Movilidad con la renta de carros

alquiler de autos

El alquiler de autos en México atraviesa un auge de acuerdo a un reciente estudio alemán que reveló un crecimiento sostenido en las preferencias como transporte ejecutivo y para la movilidad por sus ventajas de ahorro y comodidad.

Según ese estudio, durante 2019 cerca de 3.4 millones de mexicanos se inclinaron por la renta de autos. Las estimaciones son que para 2022, 3.8 millones de conductores prefieran el leasing automotriz. Incrementando los ingresos en la industria para el 2023 a 829 millones de dólares.

Y aunque comprar un auto tiene sus ventajas, puede ser un gasto fuerte para la economía de las empresas. Esto debido a los gastos de mantenimiento e imprevistos.

Además, frente a las desventajas del transporte público, muchos usuarios optan por solicitar taxis o unidades por aplicación. De esta manera se incrementa el gasto en transporte y, puede llegar a sobrepasar los gastos mensuales que implica un auto propio.

Los conductores y usuarios de transporte por aplicación se están percatando de la existencia de otras opciones que a la larga resultan mejor: la renta de autos o el transporte ejecutivo.

¿Por qué el alquiler de autos con Alamo se vuelve una opción atractiva?

 

Las empresas que tienen flotillas de automóviles desembolsan mucho dinero mes con mes en mantenimiento, refacciones, seguros, trámites, y una enorme lista de innumerables imprevistos que un auto comprado conlleva.

Pero ¿qué pasa cuando se deciden a la contratación de alquiler de autos? Tienen acceso a diferentes ventajas, desde ahorro en tiempo y capital con tarifas fijas hasta beneficios fiscales.

Ventajas de la renta para transporte ejecutivo

Ahorro en tiempo y dinero

Comenzamos con un beneficio muy importante y atractivo para muchas empresas: Disminución de gastos. Se evita el pago de todo lo que implica ser propietario de varios autos. Este ahorro representa un ahorro considerable de acuerdo con los ejemplos de gastos que se enunciaron anteriormente.

Ahorro de tiempo. Las empresas dejan de preocuparse por tener que llevar a mantenimiento, verificación o revisión a sus automóviles. El chofer o personal que tienen asignado para ello puede ser reasignado a nuevas actividades.

Además, con el pre-check in de Alamo el ahorro en tiempo es mucho mayor para aumentar la productividad.

Logística. En el caso de empresas que necesiten entregar o transportar mercancías, tener acceso a vehículos en buenas condiciones, les permitirá mejorar procesos. Al concentrarse solo en el diseño de rutas y no en autos propios, están en posibilidades de hacer un viaje.

No hay un impacto por depreciación. Al sacar un auto nuevo de una agencia, su valor sufre una depreciación de forma inmediata. El servicio de renta de autos lo evita, al absorber la depreciación es la empresa que brinda el servicio.

Las empresas que alquilan automóviles aprovechan la ventaja fiscal que esto tiene. Existe la posibilidad de deducir hasta el 100% de impuestos por el pago de la factura del servicio.

Acceso a autos de alta gama

El contratante del servicio tiene acceso a una amplia variedad de vehículos, desde autos deportivos, transporte ejecutivo, de lujo, camionetas, marcas, top, SUV, que podría ser imposible de pagar para muchos conductores.

Cambio de modelo de auto. De acuerdo con el contrato que se firme o el plan seleccionado, el conductor tendrá acceso a cambiar el modelo del auto que alquile con cierta periodicidad e incluso llegar a comprarlo a un precio más accesible.

Mejoran su imagen. El personal y los ejecutivos comienzan a transportarse en vehículos más nuevos, en buenas condiciones. Esto genera una imagen positiva y de confianza entre sus clientes.

Además de esto, en Alamo existe la posibilidad de acceder a un plan personalizado para cada negocio, con facilidades de tarifas fijas, de opciones de pago, plazos desde horas hasta meses, pre check-in, auto sustituto, entre otros beneficios.

Solicita asesoría directa para disfrutar las ventajas que ofrece Alamo en alquiler de autos y transporte ejecutivo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest