Tecnología sustentable: regularizan los viajes de negocios

2023 el año que vuelven los viajes ejecutivos

¿Cómo cambiarán los viajes de negocios?

Desde el 2021 se anunciaba que el 2023 sería el año en el que se regularizarían los viajes de negocios. Si bien todo apunta a que esta predicción sigue siendo el escenario más plausible, un nuevo estudio de Deloitte (“Reshaping the landscape: corporate travel in 2022 and beyond”) complementa con un pronóstico sobre cómo cambiarán para adaptarse a la nueva normalidad y a las prioridades actuales de los negocios. 

Cómo cambiarán los viajes de negocios en el 2023

Según el estudio de Deloitte, las prioridades de las empresas se centran sobre todo en la sustentabilidad y la tecnología, factores que han afectado sus presupuestos para los viajes ejecutivos. Ya se está viendo la tendencia de sustituir muchos viajes empresariales con juntas en Zoom, por ejemplo, así como capacitaciones de empleados y hasta ciertas juntas con clientes.  

Se seguirán realizando viajes de negocios, por supuesto, pero tendrán prioridad aquellos relacionados con juntas, ventas y para fortalecer o construir relaciones con clientes, así como para conferencias y eventos de networking.

Qué complicará los viajes de negocios en el 2023

Es normal que existan cambios en las tendencias de viajes empresariales y turismo de negocios. En esta ocasión, sin embargo, no son sólo factores como los precios en los viajes, sino que también existe una renuencia de los empleados a viajar. El mejor remedio para esto es que cada viaje de negocios, por breve que sea, sea una experiencia única de inicio a fin, con la menor cantidad de complicaciones posibles y que provea a los empleados que viajan de libertades y hospedajes disfrutables. 

Adelántate a cualquier complicación

Además de la necesidad de volver los viajes para empresas algo disfrutable, se prevé que, según la Asociación Global de Viajes de Negocios, los precios de los viajes ejecutivos seguirán subiendo a lo largo del 2023. Por esta razón, conviene planear con anticipación desde hoy y aliarte con colaboradores de confianza que te ofrezcan una gran variedad de beneficios, así como recomendaciones sobre destinos para turismo de negocios, hospedaje, y mucho más. 

Haz equipo con Alamo desde hoy para que este 2023 todos tus viajes de negocio sean un éxito. Conoce más sobre nosotros en nuestra página o contáctanos para que podamos compartirte toda la información que necesitas y resolver tus dudas. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest