5 consejos para tener viajes de negocios más productivos

blog-alamo-5tips

Sabemos que los viajes de negocios pueden llegar a ser muy desgastantes pero, si bien tienes metas a cumplir en dichos viajes, también debes considerar tomar un tiempo para relajar la mente y así poder explotar al máximo tu potencial. Los viajes de negocios, requieren tiempo de planeación, para que sean productivos y rentables, pero también es emocionante para quienes los realizan.

Algunos consejos que Alamo tiene para ti, son los siguientes:

1.- Viaja ligero

Infórmate sobre el destino y su cultura empresarial, sobre todo en aspectos como el código de vestimenta, protocolos, costumbres, normas de cortesía, etc. Esto te ayudará a no llenar tu maleta de prendas y artículos innecesarios. si logras viajar solo con tu equipaje de mano, esto te ahorrará tiempo de documentación y recepción de equipaje.

2.- Agenda / lista de tareas

Trata de tener una lista de tareas previamente para saber cuáles serán tus actividades en el destino que visitarás durante tus viajes de negocios. Contacta a los clientes y posibles clientes que visitarás; confirma o solicita una cita con ellos. Un buen momento donde puedes aprovechar para hacer un recuento de tus actividades, es durante el traslado en avión.

3.- Tiempo libre

Tan importante es llegar preparado a una reunión laboral, como relajado. Es decir, si tu mente y cuerpo están libres de tensión, podrás tener reuniones más agradables y productivas. Una idea para lograrlo, es conocer sobre el destino, empaparte de su cultura y mantener un buen descanso.

4.- Presentaciones / materiales

Tal vez seas quien inició el servicio que vas a presentar, y lo conozcas de pies a cabeza, pero no des por hecho que tus interlocutores no van a solicitar información digital sobre el mismo, prepárate siempre con alguna presentación o kit de servicios.

5.- Traslados 

Investiga los tiempos de traslado entre un lugar y otro, y siempre considera los contratiempos que pudieran llegar a ocurrir. Si es un destino con poca afluencia vehicular, tal vez podrás aprovechar para una caminata; pero no siempre es el caso; si es una zona complicada de llegar, deberás prever con anticipación la renta de un auto.

 

Además de lo anterior, siempre podemos encontrar la ocasión para hacer nuevos contactos que pueden llevarte a una excelente oportunidad de negocio, mantente atento para lograr ser receptivo.

No olvides evaluar los resultados de tus viajes de negocios, para analizar si se cumplieron los objetivos, aciertos y si hubo errores qué hacer para que no se repitan.
Estos son algunos de muchos consejos que puedes recibir en torno a tus viajes de negocios, si requieres ayuda para la gestión de tus viajes, acércate a nuestros expertos y recibe asesoría.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest