10 tips para realizar un viaje de negocios libre de Covid-19

blog-alamo-10tips

¿Podemos realizar un viaje de negocios en plena pandemia de Covid-19? Es posible si tomamos las debidas precauciones sanitarias. Es necesario hacerlo principalmente en el transporte, ya que este suele ser un foco de infección. En este sentido, la renta de autos ejecutivos ayudará a cuidar nuestra salud. 

La mejor acción que podemos hacer ante la pandemia es la prevención. No podemos realizar traslados sin determinados cuidados, ya que hasta los asintomáticos pueden esparcir la enfermedad entre los individuos sin darse cuenta. Es momento de repasar algunos consejos que nos ayudarán a realizar los viajes empresariales sin el riesgo de contagiarnos, al mismo tiempo que disfrutamos de la comodidad. 

Medidas a implementar en nuestro viaje de negocios para mantenernos seguros
  1. No debemos confiarnos del semáforo sanitario. En las últimas semanas ha cobrado importancia un esquema de control de datos conocido como «semáforo sanitario». Este indica el incremento o desaceleración de los contagios. El rojo indica alerta máxima y el verde nos permite salir sin riesgos.

Actualmente, casi todo el país se encuentra en semáforo rojo y naranja. Algunas poblaciones que han pasado a la sección naranja se han confiado y han reanudado sus actividades sin tomar las precauciones, por lo que en pocos días vuelven a alerta máxima. Aunque la zona que visitemos se encuentre en fase naranja, debemos cuidarnos como si estuviéramos en el punto máximo.

  1. Distanciamiento social. Es importante guardar una distancia de dos metros entre personas, de tal manera que en caso de que una persona estornude, sus secreciones no sean tan fáciles de llegar. El distanciamiento incluye el momento en el que cargamos gasolina, hacemos una pausa para comprar bebidas, acudir al sanitario o en cualquier otro momento breve en que tengamos que bajar de la unidad.
  1. Uso obligatorio de cubrebocas. Al utilizar cubrebocas disminuimos considerablemente la posibilidad de contagiarnos de Covid-19. Esta medida aplica a todos los que viajemos dentro del vehículo. En el caso de que al alquilar el auto también contratemos a un conductor, este debe ser responsable y usar cubrebocas en todo momento.
  1. Careta como medida complementaria. Si con el cubrebocas reducimos el riesgo de contagio, el uso de careta lo anula por completo. Quizás su uso pueda ser incómodo en regiones que se distinguen por su elevada temperatura, pero será muy útil si acudimos a lugares cerrados expuestos a contagios. Es recomendable hacer uso de la careta al ingresar a una plaza comercial, al cargar gasolina, al ingresar al elevador y en el momento en que esperamos a un cliente en el lobby.
  1. Evitar contacto con los ojos, nariz y boca. Para erradicar el temor irracional al virus, debemos comprender que técnicamente estos no son seres vivos, necesitan entrar al organismo con ayuda del individuo para activarse. Son compuestos que a pesar de portarlos en nuestras manos no nos causan enfermedades mientras no los ingresemos al cuerpo. Es por ello que, al no tocarnos los ojos, la boca o la nariz impedimos que estos entren, se activen y desarrollen la infección.
  1. Lavado constante de manos. Es cierto que las reacciones por reflejo de nuestro cuerpo pueden hacer que nos toquemos la nariz y boca sin tener la intención. Así que tenemos que eliminar los virus que portemos en las manos a través del lavado de manos. Reiteramos la idea anterior y la complementamos: el lavado de manos impide que el virus entre al cuerpo y se active. Saber esto nos quitará la fobia por la infección y nos ayudará a ser más responsables con nuestra higiene.
  1. Uso de antibacterial. Antes de realizar nuestro viaje, debemos llevar en el equipaje suficiente gel antibacterial. Tenemos que ver la concentración de alcohol y que esta sea superior al 70 %, de lo contrario solo estaremos aplicándonos glicerol.
  1. Evitar saludar de mano y beso. Por costumbre, saludamos a clientes y amigos de mano e incluso con un beso. Ahora es necesario que evitemos dichas acciones y nos limitemos a sonreír y guardar distancia. Puede ser una buena oportunidad para desarrollar saludos creativos que no impliquen el contacto físico.
  1. Desinfección de objetos. Debemos cuidar que los objetos que utilicemos durante nuestro viaje estén debidamente desinfectados. No descuidemos los bolígrafos, las perillas de las puertas y otros objetos que suelen manipularse por las personas. Al viajar, no olvidemos desinfectar el dinero en efectivo ni la tarjeta de crédito o débito al pagar en una tienda.
  1. Uso de vehículos higiénicos. Existen empresas que se dedican al arrendamiento de vehículos cómodos especialmente para nuestros viajes de negocios. En este ramo, Alamo se distingue por su Compromiso de Limpieza Completa, por lo que es una garantía de protección para nuestra salud. Sus unidades desinfectadas son el medio adecuado para cumplir con nuestros compromisos.

Contratar transporte adecuado e higiénico para los viajes de negocios es la mejor forma de protegernos ante la pandemia. ¡Pida más información sobre nuestros planes de renta de autos ejecutivos!

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest