¿Es posible deducir los gastos de renta de autos para empresas?

blog-alamo-deducir

Uno de los temas que muchas empresas consideran de gran valor al adquirir un producto y/o servicio, es si será posible deducir impuestos en ello. Aquí te contamos si es posible deducir los gastos generados a raíz de la renta de autos para empresas

Para que los gastos por un servicio y/o producto como la renta de autos sean deducibles, es necesario que cumplan los siguientes puntos: 

  • El vehículo debe estar vinculado al ámbito laboral – empresarial
  • El gasto debe estar validado con facturas 
  • Todo debe estar registrado en el libro de gastos

Conoce más sobre el plan de renta de autos para empresas con Alamo. 

Para comprobar que los gastos por renta de vehículos, están vinculados al giro y actividades de la misma, se puede hacer mediante facturas o recibos, así como ciudades o clientes que se han visitado mes con mes. 

Sin embargo, esto no va a asegurarte que dichos gastos serán 100% deducibles… 

¿Por qué? 

Existen regulaciones que se encargan de aprobar o no las deducciones, por lo que existe la posibilidad de que te soliciten mayor información como: correos electrónicos donde se pacte con tus clientes la visita, tu agenda de visitas, presupuestos donde deberás constatar la ciudad que se visitó, o incluso justificantes de entrega de mercancía.

Lo cual, en su momento, deberá ser parte de la logística y/o gestión de los viajes que realicen tus colaboradores, para que te pueda funcionar como respaldo en estos casos. 

En el caso de las empresas es muy importante que esté correctamente acreditada la deducción de gastos, para que no incurras en malas prácticas. Te recomendamos siempre asegurarte de los procesos en las instancias correspondientes. 

Como sucede en todos los casos fiscales, en la renta de autos para empresas, no existen normas específicas que puedan aplicar a todos los casos y/o situaciones, por lo que este tipo de gastos de operación tendrás que revisarlos siempre muy a detalle con las personas y las instituciones que correspondan. 

En Alamo, nos damos a la tarea de apoyarte en caso de necesitar asesoría en temas de movilidad; para que puedas lograr una deducción del 100% en el servicio mencionado (ya sea a corto o largo plazo), pero también te ayudaremos a que tu proceso cumpla con las regulaciones oficiales y con ello, asegures la devolución de impuestos.

¡No lo pienses más y agenda una llamada para recibir toda la información que necesites y activar tu convenio! 

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest