Reduce el impacto ambiental que se genera al manejar siguiendo estos sencillos tips

Te compartimos algunos consejos para enseñarte a manejar de una manera eficiente y reducir el impacto ambiental que se genera al conducir un automóvil.

Elige el vehículo correcto:

Si vas a viajar por carretera lo mejor es que conduzcas un vehículo amplio en el que puedas colocar tus maletas dentro del mismo porque quienes utilizan un portaequipaje en el techo reducen la aerodinámica y provocan un mayor consumo de combustible con lo que se aumentan las emisiones contaminantes.

Viaja seguro y sé amigable con el medio ambiente eligiendo la opción de alquilar un auto cuando viajes por carretera, así podrás escoger entre una amplia variedad de opciones aquella que cumpla con tus necesidades y que además se encuentre en perfectas condiciones mecánicas porque no solo la aerodinámica ayuda a reducir el consumo de gasolina, también es importante conducir un coche cuyo motor funcione de forma óptima.

Utiliza la navegación con GPS:

Los dispositivos de navegación con GPS permiten establecer las rutas menos transitadas y además evitan que te pierdas. Ambas condiciones te facilitarán la planificación de tus viajes ya que no solo ahorrarás combustible y reducirás el impacto ambiental, también viajarás más seguro en menos tiempo.

Aprovecha la inercia de los caminos:

Si estás por remontar una pendiente acelera progresivamente y si por el contrario estás por tomar una bajada evita frenar de golpe y desacelera poco a poco, si es que estás manejando un carro automático, pero si manejas un auto manual utiliza el cambio de marchas para frenar con motor.

Conoce cuándo es mejor usar el aire acondicionado y cuándo no:

Si estás manejando en carretera, lo más seguro es que conduzcas a una velocidad mayor que si lo haces en una ciudad, así que cierra las ventanas y enciende el aire acondicionado, pero si debes conducir a una velocidad menor, haz lo contrario. Según un informe de la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Región IV), si la temperatura exterior es de 25 grados centígrados el aire acondicionado consume 12% más de gasolina.

Conoce cómo manejar de una manera eficiente para ahorrar gasolina y al mismo tiempo reducir tu emisión de gases de efecto invernadero.

Conoce las maravillas que tiene México a través de sus carretaras, renta un auto en Alamo y preocúpate solo por disfrutar y vivir al máximo. ¡Reserva ya!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest