5 prestaciones laborales valoradas por tus colaboradores

blog-alamo-5prestaciones

Tener empleados felices y comprometidos con su trabajo, no es solo cuestión del factor humano. Existen diferentes prestaciones laborales que mantienen una buena relación empresa – empleado. Como líderes de una empresa, hay que estar informados acerca de lo que se puede ofrecer a quienes operan en la misma. Es decir, en algunos casos, las prestaciones laborales son factor determinante para que un empleado permanezca o no en la plantilla, o que acepte alguna otra oferta laboral. 

En esta ocasión, te contaremos 5 de las prestaciones laborales más valoradas por tus colaboradores. 

Seguro Médico

En México, esta es una de las prestaciones laborales más valoradas, porque alrededor de 60 millones de personas no cuentan con atención médica, pública ni privada. Ya sea que ofrezcas únicamente seguridad social, es gracias a esto que puedes tener empleados felices, ya que para muchos es vital contar con seguro médico que les permita tener atención médica sin costo, para el empleado y su familia (hijos y cónyuge). En este mismo rubro podemos incluir el seguro de gastos médicos mayores, el cual asegura a los trabajadores para acceder a la atención en hospitales y/o médicos privados. 

Vacaciones

Todos tenemos derecho a disfrutar de un periodo de descanso. Sin embargo, según varios estudios realizados, México es el país con menos vacaciones. Por lo anterior, una empresa que ofrece más de 6 días de vacaciones al año (el número oficial por ley, tras un año de trabajo) será mucho más apreciada y valorada por sus trabajadores. Adicional a este periodo vacacional, en México hay algunos días que se reconocen como descanso obligatorio por el tipo de festividad, entre los que se encuentran: 1º de enero, 1º de mayo, 16 de septiembre y 25 de diciembre, entre otros. 

Incentivos económicos

Todos los incentivos económicos que representen un ahorro o beneficio para los empleados, como bonos, fondo de ahorro, vales de despensa, aguinaldo, entre otros, siempre van a ser una de las prestaciones laborales más valoradas por tus colaboradores. Todo aquello que llega a convertirse de alguna manera en liquidez para tus empleados, será un motivo de alegría y motivación, que llevará invariablemente a tener empleados felices

Capacitación 

Por ley, todas las empresas tienen la obligación de proporcionar enseñanzas técnicas a sus trabajadores, para que desempeñen sus labores de manera adecuada. Aunque muchas prefieren contratar gente especializada, la capacitación constante también aporta valor a las prestaciones laborales

Transporte empresarial

De las prestaciones laborales con más valor y tendencia en México, es el transporte empresarial. Al ofrecer que tus colaboradores tengan un servicio especial en el que podrán transportarse a sus lugares de trabajo, recibirás empleados felices a lo largo de sus jornadas laborales, porque el impacto positivo de este tipo de acciones son muchas. Desde que no sufrirán el estrés del transporte público, hasta que siempre tendrán asignado un espacio dentro del vehículo que los traslade para que viajen cómodos y seguros. Para conocer más de este tema, da clic aquí -> 5 ventajas de contar con un plan de transporte corporativo.
Si quieres mejorar las prestaciones laborales de tu empresa y ofrecer transporte empresarial a tus colaboradores para mantenerlos felices, agenda una cita con Alamo y te daremos asesoría personalizada para armar el tipo de plan que más te convenga. ¡No lo pienses más!

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest