Consejos para evitar el tráfico durante tus vacaciones

No permitas que el congestionamiento vial arruine tu próxima salida. Conoce cómo puedes evitar el tráfico para que tus vacaciones inicien de la mejor manera.

  1. Anticipa tu salida:

Si vives en una ciudad, sabes que existen momentos en los que las calles y avenidas se llenan de autos. A estos momentos se les conoce como “horas pico” y generalmente se presentan cuando la mayoría de los ciudadanos tienen destinos en común, como por ejemplo: en las mañanas cuando muchos se dirigen a los centros de estudio y a trabajar, al mediodía cuando termina el horario de escuelas y los oficinistas salen a comer, así como, por la tarde-noche cuando se acaban las jornadas laborales y quienes trabajan regresan a sus casas.

Lo anterior es casi una regla general, sin importar de qué ciudad se trate, así que si estás pensando en salir de vacaciones, evita las horas pico y anticipa tu viaje.

  1. Monitorea tu ruta:

Sin importar a qué destino conduzcas, siempre es recomendable monitorear cómo va fluyendo el tránsito vehicular para que evites caer en un embotellamiento.

Existen aplicaciones que te permiten conocer cuáles son los caminos que debes seguir para no caer en el tráfico, sin embargo algunas solo funcionan adecuadamente en determinadas ciudades. El dispositivo más confiable para viajar cómodo y libre de tráfico, es el GPS, así que si vas a rentar un auto para tus vacaciones solicita uno que incluya este sistema. Además, con un carro equipado con GPS también podrás evitar el tránsito una vez que llegues a tu destino ya que se actualiza en tiempo real, gracias a la tecnología satelital que utilizan.

  1. Adquiere un pase (tag):

Existen unos pases que funcionan con un sistema de prepago o precarga y que te permiten viajar por caminos alternos dentro de una ciudad (por ejemplo el segundo piso de la CDMX), así como para evitar las filas en algunas casetas de cobro, ya que, te permiten pasar automáticamente a través de módulos especiales. Puedes conseguirlos fácilmente en Internet e incluso en algunas tiendas de autoservicio. Si quieres saber cómo funcionan pregúntale a tu agente de alquiler de autos porque además de compartir información de interés sobre los pases, también te ayudará a decidir cuál es la mejor opción de renta de carro con GPS para tus vacaciones.

Recuerda que es muy importante cuidar de nuestro planeta, te compartimos algunas ideas para cuidar el medio ambiente durante tu viaje en auto. 

Alquila un auto en Alamo y conduce con la tranquilidad y seguridad de que te encuentras en las mejores manos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest