¿Qué significa shared mobility y por qué te conviene?

¿Qué significa shared mobility y por qué te conviene?

En la búsqueda de soluciones modernas se encentra una que es beneficiosa, pero antes hay que aclarar qué significa shared mobility y por qué te conviene.

Actualmente vivimos en un mundo en constante movimiento. Esto hace que haya una cantidad enorme de automóviles en todas partes, sin importar el estado de la República en el que te encuentres.

El shared mobility es, literalmente, “movilidad compartida”. Suena interesante pero, ¿qué es? Es una forma de compartir transporte para moverse dentro de una ciudad. Gracias a la unión de agencias de rentas de autos, manufactureros automotrices, start-ups e incluso el gobierno, se ha diseñado un plan en el cual se puede compartir un auto entre varios usuarios. Esto tiene la finalidad de hacer el viaje más placentero, más barato y ayuda mucho al medio ambiente. Imagina ir así al trabajo o de negocios: ahorras, vas cómodo y seguro.

¿Por qué me conviene el shared mobility? Aquí te damos una lista de beneficios:

  • Hay más opciones para que te muevas. Puedes contratar el servicio cuantas veces quieras y encontrarás una amplia variedad de opciones para moverte de acuerdo a tus necesidades.
  • Reduce el tráfico. Este punto es básico tanto para ti como para el cuidado del medio ambiente. Si compartes auto, habrá menos tráfico, por lo que el tiempo para moverte es menor.
  • Se mitigan varios factores de contaminación. Si menos personas utilizan el auto, el consumo de gasolina bajará y habrá menos factores contaminantes del ambiente.
  • Reduce los costos. Claro está que no tendrás que preocuparte por el pago de tenencias, servicio del auto y todos los gastos que vienen cuando tienes un coche, pues todo se prorratea. Incluso, aun cuando tengas que pagar el estacionamiento, el precio del mismo se puede repartir entre todos aquellos que utilicen el auto.
  • Es una excelente opción para aquellos que no pueden comprar un coche. Sí, juntar para el enganche del auto y hacer los pagos cada mes, más todos los gastos extra que un coche necesita (como gasolina, verificación, tenencia, reparación de algún desperfecto, servicio del auto y un largo etcétera).

¿Cómo funciona el shared mobility?

Gracias a la tecnología hay varias formas de acceder a este tipo de movilidad. Hay páginas en internet que te ayudarán a contratar este servicio, así como apps en tu celular que lo hacen de una manera más rápida y segura. Tiene la gran ventaja de reducir costos y llevarte de forma rápida a tu destino.

No descartes ser parte del shared mobility. Es necesario aportar nuestro grano de arena para el bienestar del medio ambiente (e incluso el tuyo).

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *