¿Quieres que tu viaje de negocios sea un éxito? Calcula tu ruta

Planea tu salida, calcula tu ruta e identifica los caminos que recorrerás, así como, el dinero que necesitarás para peajes. Al viajar por cuestiones laborales o de negocios el optimizar, tanto tiempo como dinero, es fundamental para garantizar la máxima productividad.

Un viaje de negocios requiere de toda tu concentración para que pueda ser exitoso y los aspectos relacionados con la logística de éste pueden distraerte si no realizas una correcta planeación. Antes de salir te recomiendo elaborar un plan de viaje en el que incluyas programación, agenda, cálculo de gastos y rutas.

Para elaborar tu plan de viaje puedes utilizar alguno de los formatos o plantillas que se incluyen en los programas o en las aplicaciones de los editores de texto u hojas de cálculo que más se utilizan o también puedes elaborar uno que se ajuste exactamente a tus necesidades.

El formato más sencillo es aquel que se divide en secciones utilizando columnas y renglones. Una sección debe ser para lo que necesitas hacer antes de salir, otra para lo que harás durante el viaje y una última, si es necesaria, para colocar la comprobación de gastos, facturación, así como, el seguimiento a los acuerdos logrados; una columna para cada concepto, por ejemplo “citas”, “direcciones”, “gastos/costos”, etcétera y un renglón para cada día de tu viaje.

Aquí abajo hay un ejemplo de cómo empezar el formato:

Etapa Fecha Concepto Por hacer Costo
                                         Antes Día 1 Elaborar agenda Confirmar reuniones Reservar sala de juntas        Calendarizar y enviar cita $—
Día 2 Rentar un auto Buscar agente                           Elegir unidad                                   Identificar promoción $

Una vez que tengas claro todo lo que debes hacer -no olvides incluir una lista de lo que llevarás, tanto artículos personales e identificaciones, como lo que necesites para trabajar-, renta un auto, elabora un plan de recorridos y calcula tu ruta incluyendo las carreteras, autopistas o caminos que deberás tomar para llegar a la ciudad de tu destino.

Calcula tu ruta y sus peajes entrando a la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y busca la aplicación “Rutas Punto a Punto”; señala de dónde saldrás y a dónde te dirigirás para que el algoritmo te despliegue automáticamente los caminos sugeridos, así como, el dinero que deberás llevar para pagar casetas.

En caso de que la página o la aplicación que arriba se menciona no esté funcionando o se encuentre en mantenimiento, busca el sitio de Capufe IAVE o bien descarga la app “Mappir” que también es de la SCT, o si lo prefieres, contacta a tu agente de renta de autos y pídele que te ayude a calcular tu ruta.

Si vas a viajar solo por cuestión de negocios tenemos algunas recomendaciones para ti.

Por último, viaja seguro con y alquila un auto en Alamo, que además de tener unidades que se encuentran en perfectas condiciones para salir a carretera, cuentan con GPS para que te muevas tranquilo y llegues a tiempo a todas tus juntas. ¡Ah!, y no olvides revisar las promociones que puedes obtener si haces tu reservación en línea porque puedes ahorrar bastante y con la completa seguridad de que lo contratado en la web será exactamente lo que encuentres al llegar a la sucursal.

No pierdas más tu tiempo y ¡Alquila un auto YA!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest