Autos en renta

¿Tienes problemas incentivando a tus colaboradores o reteniendo a tu talento? Conoce el poder que puede ejercer el transporte empresarial para motivar a tus equipos.

Darle a un empleado transporte empresarial, pero sobre todo auto para negocios por parte de la empresa parece siempre una buena idea. Pero, como todo, tiene algo de complicación, sin embargo, lo que queremos destacar en este artículo es, ¿qué efecto tiene en tus talentos esta increíble prestación?

Un automóvil otorgado por la empresa, sobre todo para viajes de negocios, es un vehículo comprado y financiado por las compañías para que sus colaboradores lo usen como un beneficio. A grandes rasgos, se define como “auto para negocio”, y tiene la cualidad de que el conductor puede llevárselo a casa y utilizarlo como medio de transporte privado. En general,  esto proporciona un beneficio adicional, así que veamos las principales ventajas de proporcionar transporte empresarial para tus equipos de trabajo.

Beneficios de los autos para negocios en los equipos de trabajo

 

  • Incentivo valioso

 

Otorgar un vehículo para tu personal, ayuda en primer lugar a que sean menos dependientes del transporte público, lo que favorece a sus llegadas puntuales a la oficina, y a no vivir un camino tan estresante. Créenos, ¡los autos de la compañía resultarán ser el medio de transporte preferido de tus empleados! Además, si tienen otro automóvil en la familia, le permite a los demás miembros familiares de tus colaboradores tener mayor flexibilidad, así como el lujo de tener un automóvil adicional donde de otro modo tal vez no podrían tenerlo.

 

  • Retención de empleados

 

Cuando estás en la búsqueda de los mejores empleados para tu empresa o deseas conservar a los mejores talentos haciéndolos sentir recompensados y valorados, un vehículo para los viajes empresariales es una excelente manera de demostrarles que aprecias su compromiso y arduo trabajo. 

Proporcionarles transporte empresarial les quita un gran peso de la mente de tus empleados, ayudándolos a ser más felices en el trabajo y a preocuparse menos por sus finanzas personales. Si no estás en posición de ofrecer a todos un vehículo totalmente financiado, siempre puedes ofrecer esquemas preferenciales de renta de autos para negocios corporativos o el acceso a un esquema de descuento salarial.

 

  • Beneficios financieros

 

Es normal pensar que proporcionar y administrar una flotilla de transporte empresarial para tus equipos, suene a un gasto difícil de manejar para tu negocio, sin embargo, hacerlo tiene una serie de beneficios financieros para ti. 

Por ejemplo, si le ofreces autos para negocios a tu personal como prestación que descuentas de su salario, puedes tener ahorros significativos. También hay otras formas de administrar los vehículos, como comprarlos directamente y mantener el control de los plazos de servicio y reemplazo; así como operarlos en un esquema de arrendamiento, de modo que la empresa a la que le rentas el transporte empresarial los mantenga y reemplace por un costo fijo.

Entonces, ¿deberías proporcionar autos para negocios? Bueno, dependerá de ti y de tus objetivos, así como de cuánto valoras a tus colaboradores. Si deseas obtener información sobre alternativas para tus equipos, en Alamo tenemos soluciones empresariales que te va a interesar conocer.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest