactos comerciales y debatir sobre las novedades.

El objetivo es reunir a los emprendedores y líderes en un mismo lugar para que puedan compartir sus conocimientos y experiencias, así como establecer contactos con otros profesionales.

¿Qué características tiene una feria de emprendimiento?

  1. Networking: La feria de emprendedores ofrece una oportunidad única para conocer y conectar con posibles socios, mentores, franquicias y otros emprendedores.
  2. Educación y formación – En toda feria de emprendimiento se organizan seminarios y talleres educativos que ofrecen consejos prácticos para crear una empresa o ampliar una ya existente.
  3. Presentaciones: Puedes aprender de expertos asistiendo a discursos y presentaciones de empresarios de éxito.
  4. Conexiones con inversores: Siempre se ofrece una gran plataforma para que todo negocio muestre sus productos o servicios y establezcan conexiones con franquicias potenciales.
  5. Puestos de expositores: las empresas instalan puestos en los que muestran sus productos o servicios y ofrecen información sobre ellas.
  6. Sesiones de tutoría: los empresarios con experiencia que asisten a una feria internacional suelen celebrar sesiones de tutoría mediante conferencias dedicadas a ayudar al fundador del nuevo negocio.

Tipos de ferias comerciales

  • Feria local. Estas ferias reúnen a la gente de la comunidad local y de las zonas cercanas para participar en actividades divertidas, entretenimiento, puestos de comida y mucho más.
  • Las ferias regionales, que muestran la cultura, los productos y los servicios únicos de una región concreta.
  • Feria nacional. Asistirán a este acto personas de todo el país.
  • Feria internacional. Creados para atraer a un público internacional.
  • Feria virtual. El público puede acceder a una plataforma digital y se benefician de experiencias similares a las de una feria real.

¿Qué ferias se aproximan?, feria empresarial de la Ciudad de México en marzo 

A continuación, las ferias de negocios este mes de marzo en CDMX:

Feria internacional: Oportunidades de negocios

Las ferias reúnen a empresarios de modo que puedan explorar nuevas oportunidades, como colaboraciones y asociaciones. El mes de marzo en Ciudad de México las ferias brindarán una oportunidad única para el intercambio de contactos con profesionales afines.

¿Cómo sacar partido de las conferencias empresariales?

Para establecer contactos, es importante llegar temprano y prepararse con tarjetas de visita y una lista de contactos. También debes dedicar tiempo a reunirte con tu equipo para conversar sobre los profesionales que asistirán y entablar un briefing establecer los objetivos del día.

Infórmate sobre los horarios de los talleres y seminarios para estar al día de las tendencias en el sector. Por último, disfruta. Sírvete de copas y aperitivos mientras socializas y trabajas en tu marca.

Feria internacional de franquicias de méxico 2023 (convenciones World Trade Center)

Esta edición de la FIF Feria Internacional de Franquicias será el destino ideal para los empresarios de América Latina y el mundo que buscan crear sus compañías, obtener inversiones, e interactuar con posibles inversionistas en México.

Además, en la Feria Internacional de Franquicias de México 2023 que se celebrará  en el World Trade Center, podrás asistir al evento a través de la edición virtual en el sitio web.

Categorías que podrás encontrar:

  • Alimentos y bebidas
  • Mensajerías y Paqueterías
  • Casas de Empeño
  • Educación/Capacitación y Coaching
  • Construcción y Remodelación
  • Niños y Mercado Infantil
  • Medio ambiente y ecología
  • Agencia de Viajes
  • CBD: productos y aceites

¿Por qué es importante vivir la experiencia de una feria de negocios en la Ciudad de México este mes de marzo?

Asistir a una Feria Internacional en Ciudad de México es una oportunidad para explorar la capital del país. Visita los restaurantes y museos en Condesa y Roma norte. De hecho, la actividad es buena para intercambiar comentarios sobre modelos de negocio y pensar cómo proceder antes y después del evento.

En Alamo tenemos planes perfectos para la ocasión, puedes acceder a un auto ejecutivo por el plazo que requieras, sin rentas mínimas para que frecuentes con tu equipo todos los puntos de interés de una forma cómoda, segura y con el toque profesional que necesitan.

Además de atención las 24 hs, puedes agregar un conductor gratis y entregar el auto en la cdmx al término del contrato.

¿Qué esperas? ¡Aprovecha esta oportunidad de negocios y visita la capital de la mano de Alamo!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest