5 consejos para tener viajes de negocios más productivos

blog-alamo-5tips

Sabemos que los viajes de negocios pueden llegar a ser muy desgastantes pero, si bien tienes metas a cumplir en dichos viajes, también debes considerar tomar un tiempo para relajar la mente y así poder explotar al máximo tu potencial. Todo requiere tiempo de planeación, para que sean productivos y rentables, pero también es emocionante para quienes los realizan. ¡No te pierdas de nada al contar con un buen plan de transporte empresarial!

Algunos consejos que Alamo tiene para ti, son los siguientes:

1.- Viaja ligero

Infórmate sobre el destino y su cultura empresarial, sobre todo en aspectos como el código de vestimenta, protocolos, costumbres, normas de cortesía, etc. Esto te ayudará a no llenar tu maleta de prendas y artículos innecesarios. si logras viajar solo con tu equipaje de mano, esto te ahorrará tiempo de documentación y recepción de equipaje.

2.- Agenda / lista de tareas

Trata de tener una lista de tareas previamente para saber cuáles serán tus actividades en el destino que visitarás durante tus viajes de negocios. Contacta a los clientes y posibles clientes que visitarás; confirma o solicita una cita con ellos. Un buen momento donde puedes aprovechar para hacer un recuento de tus actividades, es durante el traslado en avión.

3.- Tiempo libre

Tan importante es llegar preparado a una reunión laboral, como relajado. Es decir, si tu mente y cuerpo están libres de tensión, podrás tener reuniones más agradables y productivas. Una idea para lograrlo, es conocer sobre el destino, empaparte de su cultura y mantener un buen descanso.

4.- Presentaciones / materiales

Tal vez seas quien inició el servicio que vas a presentar, y lo conozcas de pies a cabeza, pero no des por hecho que tus interlocutores no van a solicitar información digital sobre el mismo, prepárate siempre con alguna presentación o kit de servicios.

5.- Traslados 

Investiga los tiempos de traslado entre un lugar y otro, y siempre considera los contratiempos que pudieran llegar a ocurrir. Si es un destino con poca afluencia vehicular, tal vez podrás aprovechar para una caminata; pero no siempre es el caso; si es una zona complicada de llegar, deberás prever con anticipación el tipo de transporte empresarial que requieres.

Además de lo anterior, siempre podemos encontrar la ocasión para hacer nuevos contactos que pueden llevarte a una excelente oportunidad de negocio, mantente atento para lograr ser receptivo.

No olvides evaluar los resultados de tus viajes de negocios, para analizar si se cumplieron los objetivos, aciertos y si hubo errores qué hacer para que no se repitan.

Estos son algunos de muchos consejos que puedes recibir en torno a tus viajes de negocios, si requieres ayuda para la gestión de tus viajes, y/o algún plan de transporte empresarial, acércate a nuestros expertos y recibe asesoría.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest